Pullaro: “Además de meter presos a los delincuentes, les vamos a sacar sus bienes y su dinero”

El gobernador de la provincia visitó este jueves 28, en Alvear, el galpón de depósito de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad), donde se resguardan los bienes secuestrados por diferentes causas judiciales.

Provincia 28 de diciembre de 2023 Gobierno de la provincia de Santa Fe
Pullaro en deposito de bienes secuestrados 1

Posteriormente, en conferencia de prensa, Pullaro expresó que “queríamos que toda la población santafesina pudiese ver este lugar. Como recordarán, durante mi gestión como ministro de Seguridad del gobernador Miguel Lifschitz, realizábamos subastas de los bienes del narcotráfico y del crimen organizado, lo cual era muy importante porque, además de lo que representaba económicamente para la provincia y para las víctimas del delito, era un mensaje muy fuerte al crimen organizado: no sólo detenemos a los delincuentes y les damos condenas ejemplares, sino que vamos por sus bienes, por su dinero, para destinarlos a las víctimas y para mejorar los recursos del Estado”, explicó.

“Lamentablemente, ustedes pueden ver el abandono de este lugar y el de los autos, algunos de alta gama, lo cual marca claramente el miedo y el terror que tenía el gobierno provincial anterior en la lucha contra el narcotráfico, que derivó en el aumento de la violencia, del crimen organizado, del delito y de muertes. Que en los últimos años no haya habido subastas de estos bienes y que muchos se hayan desvalorizado, tiene que ver con decisiones políticas”, aseguró el mandatario santafesino, que estuvo acompañado por el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza.

Política pública

El gobernador señaló que en el lugar “hay vehículos que están en muy buen estado, que prontamente van a ser recuperados, y se van a intentar subastar”, pero insistió en que “hay otros que estaban muy bien hace cuatro años atrás pero hoy están abandonados y van a tener que ser compactados. Entonces, no nos pareció un hecho menor que los ciudadanos conozcan la situación de abandono actual de esta agencia”, destacó Pullaro, al tiempo que afirmó que ”para nosotros, va a ser parte de una política pública central” mantenerla en condiciones.

Consultado sobre si algunos vehículos van a ser utilizados como patrulleros policiales, el titular del Ejecutivo indicó que “algunos van a ser destinados a las fuerzas de seguridad y en investigaciones por parte de nuestra policía y de fuerzas federales; otros, van a destinarse a oficiales superiores que lleven adelante funciones de control del servicio”. 

Amenazas

En relación con las reiteradas amenazas hacia su persona y su familia, por parte de delincuentes, Pullaro admitió que “lo tomo como respuesta a las políticas que llevamos adelante en materia de seguridad. Lamento profundamente la situación que debe atravesar mi familia, que tuvo que permanecer encerrada los últimos 20 días porque, claramente, no corresponde asignar una custodia a cada uno de mis familiares. Eso me duele, pero no vamos a frenar, vamos a seguir adelante”, subrayó.

Pullaro en deposito de bienes secuestrados 2

Te puede interesar
Paritaria FESTRAM 1

FESTRAM llegó a un acuerdo en la paritaria municipal

FESTRAM
Provincia 21 de febrero de 2024

En reunión de la Comisión Paritaria Municipal, los representantes de Intendentes y Presidentes Comunales acordaron con la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe, un incremento salarial del 34,5% para el mes de enero.

Camara diputados Santa Fe

Santa Fe, la primera provincia en sancionar una Ley de Inteligencia

El Litoral de Santa Fe
Provincia 29 de diciembre de 2023

La norma establece las bases jurídicas, orgánicas y funcionales que regulan la actividad de producción y gestión de información para la prevención del delito. Solo la diputada Rodenas se abstuvo de votar el texto modificado en la discusión en comisiones.

billetera santa fe

Billetera Santa Fe no otorgará reintegros desde el 1º de enero

La Capital de Rosario
Provincia 15 de diciembre de 2023

El ministro de Economía de la provincia, Pablo Olivares, dio a conocer este jueves que Billetera Santa Fe sufrirá cambios drásticos. A partir del 2024 ya no se realizarán reintegros por las compras. Si bien no hay precisiones oficiales, lo más probable es que los beneficios sean más parecidos a los de las tarjetas de crédito o débito comunes, como descuentos y sorteos.

Inauguracion ciclo lectivo 1

Pullaro en el inicio de clases: “Vamos a construir 1.000 aulas en toda la provincia”

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Provincia El jueves

El gobernador Maximiliano Pullaro, inauguró este miércoles 28 el ciclo lectivo provincial 2024 en la Escuela Ingeniero Miguel Lifschitz N° 698 de Las Tunas, departamento Las Colonias. En ese marco, adelantó que “se van a construir mil aulas porque es una importante demanda que tenemos en todos lados y la atenderemos con los recursos que tiene la provincia”.

Presentacion Abre Escuelas

Maximiliano Pullaro presentó el Programa Abre Escuelas

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Provincia Ayer

“Vamos a invertir en cuatro años más de 100.000 millones de pesos”, anunció el Gobernador santafesino. El programa prevé la construcción de mil aulas, módulos de tecnología y conectividad, intervenciones básicas e integrales y el aumento de la asignación a comedores.

Lo más visto
Entrega escritura en Rafaela 1

Entregaron escrituras a 8 familias sunchalenses

Jorge Tribouley
Ciudad El miércoles

Este martes 27, en la ciudad de Rafaela, se llevó a cabo un emotivo acto donde se hizo entrega de la documentación que les otorga seguridad jurídica sobre sus hogares a familias que residen en nuestra ciudad, con la presencia del gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Pinotti.