Pullaro analizó con su gabinete el mega DNU y la ley "ómnibus"

Analizaron el impacto que pueden llegar a tener las medidas del gobierno nacional y se informaron de las gestiones que se vienen haciendo para intentar proteger a la producción santafesina frente al aumento de retenciones o ante modificaciones y desregulaciones como el de los biocombustibles.

Provincia 18 de enero de 2024 Gobierno de la provincia de Santa Fe
Reunion gabinete 17-1-24

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó este miércoles 17 una nueva reunión del Gabinete provincial en el Salón Protocolar de la Casa de Gobierno, en la ciudad de Santa Fe, con la participación de todos los ministros y secretarios.

Luego del encuentro, el secretario General de la provincia, Juan Cruz Cándido, explicó que analizaron “el impacto que pueden llegar a tener las medidas del DNU, como del proyecto de ley conocido como ‘Ómnibus’, para nuestra provincia. Además se informaron sobre las gestiones que se vienen haciendo para intentar proteger a la producción santafesina frente al aumento de retenciones o ante modificaciones y desregulaciones, por ejemplo, de biocombustibles”.

“Hay un trabajo muy fuerte del Ministerio de Desarrollo Productivo y del gobernador, junto con otras provincias, en Buenos Aires, para intentar que se hagan las modificaciones necesarias para proteger a nuestra producción”, indicó el secretario General; y precisó que “estas gestiones fueron positivas porque el Poder Ejecutivo Nacional ha expresado la voluntad de hacer modificaciones en el proyecto. Entendemos que vamos a tener que trabajar, de aquí hasta que se elaboren los dictámenes de las comisiones legislativas, para que se vean plasmados estos reclamos de Santa Fe”.

Recursos provinciales

Por último, Cándido se refirió a los avances en la paritaria docente y destacó que “por primera vez en nuestra provincia se inició en el mes de enero, y viene trabajando también los equipos técnicos. Esto se desarrolla en un contexto de muchas restricciones donde sabemos que está cayendo la recaudación provincial”.

“El Gobierno puede cumplir con la voluntad de mejorar el salario de los trabajadores del Estado pero teniendo en cuenta la capacidad limitada que ofrecen las cuentas provinciales que, en este contexto nacional, se ven muy perjudicadas. Nuestro gobierno está haciendo un esfuerzo importante en materia de austeridad y de eficiencia de los recursos”, concluyó.

Te puede interesar
Mesa de Seguridad Rural 1

Se conformó la Mesa de Seguridad Rural con Entidades Productivas

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Provincia 12 de abril de 2024

Fue en un encuentro encabezado por los ministros de Desarrollo Productivo y de Justicia y Seguridad, junto con representantes de Coninagro, Carsfe y la Federación Agraria. Se trazaron líneas de trabajo y se propuso la conformación de mesas locales.

Lo más visto
Asamblea 7-6-24 2

Hay un principio de acuerdo entre SanCor y Atilra para destrabar el conflicto

Jorge Tribouley
Economía El martes

El canal oficial del gremio de los trabajadores de la industria láctea "Nuestra Voz" confirmó que en la asamblea desarrollada el viernes pasado en el Auditorio del CET Atilra se evaluó "una propuesta condicionada a lograr determinados objetivos por parte de la empresa que, en líneas generales, responde a los requerimientos que realizamos en los expedientes sustanciados en el Ministerio de Trabajo".

tribunales Rafaela

Prisión preventiva para el "Loco 22" por amenazas con arma de fuego

MPA
Judiciales Hoy

El juez Javier Bottero lo dispuso a pedido de la fiscal Lorena Korakis. El imputado tiene 31 años y sus iniciales son MES. Dos adolescentes fueron intimidados a principios de este mes en una vivienda ubicada en Juan Domingo Perón al 500 de nuestra ciudad, donde al imputado además se le atribuyó haber roto un televisor.