Pullaro encabezó la primera reunión de gabinete del año en el interior provincial

El gobernador santafesino encabezó este miércoles 3, una reunión con sus ministros y secretarios en la localidad de Presidente Roca, asistiendo el presidente comunal anfitrión, Marcelo Bocco; y los intendentes de Rafaela, Leonardo Viotti; de Sunchales, Pablo Pinotti; de San Vicente, Gonzalo Aira; y de Frontera, Oscar Martínez.

Región 03 de enero de 2024 Gobierno de la provincia de Santa Fe
Reunion Pullaro en Pte Roca 1

El gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, encabezó este miércoles una nueva reunión oficial de gabinete. La convocatoria tuvo la particularidad que las autoridades provinciales se reunieron en la localidad de Presidente Roca, en el departamento Castellanos.

Luego del encuentro, Pullaro sostuvo que “para nosotros es un gusto llevar adelante reuniones de gabinete en diferentes localidades porque nos permite llegar al territorio: que cada ministro venga con sus equipos y que los equipos puedan trabajar con las distintas instituciones. Entendemos que eso es muy importante y lo vamos a seguir llevando adelante”.

Sobre la situación provincial explicó que “Santa Fe es una provincia que tuvo muchas dificultades en el último año y medio. Recordemos que arrancó en el 2023 con dos masas salariales en el banco y terminó con un déficit fiscal, es decir, habiendo gastado más de lo que recaudó. Nos encontramos con una provincia con muchos problemas económicos”.

“En temas de infraestructura -continuó-, nos encontramos con los vehículos del Estado, de policías, del 107, de educación y de las diferentes reparticiones provinciales, en muy mal estado, lo que implicó ponernos rápidamente a trabajar para reparar los móviles que puedan salir a la calle.

Recuperamos ya muchas ambulancias para que puedan estar operativas y muchos móviles policiales que ya están en la calle nuevamente, brindando y mejorando el servicio de seguridad. Lo vamos a ir haciendo así, de la misma manera, en cada uno de los aspectos y de las áreas del Estado”.

Seguridad, prioridad

Reunion Pullaro en Pte Roca 2 

Sobre las temáticas trabajadas en la reunión, Pullaro detalló que uno de los puntos fue la seguridad, “que lo planteó el intendente (Leonardo) Viotti, de Rafaela, con mucho respeto para trabajar juntos. Propuso que la seguridad de Rosario y Santa Fe, que tienen altos niveles de delito, no se lleven los recursos que tienen que venir para el interior. Ya hay una agenda prevista con el ministro Cococcioni para trabajar los problemas complejos que tiene Rafaela desde los últimos años”.

“Eso, a nuestro criterio, tiene que ver con tres situaciones. Primero, que la policía se retiró de la calle en toda la provincia, por falta de conducción fundamentalmente. En segundo término, vamos a fortalecer las investigaciones criminales complejas y vamos a ir sobre los problemas reales.

Estamos trabajando mucho con el Ministerio Público de la Acusación para perseguir los problemas que tiene la gente, que es la violencia y el delito contra la propiedad. Es importante reordenar los recursos y perseguir los delitos que nos importan a los santafesinos y santafesinas”, finalizó el gobernador.

Por su parte, el intendente de Rafaela, Leonardo Viotti, afirmó que “es un honor que la primera reunión del gobernador con todos sus ministros, se haya dado en la localidad de Presidente Roca, en nuestro departamento”.

Presentes

En la reunión de gabinete estuvieron la vicegobernadora, Gisela Scaglia; los ministros, de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastía; de Economía, Pablo Olivares; de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini; de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni; de Obras Públicas, Lisandro Enrico; de Salud, Silvia Ciancio; de Educación, José Goity; de Cultura, Susana Rueda; y de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez. Además, los secretarios, General, Juan Cruz Cándido; de Vinculación Institucional, Julián Galdeano; de Derechos Humanos, Emilio Jatón; de Comunicación, Luis Persello; y de Desarrollo Territorial del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, Sergio Basile (en representación de la ministra del área, María Victoria Tejeda); y el asesor general de la gobernación, Jorge Álvarez.

Te puede interesar
Recorrida obras en localidades

El Gobierno Provincial avanza con obras de cloacas en Ataliva, Ramona, Tacural y Vila

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región 27 de diciembre de 2023

La subsecretaria de Agua y Saneamiento, Vilma Olivieri, y el director provincial de Agua y Saneamiento del Ministerio de Obras Públicas, Abel Siebenhaar; junto a sus equipos técnicos, supervisaron los avances de las obras ofreciendo a las comunas el asesoramiento para lograr una sustentabilidad del servicio.

Habilitacion segundo puente Vila Cululu 1

Autopista RN34: Habilitan el nuevo puente en el Canal Vila - Cululú

Vialidad Nacional
Región 21 de diciembre de 2023

En la tarde de este jueves 21, se abrió al tránsito el segundo puente correspondiente a la mano que se dirige hacia Sunchales. De este modo, con la apertura al tránsito de ambos viaductos paralelos, la doble calzada para ambos sentidos de circulación se extiende desde el canal hasta el final de la trama urbana de Sunchales, en el cruce con la Ruta Provincial 280S.

Inauguracion cajero automatico en Tacural 2

Tacural ya cuenta con cajero automático del Banco Santa Fe S.A.

Comuna de Tacural
Región 27 de diciembre de 2023

La semana pasada, el presidente comunal, Adrián Sola, recibió al coordinador comercial de la entidad financiera, CPN, Martín Volpato y al responsable de la sucursal Sunchales, Víctor Alonso, para habilitar el nuevo cajero automático ubicado en el centro cívico.

Lo más visto
Lazo

Carlos Alberto Ponce

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales El jueves

Falleció el jueves 21 de febrero en la localidad de Sunchales, a la edad de 70 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 21:00 y las 11:00 del viernes 22, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en la Parroquia San Carlos. Casa de Duelo: Lainez 1440. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

Policia en Sancor

La Policía intenta garantizar la operatoria de SanCor en Sunchales y Atilra denuncia militarización

El Eco de Sunchales
Economía Ayer

Fuentes de Seguridad Pública de la provincia confirmaron que el envío de la fuerza policial es para "garantizar entrada y salida de los vehículos, y que el personal pueda ir a trabajar”. El sindicato de los trabajadores lecheros apuntó contra el gobernador Pullaro y denuncian que fueron enviados «para reprimir la protesta de los trabajadores que reclaman el pago de sus haberes y los aportes jubilatorios».