Se oficializó la suspensión de las retenciones para los productos lácteos hasta fin de año

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca entiende que esta medida vigente hasta el 31 de diciembre de 2023 producirá una mejora en la rentabilidad de la industria y el productor. De esta manera, se llevan a cero las retenciones para la leche, crema, yogur, lactosuero, manteca, quesos y requesón, lactosa, maltosa, glucosa, fructosa y helados, entre otros productos.

Economía 04 de octubre de 2023 El Eco de Sunchales
Produccion de quesos

El Gobierno oficializó la suspensión de las retenciones para los productos lácteos y sus derivados. Luego de 15 días, el ministro de Economía y candidato a presidente Sergio Massa llevó a cabo la medida que se comprometió ante los industriales.

“Suspéndense, hasta el 31 de diciembre de 2023, inclusive, para las mercaderías comprendidas en las posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del Mercosur (N.C.M.) que se consignan en la planilla que, como Anexo (IF-2023-115976867-APN-SSGYPA#MEC), forma parte integrante del presente decreto, las alícuotas del Derecho de Exportación (D.E.) hoy vigentes, resultando de aplicación, desde la entrada en vigencia del presente decreto y hasta aquella fecha, inclusive, la alícuota del cero por ciento (0 %)”, dice el decreto 506 publicado.

El decreto argumenta que esta medida se tomó ante una baja en los precios internacionales para los productos lácteos registrada a partir del segundo semestre. “En este contexto y con una débil demanda del principal consumidor mundial, la producción nacional entra en el período de crecimiento estacional con una perspectiva de aumento en los niveles de producción que redundará en una caída en los precios a pagar al productor”, explica la normativa.
 
Al mismo tiempo, el Gobierno aseguró que la suspensión es un incentivo a la producción y el agregado de valor nacional para impulsar las ventas a mercados externos, mejorar la competitividad de la cadena y fortalecer el arraigo.

“Esta medida nos lleva de aquí a fin de año una inversión de más de 10 mil millones de pesos para el sector. 7200 millones de pesos menos de ingreso para el Estado en términos de derechos de exportación y 3573 millones de pesos puestos como inversión del Estado para sostener funcionando y produciendo nuestros tambos”, expresó Massa el día del anuncio.

Sobre los precios cuidados, el ministro manifestó. “El tema de los precios de la gente y de que tengamos acordado un sendero de precios claros para la gente en los próximos 90 días en la góndola es clave.  Y es clave también que el esfuerzo que hagamos llegue al productor. Porque si bajamos retenciones y el productor no ve una mejora en el precio no habrá salido de nada en términos de los volúmenes”.

Te puede interesar
Sponsor Cordoba Golf 1

SanCor Salud junto al deporte en todo el país

Grupo Sancor Salud
Economía 03 de abril de 2024

En carácter de Main Sponsors del Córdoba Golf Club, el Grupo de Medicina Privada se hizo presente en el 92º “Abierto del Centro” que se disputó la semana pasada en la localidad de Villa Allende.

Lo más visto
Lazo

Eleuterio Sebastián Degioanni

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el lunes 24 de junio en la localidad de Sunchales, a la edad de 92 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 10:30 y las 17:00, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Presidente Illia 195. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

1

V-investmans comerciante

El Eco de Sunchales
Economía Ayer

Recientemente, el servicio realizó cambios significativos en su configuración de copia, lo que permite a los usuarios copiar las órdenes de los comerciantes maestros en un volumen igual, doble, triple o cualquier otro volumen deseado.