El gobernador Pullaro se reunió con el ministro de Infraestructura de Nación

El mandatario santafesino y el ministro Guillermo Ferraro repasaron las obras que se están ejecutando en el territorio provincial con fondos nacionales, de saneamiento, viales, hídricas, entre otras. Además, abordaron la política nacional de subsidios al transporte y de energía; y también conversaron sobre la situación de la Hidrovía.

Provincia 16 de diciembre de 2023 Gobierno de la povincia de Santa Fe
Pullaro - Ferraro

Luego de la reunión, Pullaro contó que “le trajimos las prioridades que tenemos en este momento para llevar adelante el desarrollo de la infraestructura” con el objetivo de “que se pueda desarrollar plenamente la producción de la provincia de Santa Fe”. 

Luego, el mandatario santafesino indicó: “Tuvimos una agenda muy amplia, que fue desde obras de infraestructura, de saneamiento, viales, portuarias; y también desarrollo energético y de gas”. En este sentido, Pullaro especificó que “nuestra prioridad es el desarrollo productivo y eso tiene que ver con energía y obras viales” y remarcó que “nuestra provincia tiene todo para ser la locomotora del crecimiento nacional si trabajamos para tener más y mejor infraestructura. La obra pública es generadora de empleo, integra territorios, potencia la producción como motor de nuestro desarrollo, y mejora la calidad de vida de los habitantes”.

En cuanto a la Hidrovía, el gobernador indicó que “el Gobierno nacional tiene la decisión de avanzar con la licitación. La hidrovía es fundamental para la provincia de Santa Fe, pero también para todo el desarrollo del interior de la República Argentina; y entendemos que la Provincia debe tener una participación fundamental, así como instituciones que trabajan y velan por el desarrollo productivo”.

“De los puertos ubicados en Santa Fe sale la mayor parte de las exportaciones del país. Santa Fe debe formar parte de la Mesa Nacional de Hidrovía. Pero no solo debemos tener un lugar como Provincia, también solicitamos la incorporación de la Bolsa de Comercio de Rosario y de la de Santa Fe”, concluyó Pullaro.

Te puede interesar
Ampliacion acueducto desvio arijon 1

Perotti inauguró la ampliación del Acueducto Desvío Arijón en Sauce Viejo

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Provincia 02 de diciembre de 2023

El gobernador de la provincia de Santa Fe habilitó este viernes 1, la obra de ampliación del Acueducto Desvío Arijón Etapa I – Ramal B que demandó una inversión de 447.800.000 pesos, permitiendo abastecer de agua potable a los vecinos de los barrios Jorge Newbery, Nueva Detroit, Altos del Sauce y al futuro Loteo Mántaras, de la ciudad de Sauce Viejo.

Lo más visto
Lazo

Carlos Alberto Ponce

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales El jueves

Falleció el jueves 21 de febrero en la localidad de Sunchales, a la edad de 70 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 21:00 y las 11:00 del viernes 22, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en la Parroquia San Carlos. Casa de Duelo: Lainez 1440. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

Policia en Sancor

La Policía intenta garantizar la operatoria de SanCor en Sunchales y Atilra denuncia militarización

El Eco de Sunchales
Economía Ayer

Fuentes de Seguridad Pública de la provincia confirmaron que el envío de la fuerza policial es para "garantizar entrada y salida de los vehículos, y que el personal pueda ir a trabajar”. El sindicato de los trabajadores lecheros apuntó contra el gobernador Pullaro y denuncian que fueron enviados «para reprimir la protesta de los trabajadores que reclaman el pago de sus haberes y los aportes jubilatorios».