El Concejo Municipal declaró de Interés el 45° Aniversario del CEF N° 27

El Centro de Educación Física radicado en Sunchales fue creado en el año 1979. Integrantes del Cuerpo Legislativo visitaron las instalaciones del establecimiento educativo y entregaron el proyecto de Declaración de Interés Comunitario y Educativo a sus directivos.

Ciudad 15 de marzo de 2024 Concejo Municipal de Sunchales
Reconocimiento CEF 27

En el marco del 45° Aniversario del Centro de Educación Física N° 27, el Concejo Municipal aprobó un proyecto de Declaración de Interés Comunitario y Educativo, para destacar su trayectoria. 

Para concretar la entrega correspondiente, integrantes del Cuerpo Legislativo visitaron las instalaciones de la entidad local, quienes fueron recibidos por su actual directora, Silvina Lucato. 

La recorrida permitió a los Ediles conocer en detalle el presente del Centro, las mejoras realizadas a través de los años en el edificio y el amplio predio donde funciona, así como las permanentes gestiones que se llevan adelante para continuar concretando proyectos. 

Fundamentos

En el año 1979,  por Resolución N° 24 de la Dirección General de Educación Física, se designa como director organizador del Centro de Educación Física N° 27 al Sr. Roberto Bertotti, con fecha 27 de febrero y  expediente 200/1893-78. 

El 19 de marzo del mismo año se inician las actividades en el Club Deportivo Libertad. 

El 1 de octubre se trasladan las actividades al Sunchales Cicles Club y se realiza la fiesta de inauguración el 24 de noviembre, también de 1979. 

El 25 de julio de 2016, luego de incansables gestiones y arduo trabajo,  se traslada el Centro al predio de calle Güemes, lugar propio donde funciona hasta el día de la fecha.

En la actualidad,  el Centro de Educación Física de Sunchales cuenta con un cargo de Director, un cargo de Vicedirector, nueve cargos docentes, veintidós horas cátedra, un cargo de asistente escolar y un cargo de portero función mantenimiento.

Son más de dos mil los niños y las niñas que concurren a sus instalaciones,  perteneciendo esta matrícula a las cinco escuelas primarias oficiales de la ciudad.

 

Te puede interesar
tasa muni tapa

Ya se distribuyen las boletas municipales con un incremento del 20%

Jorge Tribouley
Ciudad 30 de marzo de 2024

La semana pasada, el Concejo Municipal de Sunchales autorizó una actualización escalonada del 38% para el segundo trimestre del año. El aumento presentado y aprobado por los ediles no oficialistas estuvo muy por debajo de lo solicitado por el Ejecutivo que pretendía el 75% segmentado en 3 meses.

Entrega escritura en Rafaela 1

Entregaron escrituras a 8 familias sunchalenses

Jorge Tribouley
Ciudad 28 de febrero de 2024

Este martes 27, en la ciudad de Rafaela, se llevó a cabo un emotivo acto donde se hizo entrega de la documentación que les otorga seguridad jurídica sobre sus hogares a familias que residen en nuestra ciudad, con la presencia del gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Pinotti.

Capacitacion Ojos en Alerta 1 bis

Capacitación "Ojos en Alerta"

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 09 de abril de 2024

Este jueves 11 de abril, a las 20:00, en la Vecinal Barrio Colón (Alvear 656) se dictará una capacitación del programa de seguridad ciudadana diseñado para luchar contra el delito desde tu celular.

Lo más visto
Festejo plantel

#LRF: El Cañonero goleó a 9 de Julio

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol Ayer

Libertad se impuso 3 a 0 ante el León rafaelino en el estadio «Agustín Giuliani» de Argentino Quilmes en el partido adelantado de la cuarta fecha del Torneo Apertura. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana marcaron los goles aurinegros.