Mauro Gilabert es el nuevo presidente de la Asociación Regional para el Desarrollo

El presidente de la Comuna de Humberto Primo reemplazó Héctor Perotti en la entidad del Departamento Castellanos, en el marco de una asamblea que se desarrolló en en salón comunal de Bella Italia.

Región 13 de diciembre de 2023 El Eco de Sunchales
Nueva CD Asociacion Regional DPTO Castellanos

En ese marco, y tras la apertura que estuvo a cargo del anfitrión, el presidente de la Comuna de Bella Italia, Héctor Perotti, se brindó un informe pormenorizado sobre las cuentas (activo, pasivo, patrimonio) para, finalmente, proceder a la elección de quienes formarán parte de la comisión a lo largo del período 2023-2025.
Como presidente saliente de la Asociación, el propio Perotti fue el encargado de presidir el encuentro junto al tesorero Sebastián Rancaño y el secretario Alejandro Ambort. 

Las autoridades destacaron las acciones llevadas a cabo durante la última etapa, lo cual contribuyeron al fortalecimiento institucional de la organización que este año celebró sus 24 años de trabajo, organismo creado el 29 de noviembre de 1999, en pos de brindar asistencia a los emprendedores del Departamento Castellanos.

Entre ellas podemos mencionar la entrega constante de créditos a emprendimientos de diferentes localidades y a productores agropecuarios. Esto dio como resultado que desde el inicio de la Asociación todas las jurisdicciones tuvieran la posibilidad de obtener créditos y que al cierre del ejercicio se hayan atendido 1.094 solicitudes por un monto de $43.563.790 de distintas actividades productivas.

Bajo resolución Nº 476 se otorgaron asistencias por $ 699.500 a 122 productores en el marco de la emergencia agropecuaria por sequía. En tanto, que mediante resolución Nº 227 se entregaron $ 3.480.300 a 71 productores tamberos y $2.520.000 con el convenio 151/2015 a 45 productores tamberos y 27 apícolas. Asimismo, se otorgaron 80 créditos Covid19 por un valor de $ 7.895.000 y a través de la resolución N° 030 por emergencia por granizo unos $27.600.000 a 28 productores agropecuarios; $107.924.092,00 por el fenómeno climático de sequía a 154 productores agropecuarios.

La Asociación también entregó a 34 productores un subsidio por un monto de $4.650.731 para el fomento de plantación de árboles y para el sector apícola se entregaron fondos por $1.050.000 para 7 productores.

Tras la presentación de los informes, se procedió a la renovación de autoridades de la Asociación. La nueva Comisión Directiva quedó conformada de la siguiente manera: 
-Presidente: Mauro Gilabert (Comuna de Humberto Primo).
-Vice Presidente: Adrián Sola (Comuna de Tacural).
-Secretaria: Verónica Gallo (Comuna de Zenón Pereyra).
-Pro Secretaria: Luciana Peter (Comuna de Colonia Raquel).
-Tesorero: Héctor Perotti (Comuna de Bella Italia).
-Pro Tesorero: José Barbero (Comuna de Ramona).
-Vocales Titulares: Julio Forni (Comuna Villa San José), Jorgelina Sicardi (Comuna de Josefina) y Susana Giménez (Comuna de Eusebia).
-Vocales Suplentes: Sandra Gaido (Comuna de María Juana), Hugo Michelini (Comuna de Colonia Aldao) y Marcelo Beltramo (Comuna de Eustolia).
-Síndico Titular: Raúl Cuggino (Comuna de Estación Clucellas).
-Síndico Suplente: Florencia Celis (Comuna de Egusquiza).

El presidente saliente Héctor Perotti se despidió de los presentes e hizo hincapié en los ejes trabajados durante su gestión e invitó a todos los intendentes municipales y presidentes comunales a seguir trabajando por el sector productivo de la región

Por su parte, Gilabert agradeció por el lugar otorgado, felicitó a toda la nueva comisión directiva y por la posibilidad de estar representando a mencionada institución. La flamante secretaria Verónica Gallo también hizo uso de la palabra agradeciendo el lugar otorgado e incentivando el uso de esta herramienta tan importante que es asociación para los emprendedores locales.

Te puede interesar
Recorrida obras en localidades

El Gobierno Provincial avanza con obras de cloacas en Ataliva, Ramona, Tacural y Vila

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región 27 de diciembre de 2023

La subsecretaria de Agua y Saneamiento, Vilma Olivieri, y el director provincial de Agua y Saneamiento del Ministerio de Obras Públicas, Abel Siebenhaar; junto a sus equipos técnicos, supervisaron los avances de las obras ofreciendo a las comunas el asesoramiento para lograr una sustentabilidad del servicio.

Prueba de carga 2 puente Vila Cululu 1

Autopista RN 34: Se ejecutó prueba de carga en el segundo puente del Canal Vila - Cululú

Vialidad Nacional
Región 06 de diciembre de 2023

Con la presencia de funcionarios y técnicos del 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional, la constructora verificó la estabilidad y solidez de la estructura de 60 metros mediante una carga secuenciada de camiones. En primera instancia resultaron satisfactorias las pruebas en el viaducto y podría habilitarse al tránsito en las próximas semanas.

Reunion Pullaro en Pte Roca 1

Pullaro encabezó la primera reunión de gabinete del año en el interior provincial

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región 03 de enero de 2024

El gobernador santafesino encabezó este miércoles 3, una reunión con sus ministros y secretarios en la localidad de Presidente Roca, asistiendo el presidente comunal anfitrión, Marcelo Bocco; y los intendentes de Rafaela, Leonardo Viotti; de Sunchales, Pablo Pinotti; de San Vicente, Gonzalo Aira; y de Frontera, Oscar Martínez.

Habilitacion segundo puente Vila Cululu 1

Autopista RN34: Habilitan el nuevo puente en el Canal Vila - Cululú

Vialidad Nacional
Región 21 de diciembre de 2023

En la tarde de este jueves 21, se abrió al tránsito el segundo puente correspondiente a la mano que se dirige hacia Sunchales. De este modo, con la apertura al tránsito de ambos viaductos paralelos, la doble calzada para ambos sentidos de circulación se extiende desde el canal hasta el final de la trama urbana de Sunchales, en el cruce con la Ruta Provincial 280S.

Lo más visto
Entrega escritura en Rafaela 1

Entregaron escrituras a 8 familias sunchalenses

Jorge Tribouley
Ciudad El miércoles

Este martes 27, en la ciudad de Rafaela, se llevó a cabo un emotivo acto donde se hizo entrega de la documentación que les otorga seguridad jurídica sobre sus hogares a familias que residen en nuestra ciudad, con la presencia del gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Pinotti.