El gobernador Pullaro anticipó que no acompañará el aumento de retenciones

El mandatario provincial se expresó a través de su cuenta de X: "El gobierno acierta en terminar con el déficit y el despilfarro del pasado, pero repite el error al ponerle un pie en la cabeza de los que producen, que son el sujeto del cambio que el país necesita".

Provincia 21 de enero de 2024 El Eco de Sunchales
Maximiliano Pullaro 7

Las distintas reformas que debió aceptar el presidente Javier Milei para conseguir votos necesarios para que se apruebe el proyecto de ley ómnibus en el Congreso no contemplan la quita de retenciones a las exportaciones agropecuarias, un punto que diversos gobernadores manifestaron como clave para apoyar la iniciativa. En ese marco, el gobernador Maximiliano Pullaro anticipó que no acompañará esta medida.

El proyecto de ley ómnibus tuvo una revisión exhaustiva de muchos artículos. En cuanto a las retenciones, se eliminarían las aplicadas a las economías regionales pero se mantendrían las alícuotas para las retenciones agropecuarias, dónde se impone un 33 ciento sobre los derechos de exportación a la soja.

El mandatario provincial se expresó a través de su cuenta de X: "No voy a acompañar el aumento de retenciones. El gobierno acierta en terminar con el déficit y el despilfarro del pasado, pero repite el error al ponerle un pie en la cabeza de los que producen, que son el sujeto del cambio que el país necesita".

"Estamos frente a un debate que puede cambiar el futuro del país, y queremos que el cambio sea para bien. Por eso tenemos que parar la pelota y tomarnos el tiempo necesario para discutir cada tema y cómo impacta en cada provincia y en cada sector. Las provincias productivas del interior queremos que al Gobierno le vaya bien, por eso es fundamental sostener el dialogo", agregó.

Pullaro expresó que a Santa Fe "el aumento de las retenciones la perjudica seriamente" y sostuvo: "Somos la segunda provincia exportadora, 4 de cada 10 dólares que necesitamos para sacar al país del atraso los aportan los santafesinos. Necesitamos un apoyo fuerte a la producción y a la industria que son los que generan empleo y nos van a dar las herramientas para que el país despegue".

"El aumento de retenciones que se propone en la Ley Ómnibus sólo sumaría menos de 400 millones de dólares a lo que el Gobierno Nacional está recaudando, pero con el riesgo de perder esos mercados vigentes y pasar a recaudar 0. Sumarle impuestos a la producción es una posibilidad menos de inversión para generar empleo, sumar valor agregado, incorporar tecnología. En definitiva, son menos oportunidades para trabajar en la Argentina del futuro", concluyó.

Te puede interesar
Relanzan Plan Abre 1

El gobernador Pullaro relanza el Plan Abre en la provincia

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Provincia 25 de febrero de 2024

En el marco de un nuevo encuentro del Gabinete Social, el gobernador firmó este jueves 23, el decreto que pone en marcha nuevamente el programa que tiene como finalidad “abordar las problemáticas sociales mediante una intervención integral en barrios vulnerables”.

Lo más visto
Banco Central 3

Ahora es más fácil abrir una caja de ahorro en dólares

iProfesional
Economía Ayer

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció una medida clave de cara a una eventual dolarización o la libre competencia de monedas. La entidad aprobó la Comunicación "A" 8027, igualando las condiciones que los bancos deben exigir a sus clientes para abrir una caja de ahorro, ya sea en pesos o en dólares.