Pullaro, tras la reunión con Bullrich: "Vamos a redoblar el trabajo conjunto contra las bandas delictivas"

El gobernador de la provincia de Santa Fe, se reunió este viernes 19, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Trabajaron en “el Operativo Bandera", sobre la coordinación plena de las Fuerzas Federales de Seguridad que están operativas en el territorio de la provincia de Santa Fe.

Provincia20 de enero de 2024 Gobierno de la provincia de Santa Fe
Pullaro - Bullrich 1

Luego del encuentro, Pullaro valoró que “fue una buena reunión. Además dialogamos sobre la Cosecha Segura, ya que vamos a tener una cosecha récord y el operativo de seguridad de transporte debe ser siempre coordinado entre las Fuerzas Federales y las fuerzas provinciales”. 

También abordaron “el trabajo que se está llevando adelante en las cárceles de la provincia de Santa Fe y en las cárceles federales, donde los principales jefes de economías criminales están detenidos pero lamentablemente durante el último tiempo esos lugares fueron oficinas para proyectar el delito y sostener sus organizaciones criminales”.

En ese sentido, el gobernador describió que “como todas las provincias de Argentina, tenemos problemas económicos, pero tenemos la determinación de llevar adelante la construcción de plazas penitenciarias que nos permitan sacar a los presos que hoy los tenemos en comisarías. Eso es fundamental, así que los problemas económicos y financieros que tiene la provincia de Santa Fe no van a implicar que no construyamos infraestructura carcelaria”.

“Cuando se hace un análisis del delito y de las economías criminales -continuó-, se tienen que hacer durante un plazo mayor. Con lo cual, por más que parecería reflejar índices positivos, la prudencia absolutamente sobre estas cosas y el compromiso de redoblar los esfuerzos para que el delito baje en la ciudad de Rosario y en la provincia”.

“Estoy comprometido a que cada día tenemos que ir más a fondo contra el crimen organizado y contra estas organizaciones criminales que lamentablemente le quitan niveles de paz y de tranquilidad, particularmente a los rosarinos y a toda la República Argentina lo diría.Nada nos va a detener porque es la única manera de demostrarle que el Estado tiene mucho más poder que estas organizaciones de mafiosos y de violentos”, concluyó el gobernador.

Pullaro - Bullrich 2

Te puede interesar
Convenio Santa Fe - YPF

El gobierno de Santa Fe firmó un nuevo convenio con YPF

Gobierno de la provincia de Santa Fe
ProvinciaEl jueves

Incluye un descuento en el costo del combustible que utiliza la Provincia para su flota de automóviles, incluyendo patrulleros y ambulancias. Se estipula una nueva estación de servicio en la Autopista Rosario-Santa Fe y refacciones de las otras dos que están en servicio.

Lo más visto
Libertad CD

Andrés Martino será el nuevo Presidente del Club Libertad

El Eco de Sunchales
DeportesEl jueves

La institución aurinegra oficializó la única lista de autoridades que se presentó para el período 2025 – 2027 y que asumirá sus funciones en la asamblea general ordinaria programada para el próximo 7 de agosto. El actual Secretario General reemplazará a Luciana Paredes.