Cuatro gobernadores y dos presidentes de bloque se despegaron de Lousteau por el rechazo al DNU

"Queremos un cambio en el país y una UCR moderna", sostienen los dirigentes, entre los que no se cuenta el santafesino Maximiliano Pullaro. Aunque señalaron que el Presidente debe abandonar "el tono de la campaña electoral".

País 15 de marzo de 2024 El Eco de Sunchales
Martin Lousteau

No cayó bien entre extraños pero tampoco entre propios la decisión de Martín Lousteau de rechazar el decreto de necesidad y urgencia 70/2023 impulsado por el Presidente Javier Milei al que el senador nacional calificó de "inconstitucional". El mega decreto de desregulación económica fue rechazado este jueves 14 en el Senado de la Nación por 42 votos contra 25 adhesiones.

Entre los primeros, se contó el voto del legislador por CABA y presidente de la Unión Cívica Radical, junto con el fueguino Pablo Blanco, los dos únicos correligionarios que votaron en contra.

Apenas finalizada la sesión en la Cámara alta, la decisión del radical recibió los acostumbrados dardos virtuales del mandatario nacional, más las críticas de la ministra de Seguridad y titular del PRO Patricia Bullrich quien acusó a legislador de haber votado en contra porque le tocaron "la caja" de las universidades.

Pero este viernes por la mañana, Lousteau sumó críticas de sus pares partidarios. Un grupo de líderes de la UCR: cuatro gobernadores y presidentes del bloque en la Cámara de Senadores y de Diputados, firmaron un documento en el que se despegaron de su decisión. Ahí dijeron que apoyan la idea de impulsar nuevas reformas en el Gobierno, aunque repararon en que la gestión de Javier Milei debe llamar al consenso y abandonar el tono de la campaña electoral.

La carta que lleva el sello partidario está firmada por cuatro de los cinco gobernadores radicales: Gustavo Valdés, de Corrientes; Alfredo Cornejo, de Mendoza; Carlos Sadir, de Jujuy; y Leandro Zdero, de Chaco. No lo rubricó el santafesino Maximiliano Pullaro, por estos días dedicado al 100 % a la situación de extrema violencia que atraviesa a la ciudad de Rosario.

El comunicado lleva la firma, además, de los presidentes de bloque en el Senado y Diputados, Eduardo Vischi y Rodrigo de Loredo, respectivamente.

Comunicado UCR apoyo DNU

Te puede interesar
asignaciones familiares

El Gobierno redujo los topes de ingresos para las asignaciones familiares

Telam
País 26 de febrero de 2024

Nación bajó este lunes 26, los topes que regían para la percepción de asignaciones familiares de los trabajadores formales, al reducir de $1.980.000 a $1.077.403 el límite de ingresos a nivel individual y de $3.960.000 a $2.154.806 el tope máximo familiar, equivalente al doble del individual, con lo cual limitó el universo de potenciales beneficiarios.

Lo más visto
Detencion Pitu 11-4-24

Detuvieron al sujeto que robaba con un arma de fuego

El Eco de Sunchales
Policiales Ayer

El individuo identificado como "Pitu" L. intentó robar pertenencias en una vivienda de calle Sarmiento al 100. El martes 9, había robado en una agencia de seguros y una agencia de quiniela. Fue trasladado a la Alcaidía de la Unidad Regional V de Policía.