El gobernador Pullaro destacó "la convocatoria al diálogo y a un acuerdo nacional" del presidente Milei

El mandatario santafesino respondió a lo expresado por el titular del Ejecutivo nacional en su discurso de apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso, expresando que “es tiempo de escucharnos con respeto, sin imposiciones”.

Política 02 de marzo de 2024 El Litoral de Santa Fe
Maximiliano Pullaro 10
Gobernador Maximiliano Pullaro Crédito: Mauricio Garín - El Litoral de Santa Fe

El extenso discurso leído por el presidente de la República, Javier Milei, en la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación, tuvo un alto impacto en todas las esferas, principalmente por los principales anuncios, como fueron el envío de lo que llamó “una ley anticasta” y la convocatoria a un “nuevo contrato social” denominado “Pacto de Mayo”.

Precisamente, este último punto es el que convoca a todos los políticos y legisladores de cualquier ideología política - según se encargó de expresar el propio presidente- pero fundamentalmente a los gobernadores, con quienes está enfrentado debido al radical recorte de fondos enviados de Nación a las provincias y a la caída de la Ley Ómnibus, propiciada por el oficialismo.

Uno de los mandatarios provinciales que se plantó con más fuerza para defender los intereses de la tierra que gobierna fue el santafesino Maximiliano Pullaro, que en esta ocasión resaltó el ofrecimiento del presidente, para el encuentro en Córdoba del próximo 25 de mayo.

 “Quiero destacar la convocatoria al diálogo y a un acuerdo nacional que realizó el presidente @JMilei”, manifestó Pullaro en la red social X, a la vez que expuso que “es el tiempo de escucharnos con respeto, sin imposiciones. Todos tenemos la oportunidad de impulsar el cambio que los argentinos reclaman y necesitan”.

Minutos después, publicó otro mensaje vinculado al discurso presidencial, en el indicó que “es importante discutir la coparticipación federal para establecer un equilibrio entre los recursos que aportan las provincias y lo que vuelve. La iniciativa de mirar el país desde el interior productivo es el camino para el desarrollo y progreso de todos”.

Se trata entonces no solamente de una respuesta afirmativa a la invitación del presidente a discutir el denominado “Pacto de Mayo”, sino además una declaración de principios de cómo entiende Pullaro que debe ser el trato entre todos los actores de la política nacional.

Te puede interesar
Joaquin Blanco - seguros multirriesgo

Una ley para el campo: Santa Fe va por los seguros agropecuarios multirriesgo

Diputados socialistas de Santa Fe
Política 07 de marzo de 2024

“Es una herramienta que busca proteger a los productores santafesinos frente a riesgos climáticos catastróficos, como sequías o inundaciones. Con esta ley queremos cambiar el paradigma desde la prevención y propone nuevas coberturas”, destacó el diputado socialista y autor de la iniciativa, Joaquín Blanco.

Clara Garcia reelecta presidenta 1

Clara García fue reelecta Presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados

Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe
Política El jueves

“Nuestra marca de trabajo es la cercanía y el respeto aún en la disidencia”, afirmó y condenó las disputas que “dejan en el medio, sin atender, a las verdaderas necesidades de la gente”. Seguirá acompañada por José Corral y Sonia Martorano en las vicepresidencias 1º y 2º, respectivamente.

Monica Fein

Mónica Fein fue reelecta como presidenta del Partido Socialista

Partido Socialista
Política 28 de febrero de 2024

La diputada nacional del PS continuará presidiendo el centenario espacio político. La ex Intendenta de la ciudad de Rosario liderará un Comité Ejecutivo Nacional integrado por todas las corrientes internas del socialismo, quienes expresaron su apoyo para renovar la continuidad por dos años. El PS cumplirá, durante este 2024, 138 años de existencia en la política argentina siendo una de las corrientes más arraigadas, cumpliendo un rol central en el debate democrático del país.

Lo más visto
Festejo plantel

#LRF: El Cañonero goleó a 9 de Julio

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol Ayer

Libertad se impuso 3 a 0 ante el León rafaelino en el estadio «Agustín Giuliani» de Argentino Quilmes en el partido adelantado de la cuarta fecha del Torneo Apertura. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana marcaron los goles aurinegros.