El gobernador Pullaro anticipó que no acompañará el aumento de retenciones

El mandatario provincial se expresó a través de su cuenta de X: "El gobierno acierta en terminar con el déficit y el despilfarro del pasado, pero repite el error al ponerle un pie en la cabeza de los que producen, que son el sujeto del cambio que el país necesita".

Provincia 21 de enero de 2024 El Eco de Sunchales
Maximiliano Pullaro 7

Las distintas reformas que debió aceptar el presidente Javier Milei para conseguir votos necesarios para que se apruebe el proyecto de ley ómnibus en el Congreso no contemplan la quita de retenciones a las exportaciones agropecuarias, un punto que diversos gobernadores manifestaron como clave para apoyar la iniciativa. En ese marco, el gobernador Maximiliano Pullaro anticipó que no acompañará esta medida.

El proyecto de ley ómnibus tuvo una revisión exhaustiva de muchos artículos. En cuanto a las retenciones, se eliminarían las aplicadas a las economías regionales pero se mantendrían las alícuotas para las retenciones agropecuarias, dónde se impone un 33 ciento sobre los derechos de exportación a la soja.

El mandatario provincial se expresó a través de su cuenta de X: "No voy a acompañar el aumento de retenciones. El gobierno acierta en terminar con el déficit y el despilfarro del pasado, pero repite el error al ponerle un pie en la cabeza de los que producen, que son el sujeto del cambio que el país necesita".

"Estamos frente a un debate que puede cambiar el futuro del país, y queremos que el cambio sea para bien. Por eso tenemos que parar la pelota y tomarnos el tiempo necesario para discutir cada tema y cómo impacta en cada provincia y en cada sector. Las provincias productivas del interior queremos que al Gobierno le vaya bien, por eso es fundamental sostener el dialogo", agregó.

Pullaro expresó que a Santa Fe "el aumento de las retenciones la perjudica seriamente" y sostuvo: "Somos la segunda provincia exportadora, 4 de cada 10 dólares que necesitamos para sacar al país del atraso los aportan los santafesinos. Necesitamos un apoyo fuerte a la producción y a la industria que son los que generan empleo y nos van a dar las herramientas para que el país despegue".

"El aumento de retenciones que se propone en la Ley Ómnibus sólo sumaría menos de 400 millones de dólares a lo que el Gobierno Nacional está recaudando, pero con el riesgo de perder esos mercados vigentes y pasar a recaudar 0. Sumarle impuestos a la producción es una posibilidad menos de inversión para generar empleo, sumar valor agregado, incorporar tecnología. En definitiva, son menos oportunidades para trabajar en la Argentina del futuro", concluyó.

Te puede interesar
Maxi Pullaro 7

Maximiliano Pullaro adelantó que Santa Fe pagará los aguinaldos con normalidad

UNO Santa Fe
Provincia 27 de noviembre de 2023

El gobernador electo afirmó este domingo que su gobierno va a hacer "un esfuerzo para pagar los aguinaldos" y el sueldo de diciembre. "Hay una responsabilidad de Massa, del kirchnerismo nacional y de todo el justicialismo que votó esta ley para desfinanciar a las provincias", enfatizó Pullaro, asegurando que "con la medida de Ganancias se perdió más de una masa salarial en la provincia".

Goity en Consejo Educativo

El ministro Goity llevó la agenda de Santa Fe al Consejo Federal de Educación

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Provincia 26 de diciembre de 2023

El titular de Educación de la Provincia participó de la 128ª Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE), que se realizó en el Palacio Sarmiento de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La reunión tuvo por objetivo el abordaje de la agenda de trabajo para el año 2024 y la presentación de las autoridades nacionales y provinciales en materia educativa.

Reunion gabinete ampliado 1

Pullaro encabezó una reunión de gabinete ampliado con legisladores

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Provincia El jueves

El miércoles 21, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el encuentro encabezado por el gobernador santafesino contó con la presencia de la vicegobernadora Gisela Scaglia, ministros y secretarios del gabinete; los presidentes de las empresas del Estado; diputados y senadores de Unidos Para Cambiar Santa Fe.

Maximiliano Pullaro jura 3

"Empezamos una nueva etapa" aseguró Pullaro en su primer discurso como Gobernador de Santa Fe

El Litoral de Santa Fe
Provincia 10 de diciembre de 2023

Jurando "por Dios, la Patria, el pueblo de la provincia de Santa Fe y la memoria de Raúl Alfonsín”, el oriundo de Hughes reemplazó oficialmente en el cargo a Omar Perotti, y se convirtió en el undécimo mandatario provincial desde la recuperación de la democracia. Estará acompañado por su vicegobernadora, Gisela Scaglia, quien juró previamente en el recinto de la Cámara de Diputados.

Lo más visto
Lazo

Carlos Alberto Ponce

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales El jueves

Falleció el jueves 21 de febrero en la localidad de Sunchales, a la edad de 70 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 21:00 y las 11:00 del viernes 22, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en la Parroquia San Carlos. Casa de Duelo: Lainez 1440. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

Policia en Sancor

La Policía intenta garantizar la operatoria de SanCor en Sunchales y Atilra denuncia militarización

El Eco de Sunchales
Economía Ayer

Fuentes de Seguridad Pública de la provincia confirmaron que el envío de la fuerza policial es para "garantizar entrada y salida de los vehículos, y que el personal pueda ir a trabajar”. El sindicato de los trabajadores lecheros apuntó contra el gobernador Pullaro y denuncian que fueron enviados «para reprimir la protesta de los trabajadores que reclaman el pago de sus haberes y los aportes jubilatorios».