El carnaval sunchalense tendrá una sola jornada y entrada gratuita

El lunes 12 de febrero, a partir de las 21:00, tendrá lugar la tradicional carnestolenda que en la edición 2024 tiene como consigna “La Alegría como Bandera”. Actuarán Danza Warmi, la academia Club Dance, la Murga Pintados Chiquilines del Liceo Municipal y las comparsas Mangueira e Iruya. La legendaria banda cuartetera "Trulalá" coronará el show.

Espectáculos 24 de enero de 2024 El Eco de Sunchales

En conferencia de prensa, realizada este 23 de enero, en la Casa de la Cultura y el Bicentenario, se llevó a cabo el lanzamiento del Carnaval Sunchales 2024 “La Alegría como Bandera” .

La apertura de la conferencia estuvo a cargo de la compañía de Danza Warmi con todo su brillo y color, la academia de danza Club Dance y con de la presencia de la comparsa Mangueira, Iruya, Murga Pintados Chiquilines del Liceo Municipal.

La conferencia estuvo encabezada por el secretario de Desarrollo y Promoción de Derechos, Daniel Bernini; el subsecretario de Cultura y Educación, José Galli; y la Directora de Cultura, Micaela Bossio, brindando detalles sobre la fiesta más popular de Sunchales.

Durante la exposición, se anunció que la noche central de esta edición se llevará a cabo el 12 de febrero, con el cierre a cargo de la legendaria banda cuartetera "Trulalá", mientras que la noche anterior se realizará el ensayo general. Ambas jornadas tendrán lugar a partir de las 21:00 en Plaza Libertad, en el tramo comprendido entre Estanislao López e Italia, la arteria interna delimitada entre Juan B. Justo y 25 de Mayo, con entrada libre y gratuita. Los funcionarios municipales informaron que cuentan con una partida aprobada de 19 millones de pesos en el presupuesto 2024 para solventar los gastos de la fiesta popular.

Además, se mencionó el trabajo conjunto con las instituciones beneficiadas; Asociación Bomberos Voluntarios, Club Atlético Unión, Club Atlético Libertad, Casa del Niño “Rincón de Sol”, Asociación Civil “Lazos” y cooperadora del Hospital “Almicar Gorosito”.

Lanzamiento carnaval 1

Te puede interesar
Ensayo carnaval 1

Hoy se vivirá la noche carnestolenda en Sunchales

El Eco de Sunchales
Espectáculos 13 de febrero de 2024

Las condiciones climáticas del lunes 12 obligó a postergar por 24 horas el Carnaval Sunchales 2024. Este martes 13, a partir de las 19:00, brillarán en el corsódromo la compañía de Danza Warmi, la academia Club Dance, la Murga Pintados Chiquilines y las comparsas Mangueira e Iruya. El cierre, alrededor de las 22:30, estará a cargo de la legendaria banda cuartetera "Trulalá".

Ensayo Iruya en Casa Steigleder 1

La Casa Steigleder vibró con la magia de Iruya

Municipalidad de Sunchales
Espectáculos 05 de febrero de 2024

En la tarde del domingo 4 de febrero, la comparsa realizó un ensayo en Barrio Moreno ante una nutrida asistencia. Durante la jornada, se inauguró la muestra "Sagrado Carnaval" que permite recorrer los diferentes años de las carnestolendas sunchalenses.

Lo más visto
Festejo plantel

#LRF: El Cañonero goleó a 9 de Julio

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol Ayer

Libertad se impuso 3 a 0 ante el León rafaelino en el estadio «Agustín Giuliani» de Argentino Quilmes en el partido adelantado de la cuarta fecha del Torneo Apertura. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana marcaron los goles aurinegros.