Chavazza propone el "Presupuesto Participativo Joven" para que los jóvenes puedan concretar sus propias iniciativas

Política 04 de septiembre de 2023 Por Marcelo Chavazza
El candidato a concejal de Igualdad Sunchales viene insistiendo en los últimos años, en la importancia de contar con un presupuesto destinado a acciones que propongan sunchalenses de entre 15 y 35 años. Una de las demandas de los jóvenes y que es de conocimiento público, está relacionado con la falta de opciones de entretenimiento en la noche de Sunchales.
Chavazza 12

La ausencia de propuestas de entretenimiento en la noche sunchalense genera que los jóvenes de nuestra ciudad vean insatisfechas sus necesidades y viajen los fines de semana hacia algunas localidades de la región, con los riesgos viales y la preocupación que genera en madres y padres.

Por esa razón, Chavazza subrayó que "mediante un presupuesto asignado, desde Igualdad queremos proponer que jóvenes de entre 15 y 35 años tengan la posibilidad de decidir que acciones llevar adelante según su propia mirada, necesidad y experiencia".

Al respecto, agregó: "Ellos pueden opinar y proponer acciones culturales, educativas, de entretenimiento y hasta incluso de infraestructura. Este es un proyecto sumamente interesante, porque además de los jóvenes que quieran participar voluntariamente de las comisiones, también podrían intervenir los colegios secundarios, terciarios y hasta los clubes. Incluso se podría desarrollar en sintonía con otra idea que venimos proponiendo en Igualdad desde la campaña anterior: la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura"..

El candidato a concejal de Igualdad Sunchales explicó: "¿Como funciona? Puntualmente, una porción del presupuesto que hay en cultura, ya sean entidades o gente vinculada a la música, conforma una Comisión y determinan en que usar el dinero correspondiente. Esto ya funciona con mucho éxito en varios lugares"

Chavazza fue muy claro a la hora de hablar sobre nocturnidad. "Sunchales necesita una nueva Ordenanza con la premisa de modificar la realidad que tenemos en la ciudad, en donde carecemos de propuestas que seduzcan a los jóvenes. Por ende, no les queda otra alternativa que trasladarse a otras localidades de la región, con todo el peligro que eso conlleva y las situaciones de estrés que viven los padres"

Finalmente,el aspirante a una banca en el Concejo Municipal de Sunchales opinó: "Mi idea es trabajar desde el Concejo, en conjunto con los jóvenes y el sector privado. Por un lado, sostengo y vengo remarcando hace tiempo que debemos escuchar a chicas y chicos, si es que realmente queremos satisfacer sus necesidades. Por el otro, necesitamos ayudar y cuidar al privado al momento de generarse nuevas propuestas, sobre todo aquellas que sean de calidad y que brinden seguridad".

Te puede interesar