La Municipalidad de Sunchales presentó el programa "Escuela Segura"

El martes 20 de febrero se llevó a cabo un encuentro con directivos de los establecimientos educativos sunchalenses para presentar una iniciativa destinada a mejorar la seguridad vial en los desplazamientos de los estudiantes.

Ciudad 21 de febrero de 2024 Municipalidad de Sunchales
Movilidad Segura

La Municipalidad de Sunchales avanza en el Nuevo Plan Integral de Movilidad, en estrecha colaboración con los vecinos y las instituciones locales.

El programa Escuela Segura es una iniciativa destinada a mejorar la seguridad vial en los desplazamientos de los estudiantes desde y hacia la escuela. Esta propuesta se desarrolla con la colaboración de experiencias e ideas de la comunidad educativa, que busca optimizar el entorno vial para garantizar trayectos más seguros.

Además, se distribuyó una encuesta entre los directivos para recopilar información sobre los horarios de ingreso y egreso, cantidad de estudiantes por escuela, medios de transporte más utilizados y otros detalles relevantes. Esta información es fundamental para diseñar políticas de movilidad adaptadas a las necesidades específicas de cada establecimiento educativo.

En este plan se prevé la intervención activa del personal de la Guardia Urbana y de Seguridad Vial para reforzar acciones en beneficio de la comunidad escolar.

Este Plan confirma el compromiso de la Municipalidad de Sunchales en garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad educativa.

Te puede interesar
Trabajo desmalezamiento Canal Norte 2

Trabajos de desmalezamiento y mantenimiento en el Canal Norte

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 21 de febrero de 2024

Estas acciones tienen como objetivo principal mejorar el aspecto estético y funcional de la zona, así como garantizar un mejor escurrimiento del agua y prevenir posibles obstrucciones. Las tareas se extienden a otros espacios públicos de nuestra ciudad.

Ecoestacion Realquila 1

LLevá tus materiales reciclables a la Ecoestación Reaquila

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 08 de febrero de 2024

La estación de separación de residuos ubicada en Sunchales, en el Parque de los Encuentros (Güemes y Rotania), funciona de de 7:00 a 10:00 y de 17: 30 a 20:30. Acercá tus residuos, deposítalos en las urnas y luego podrás canjear por beneficios en comercios adheridos.

Concejo210324

El Concejo Municipal solicitó la urgente puesta en funcionamiento de la Fiscalía adjunta en Sunchales

Concejo Municipal de Sunchales
Ciudad 23 de marzo de 2024

En la Sesión Ordinaria desarrollada este jueves 21, la Legislatura local aprobó una Minuta de Comunicación solicitando al Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación de la provincia de Santa Fe que arbitre - de manera urgente - los medios necesarios para el cumplimiento efectivo de la Ley Nº 14.034/ 2021, que dispone la creación de una Fiscalía adjunta en Sunchales.

Lo más visto