Atilra anunció medidas de fuerza en SanCor por incumplimientos en aportes y contribuciones a trabajadores

El gremio de los trabajadores de las industrias lácteas informó que "comienza a desarrollar un plan de lucha, en virtud de que los directivos de la cooperativa no cumplen desde hace años con las disposiciones legales salariales", utilizando aportes y contribuciones para financiar la materia prima. Y afirma que SanCor obstaculizó permanentemente la creación del fideicomiso.

Economía 18 de octubre de 2023 El Eco de Sunchales
Comunicado medida de fuerza

A través de un comunicado, que lleva la firma del Consejo Directivo Nacional, el sindicato denuncia que la cooperativa "retiene los importes, quedándose con los mismos en beneficio propio, ya que utilizan lo que se les tiene para pagarse a sí mismos".

En esa línea, Atilra apunta: "Esto es así por cuanto ese dinero es utilizado por ellos para autopagarse la materia prima que se autoentregan. Sin quitas, ni deducciones, como lo hacen con los trabajadores".

El texto que hizo trascender Atilra agrega: "Iremos informando en todo el país los pasos a seguir. Ya nos manifestaron los compañeros que quienes ultrajaron a sus familias quedándose con su dinero, los buscarán yendo a sus lugares de origen".

Y añade: "Estos directivos han dado sobradas muestras de ser incapaces y necios, y de ser quienes han llevado a una situación de quebranto a la empresa, no obstante la colaboración brindada por los compañeros durante todos estos años. Por el contrario, la empeoraron y obstaculizaron permanentemente la creación del fideicomiso que era la única alternativa posible para empezar a salir adelante".

El duro comunicado finaliza: "Se financiaron a si mismos con la plata de los laburantes, con la que les retuvieron indebidamente en concepto de aportes y jubilaciones. Y la que debieron destinar a la obra social, lo que hizo que se resintieran considerablemente las prestaciones sanitarias de los compañeros".

Comunicado atilra 18-10-23

Te puede interesar
Atilra reclamo 2

Atilra denuncia una nueva maniobra fraudulenta de SanCor

Jorge Tribouley
Economía 27 de marzo de 2024

El gremio afirma que los directivos de la cooperativa láctea crearon un Fideicomiso Financiero de Administración suscripto con el BICE Fideicomisos SA para colocar fuera de la órbita de la empresa el flujo de Caja, que, de acuerdo a lo establecido en el art. 743 CPCCN, es garantía común de los acreedores.

Foto Institucional Sustentabilidad 2

Una década de gestión sustentable de SanCor Salud

Grupo SanCor Salud
Economía 09 de abril de 2024

El Grupo de Medicina Privada compartió su 10° Reporte de Sustentabilidad, que transparenta los resultados del impacto de sus operaciones y visibiliza el trabajo en el marco de este eje estratégico para la empresa.

Lo más visto