El gobernador Pullaro destacó "la convocatoria al diálogo y a un acuerdo nacional" del presidente Milei

El mandatario santafesino respondió a lo expresado por el titular del Ejecutivo nacional en su discurso de apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso, expresando que “es tiempo de escucharnos con respeto, sin imposiciones”.

Política 02 de marzo de 2024 El Litoral de Santa Fe
Maximiliano Pullaro 10
Gobernador Maximiliano Pullaro Crédito: Mauricio Garín - El Litoral de Santa Fe

El extenso discurso leído por el presidente de la República, Javier Milei, en la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación, tuvo un alto impacto en todas las esferas, principalmente por los principales anuncios, como fueron el envío de lo que llamó “una ley anticasta” y la convocatoria a un “nuevo contrato social” denominado “Pacto de Mayo”.

Precisamente, este último punto es el que convoca a todos los políticos y legisladores de cualquier ideología política - según se encargó de expresar el propio presidente- pero fundamentalmente a los gobernadores, con quienes está enfrentado debido al radical recorte de fondos enviados de Nación a las provincias y a la caída de la Ley Ómnibus, propiciada por el oficialismo.

Uno de los mandatarios provinciales que se plantó con más fuerza para defender los intereses de la tierra que gobierna fue el santafesino Maximiliano Pullaro, que en esta ocasión resaltó el ofrecimiento del presidente, para el encuentro en Córdoba del próximo 25 de mayo.

 “Quiero destacar la convocatoria al diálogo y a un acuerdo nacional que realizó el presidente @JMilei”, manifestó Pullaro en la red social X, a la vez que expuso que “es el tiempo de escucharnos con respeto, sin imposiciones. Todos tenemos la oportunidad de impulsar el cambio que los argentinos reclaman y necesitan”.

Minutos después, publicó otro mensaje vinculado al discurso presidencial, en el indicó que “es importante discutir la coparticipación federal para establecer un equilibrio entre los recursos que aportan las provincias y lo que vuelve. La iniciativa de mirar el país desde el interior productivo es el camino para el desarrollo y progreso de todos”.

Se trata entonces no solamente de una respuesta afirmativa a la invitación del presidente a discutir el denominado “Pacto de Mayo”, sino además una declaración de principios de cómo entiende Pullaro que debe ser el trato entre todos los actores de la política nacional.

Te puede interesar
Garcia y Fein con FISFE

García y Fein analizaron con FISFE las perspectivas de la industria santafesina

Partido Socialista
Política 28 de mayo de 2024

A la caída de las ventas y el empleo debido a la recesión, se suman las amenazas que supone el régimen impulsado por el gobierno nacional para promover inversiones. “Una reunión de trabajo para escuchar a nuestras pymes, conocer sus necesidades y brindar el apoyo necesario”, describió la presidenta de la Cámara baja.

Lo más visto
Logo vinculo deportivo bis

Asociación Civil con personería jurídica “Vinculo Deportivo”, continuadora de Asociación Civil con personería jurídica “Vinculo Equino”, convoca a Asamblea General Ordinaria

Vinculo Deportivo
Espacio no editorial El martes

De conformidad con lo establecido en el artículo 37° del Estatuto Social, la Comisión Directiva de la Asociación Civil con personería jurídica “Vinculo Deportivo”, continuadora de Asociación Civil con personería jurídica “Vinculo Equino”, convoca a los Asociados a la Asamblea General Ordinaria a realizarse el día martes 2 de julio de 2024, a las 18:00, en primera convocatoria, y media hora después en segunda convocatoria, en la sede social de Ruta Provincial Nro. 280, Kilómetro 2 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día:

2024-06-19NID_280515O_1

Inauguran la obra de desagües cloacales en Tacural

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región Ayer

La obra beneficiará a 1300 vecinos y contempló la ejecución de una Red de colectoras y colectores cloacales de 11.900 metros de cañería de PVC, Estación Elevadora, y la instalación de una planta de tratamiento de líquidos cloacales compacta de barros activados.

Recupero buzo 18-6-24

Recuperan buzo sustraído luego de romper una vidriera de un local comercial

Unidad Regional V
Policiales Ayer

El martes 18, luego de la denuncia de un comerciante donde relató que le rompieron vidriera de su local y le sustrajeron un buzo color amarillo con el personaje de Bart Simpsons, personal de la Comisaria Nº 3 pudo establecer la identidad del sujeto, realizando una  requisa domiciliaria en una vivienda de calle Alvear al 1000 arrojando resultado positivo.

salud mental 2

Salud mental: por qué se deben evitar hacer diagnósticos mediáticos y utilizar trastornos psíquicos para descalificar a una persona

Chequeado.com
Sociedad Ayer

Esta semana, los dichos del dirigente social Juan Grabois sobre la Oficina del Presidente como “un pabellón del (Hospital) Borda”, causaron polémica. Pero frecuentemente en medios y redes sociales se etiqueta a las personas con trastornos psicosociales. No se deben utilizar términos del campo de la salud mental para descalificar.