#PreFederal: Triunfo clave de los Tigres para seguir prendido en la lucha por la clasificación

Anoche, Libertad superó 69 a 55 a San Lorenzo de Tostado en el Hogar de los Tigres y se ilusiona con acceder a la siguiente instancia. El equipo aurinegro, en el último juego de local, estampó un parcial 19 a 4 en los 10 minutos finales para lograr una victoria estratégica a dos fechas del final. Mauricio Pane, con 23 puntos, fue el goleador del partido.

Deportes - Básquet18 de noviembre de 2023 Prensa Club Libertad
Plantel 18-11-23

Los dirigidos por el DT Gustavo Lucato vinieron desde atrás a lo largo de todo el partido. Recién en el último cuarto, en base a una muy buena defensa, pudieron tomar el control del juego.

Antes San Lorenzo, con el goleo de Mantovani y Trucco, dominó las acciones y mantuvo una distancia de diez unidades. Sin embargo, Libertad fue paciente y sacó provecho del poco recambio en la visita.

Ganó el último cuarto 19 – 4 lo que le permitió cerrar con tranquilidad el partido, algo impensado algunos instantes antes. Ahora a Libertad se le vendrá Unión de Bandera, el próximo martes, y Platense de Reconquista, el fin de semana que viene, para cerrar la primera rueda.

Resumen del partido:

Árbitros: Gonzalo Ponce

Parciales: 16 – 23, 32 – 40, 50 – 51

Libertad: Aldaz 13, Aguirre 0, Corroto 4, Ternavasio 0, Ortiz 0, Mines 11, Blangini 10, Flores 0, Pane 23, Ceruti 8 y Barbieri 0. DT. G. Lucato.

San Lorenzo: Coronel 2, Benavidez 0, Trucco 12, Serra 0, Monreal 0, Molina 2, Mantovani 16, Redczuk 9 y Taborda 14. DT: L. Moyano.

Tabla de posiciones 18-11-23

Te puede interesar
Lo más visto
Urna Paso 2025

#PASO2025: Cristian Marotti ganó la interna de Unidos pero La Libertad Avanza fue la lista más votada

Jorge Tribouley
Ciudad14 de abril de 2025

Con el 95% de las mesas escrutadas en Sunchales, en la categoría concejales, la competencia interna de la alianza Unidos se definió a favor de la lista Santa Fe Puede que encabeza Marotti, cosechando 1080 votos mientras que Nadia Caglieris se ubicó en el segundo escalón con 921 sufragios. En tanto, la nómina liderada por Sebastián Nicolau fue la gran ganadora de la jornada política, obteniendo 1860 votos. La lista oficialista respaldada por el intendente Pinotti fue la segunda más votada (1686 sufragios).