Cuatro gobernadores y dos presidentes de bloque se despegaron de Lousteau por el rechazo al DNU

"Queremos un cambio en el país y una UCR moderna", sostienen los dirigentes, entre los que no se cuenta el santafesino Maximiliano Pullaro. Aunque señalaron que el Presidente debe abandonar "el tono de la campaña electoral".

País 15 de marzo de 2024 El Eco de Sunchales
Martin Lousteau

No cayó bien entre extraños pero tampoco entre propios la decisión de Martín Lousteau de rechazar el decreto de necesidad y urgencia 70/2023 impulsado por el Presidente Javier Milei al que el senador nacional calificó de "inconstitucional". El mega decreto de desregulación económica fue rechazado este jueves 14 en el Senado de la Nación por 42 votos contra 25 adhesiones.

Entre los primeros, se contó el voto del legislador por CABA y presidente de la Unión Cívica Radical, junto con el fueguino Pablo Blanco, los dos únicos correligionarios que votaron en contra.

Apenas finalizada la sesión en la Cámara alta, la decisión del radical recibió los acostumbrados dardos virtuales del mandatario nacional, más las críticas de la ministra de Seguridad y titular del PRO Patricia Bullrich quien acusó a legislador de haber votado en contra porque le tocaron "la caja" de las universidades.

Pero este viernes por la mañana, Lousteau sumó críticas de sus pares partidarios. Un grupo de líderes de la UCR: cuatro gobernadores y presidentes del bloque en la Cámara de Senadores y de Diputados, firmaron un documento en el que se despegaron de su decisión. Ahí dijeron que apoyan la idea de impulsar nuevas reformas en el Gobierno, aunque repararon en que la gestión de Javier Milei debe llamar al consenso y abandonar el tono de la campaña electoral.

La carta que lleva el sello partidario está firmada por cuatro de los cinco gobernadores radicales: Gustavo Valdés, de Corrientes; Alfredo Cornejo, de Mendoza; Carlos Sadir, de Jujuy; y Leandro Zdero, de Chaco. No lo rubricó el santafesino Maximiliano Pullaro, por estos días dedicado al 100 % a la situación de extrema violencia que atraviesa a la ciudad de Rosario.

El comunicado lleva la firma, además, de los presidentes de bloque en el Senado y Diputados, Eduardo Vischi y Rodrigo de Loredo, respectivamente.

Comunicado UCR apoyo DNU

Te puede interesar
Senado Nacional

Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales: cómo quedaron tras la aprobación del paquete fiscal en el Senado

Chequeado.com
País 14 de junio de 2024

Se rechazó la restitución del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores y el aumento en el piso a partir del cual debe pagarse Bienes Personales. Se aprobaron cambios en las escalas y los pagos del monotributo y se mantuvo el régimen de monotributo social, al tiempo que se aprobó la creación de un nuevo blanqueo de capital y una moratoria previsional.

Presidente Javier Milei

¿Qué es el Consejo de Mayo que anunció Javier Milei en Córdoba?

Chequeado.com
País 27 de mayo de 2024

Estará conformado por integrantes del Poder Ejecutivo Nacional, las provincias, las cámaras de Diputados y Senadores, organizaciones sindicales y el empresariado. Será creado por el Gobierno nacional una vez que se firme el Pacto de Mayo y estén sancionadas la Ley Bases y el paquete fiscal.

Marcha en defensa de la universidad publica 1

Masiva marcha en defensa de la universidad pública en todo el país

DiarioAR
País 24 de abril de 2024

Miles de personas se movilizaron este martes 23 en contra del desfinanciamiento promovido por el Gobierno de Javier Milei. La manifestación contó con la participación de estudiantes, docentes, no docentes, representantes sindicales y de organizaciones sociales y referentes de la oposición.

Lo más visto
Coque en Ruta 34 - Tacural 1

Un múltiple choque se produjo en Ruta 34, en cercanías de Tacural

El Eco de Sunchales
Policiales Ayer

A 1200 metros al norte del acceso a la vecina localidad, en el kilómetro 272, este miércoles 17, minutos antes de las 9:00, se produjo un siniestro vial donde estuvieron involucrados 1 automóvil, 1 camioneta y 3 camiones. Habría cinco personas heridas pero no hubo que lamentar víctimas fatales.

Lazo

Gladys María Clausen "Pocha", viuda de Albertinazzi

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Hoy

Falleció el miércoles 17 de julio en la localidad de Sunchales, a la edad de 93 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), el jueves 18, entre las 7:00 y las 11:00, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Deán Funes 142. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.