Este lunes comenzará la construcción de pilotes, bases y vigas del Edificio Anexo - Hospital Almícar Gorosito

La empresa constructora Mariano Paretto le confirmó a los directivos del efector de salud que este lunes 11 continuarán las obras de ampliación de infraestructura en el predio de Avenida Belgrano y Dentesano, que podrán retrasarse solo por inclemencias climáticas, las cuales ya han afectado el normal desarrollo de las operaciones.

Salud 10 de marzo de 2024 El Eco de Sunchales
Reinicio obras en Hospital 24-1-24 2

En sus redes sociales, el Hospital "Dr. Almicar Gorosito" informó que el jueves 7 de marzo, los directivos recibieron la visita de representantes de la empresa constructora Mariano Paretto, encargada de ejecutar la construcción del Edificio Anexo - Hospital Almicar Gorosito y Posta SIES 107.

La constructora confirmó que este lunes 11 se procederá a iniciar la concreción de las tareas que corresponden al ítem de fundaciones, conformadas por una serie de pilotes, bases y vigas de fundación.

La continuidad de estos trabajos no se verá interrumpida a partir del día fijado, excepto por inclemencias climáticas, las cuales ya han afectado en demasía el normal desarrollo de las operaciones desde el inicio de la obra.

Cabe recordar que el nuevo edificio contará en planta baja con una guardia de emergencias que dispondrá de una oficina de control; shockroom para dos camas; sala de observaciones para tres camas; sala de observaciones para paciente aislado de una cama; office de enfermería y dormitorio para médico de guardia. Tendrá además una guardia clínica con dos consultorios médicos; sala de ecografía y sala de rayos X.

El sector obstetricia tendrá un consultorio médico; dos salas T.P.R. y office de enfermería.

Hacia el fondo del lote se ubicará el sector cirugía, con un quirófano; una sala de partos con sector de recepción de recién nacidos; sala de recuperación para dos camas; office de enfermería; central de esterilización y dependencias.

En planta alta se encontrarán los distintos sectores de internación. Sobre la fachada, la internación clínica pediátrica compuesta por dos salas con cuatro camas cada una y office de enfermería. Entre los patios internos tendrá lugar la internación de maternidad, con dos habitaciones individuales y office de enfermería. Hacia el Este estará la internación clínica de adultos que contará con cuatro camas cada una. Tendrá también un office de enfermería.

La Posta del SIES 107 contará con cocheras para dos ambulancias en planta baja. En planta alta se ubicará una cocina comedor, baños, vestuario y dos dormitorios.

En el edificio existente se construirá la oficina de admisión central y un laboratorio con sala de extracción.

Anexo hospital 1

Te puede interesar
ecografo hospital

El Hospital de Sunchales recibió un ecógrafo del gobierno provincial

Salud 27 de mayo de 2024

La capacidad de diagnóstico del efector de salud público local se optimiza con la entrega de un ecógrafo doppler color de tipo multipropósito que posibilitará mejorar los controles durante el embarazo, la prevención en ginecología y los exámenes cardiovasculares, entre otras aplicaciones.

¿Cómo está la salud pública en Sunchales?

Dra. Gabriela Astesana: "Tenemos una mayor coordinación con las Comunas aledañas que impacta positivamente en el Hospital"

Jorge Tribouley
Salud 21 de abril de 2024

La directora del Hospital "Dr. Almicar Gorosito" hace un análisis sobre la realidad que atraviesa el efector de salud pública: recursos económicos y humanos, la relación con los pueblos que conforman el Área Programática y el impacto que va a tener la construcción del Anexo. Y alerta: "No podemos relajarnos con el dengue más allá de una posible baja en los casos".

Lo más visto
Coque en Ruta 34 - Tacural 1

Un múltiple choque se produjo en Ruta 34, en cercanías de Tacural

El Eco de Sunchales
Policiales El miércoles

A 1200 metros al norte del acceso a la vecina localidad, en el kilómetro 272, este miércoles 17, minutos antes de las 9:00, se produjo un siniestro vial donde estuvieron involucrados 1 automóvil, 1 camioneta y 3 camiones. Habría cinco personas heridas pero no hubo que lamentar víctimas fatales.

Grupo de adultos mayores

Visita al Grupo de Adultos Mayores en Acción

Municipalidad de Sunchales
Ciudad Ayer

Es un espacio donde las personas adultas mayores de nuestra ciudad realizan actividades recreativas, deportivas y de estimulación cognitiva destinadas al bienestar físico, mental y social.