Maximiliano Pullaro adhirió al compromiso por la alfabetización

El gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, adhirió al compromiso en el marco de la Campaña Nacional por la Alfabetización, promovida por más de 145 organizaciones de la sociedad civil, expertos y personalidades de distintos ámbitos. Lograr que todas y todos los estudiantes de 3er grado alcancen niveles satisfactorios de alfabetización y comprensión lectora es el foco de la campaña.

Política 04 de octubre de 2023 El Litoral de Santa Fe
Pullaro campaña educativa

"Mi compromiso con la lectura y la escritura lleva mucho tiempo y fue uno de mis principales ejes de campaña. Asimismo, fuera del proceso electoral, durante más de un año, y en diferentes encuentros y foros, vengo señalando que la educación de nuestros hijos es una de mis prioridades. Ahora tenemos todo un trabajo por delante para concretar el objetivo de alfabetización", aseguró Pullaro.

Por su parte, Ignacio Ibarzábal, director ejecutivo de Argentinos por la Educación, expresó: “Estamos muy contentos con la visibilidad que tiene la Campaña por la Alfabetización en todo el país para tomar conciencia del desafío que tenemos por delante. Es otro paso importante contar con esta adhesión al Compromiso por la Alfabetización en Santa Fe y poder articular con la provincia considerando la alfabetización inicial como una prioridad de gobierno”.

El gobernador saliente de la provincia, Omar Perotti, también había adherido al compromiso por la alfabetización meses atrás, tal como lo hizo en Chaco, Jorge Capitanich, y los electos mandatarios de Misiones, Hugo Passalacqua, de San Luis, Claudio Poggi, de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, de Río Negro, Alberto Werentileck, de San Juan, Marcelo Orrego, y de Chubut, Ignacio Torres.El pasado 4 de mayo, bajo la consigna #NoEntiendenLoQueLeen, organizaciones de la sociedad civil lanzaron una campaña para visibilizar la situación crítica de la comprensión lectora en Argentina y promover la prioridad de la alfabetización en la agenda educativa.

En el marco de esta campaña, también se está realizando una Gira Federal, que incluye actividades y reuniones con organizaciones, referentes educativos, docentes y académicos, autoridades y familias de las provincias. En estos últimos dos meses, Argentinos por la Educación ya pasó por Chaco, Corrientes, Misiones, Entre Ríos, Santa Fe, Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, San Juan y San Luis.

Te puede interesar
Monica Fein

Mónica Fein fue reelecta como presidenta del Partido Socialista

Partido Socialista
Política 28 de febrero de 2024

La diputada nacional del PS continuará presidiendo el centenario espacio político. La ex Intendenta de la ciudad de Rosario liderará un Comité Ejecutivo Nacional integrado por todas las corrientes internas del socialismo, quienes expresaron su apoyo para renovar la continuidad por dos años. El PS cumplirá, durante este 2024, 138 años de existencia en la política argentina siendo una de las corrientes más arraigadas, cumpliendo un rol central en el debate democrático del país.

Lo más visto