En una nueva reunión por la inseguridad cuestionan el accionar del Consejo de Seguridad

El lunes 18 de septiembre se desarrolló otro encuentro en la sede gremial empresaria donde concurrieron asociados, empresarios, dirigentes y vecinos. Una de las conclusiones del cónclave afirma que no se advierte coordinación entre las diferentes fuerzas que integran dicho organismo, desconociendo quien ejerce el control del cumplimiento de las funciones de las fuerzas de seguridad.

Ciudad 20 de septiembre de 2023 Centro Comercial de Sunchales
Centro comercial Sunchales

Este es el comunicado emitido por el Centro Comercial, Industrial y de la Producción de Sunchales:

"Otra importante concurrencia de asociados, empresarios, dirigentes y vecinos se han dado cita el 18/09/23 en el CCIP por el tema de referencia, donde por unanimidad se resolvió:

1°) Convocar a los Intendentes (actual y electo) y a los Concejales (actuales y electos) a una reunión el próximo lunes 25/09, a las 19:30, en el CCIP, a los efectos de plantearles formalmente la preocupación de toda la comunidad por los frecuentes hechos delictivos, y a la vez conocer las acciones planificadas y/o a implementar en materia de seguridad.

2°) Paralelamente, deseamos expresar nuestra preocupación por:
a) El accionar del Consejo de Seguridad (crecen con mayor frecuencia y ferocidad los delitos, no se advierte coordinación entre las diferentes fuerzas que integran dicho organismo y desconocemos quien ejerce el control del cumplimiento de las funciones de las fuerzas de seguridad).
b) La instalación del Comando Radioeléctrico (consideramos una herramienta útil para la Seguridad, por lo que deseamos conocer que acciones se están desarrollando o a desarrollar al respecto y tiempo para el comienzo de la actividad).
c) Conocer cuando comenzará las funciones el Fiscal designado, y que acciones se están llevando a cabo para la urgente radicación del Fiscal.

El CCIP reitera su mayor predisposición y compromiso para contribuir en lo necesario y en la situación que le compete (Entidad Gremial Empresaria)".

Te puede interesar
Resumen Anual 2023 1

Ya se puede descargar el Resumen Legislativo 2023 del Concejo Municipal de Sunchales

Concejo Municipal de Sunchales
Ciudad 23 de febrero de 2024

El año pasado, se desarrollaron 39 Sesiones. Dentro de las Sesiones Extraordinarias (14), 4 fueron realizadas en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de fomentar la participación ciudadana y fortalecer los vínculos con la comunidad. En cuanto a la normativa, el Concejo Municipal aprobó 260 iniciativas: 78 Ordenanzas, 28 Declaraciones, 121 Minutas de Comunicación y 33 Resoluciones.

Lo más visto