Richiger Maquinarias participa de una misión técnica y comercial en Australia

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Comercio Exterior y la Agencia Santa Fe Global, en articulación con la Cancillería, la Embajada Argentina en Australia y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), organizó la participación de nueve empresas santafesinas en una misión técnica y comercial en Gunnedah, Dowerin y Perth, que se desarrolla desde el 21 de agosto, culminando el 1 de septiembre.

Economía 30 de agosto de 2023 Gobierno de la provincia de Santa Fe
Mision comercial en Australia

La iniciativa se encuentra dirigida al sector de maquinarias agrícolas, agropartes y Agtech.

 En esta oportunidad, las empresas acompañadas por el Gobierno Provincial son Deep Agro, Dragón Metalúrgica SRL, Máquinas Agrícolas Ombú SA; Richiger Maquinarias SA, Tecsar SA, Alfaterra SRL, Búfalo SA, Latiequp SRL, y Talleres Metalúrgicos Crucianelli SA. Las mismas son oriundas de Rosario, Las Parejas, Sunchales, María Susana, San Vicente y Armstrong.

Durante la misión, las firmas santafesinas participan del evento AgQuip, el cual atrae a más de 100.000 visitantes durante un período de tres días. Con más de 3000 productos y servicios dirigidos a los profesionales de la agricultura. Además, la muestra brinda una excelente oportunidad para que las empresas promuevan su marca, generen ventas y se conecten con sus clientes.

De igual manera, la misión prevé la presencia en Dowerin Field Day, exposición agrícola que reúne a fabricantes y distribuidores de maquinaria agrícola, equipos afines y servicios rurales. Es considerado como uno de los tres eventos de maquinaria agrícola más grandes de Australia y el más grande del Estado del oeste de ese país. El mismo muestra los productos y servicios que las empresas agrícolas y ganaderas de la región proporcionan y sirve como una vía para promover tales marcas.

Al respecto, el secretario de Comercio Exterior, Germán Burcher, detalló: “Los resultados que se van logrando en esta segunda misión comercial a Australia dan cuenta del trabajo continuo y articulado entre el sector público y privado hacia un mercado nuevo y muy competitivo. Esta actividad se complementa con la misión que se realizó el año pasado y la posterior visita de empresarios australianos a feria Agroactiva 2023. Hechos que posibilitaron, a través de la perseverancia, la concreción de importantes negocios para nuestras pymes, cumpliendo de esta forma con dos importantes objetivos del Gobierno Provincial: incrementar la cantidad de pymes exportadoras y el valor agregado de los productos exportados, haciendo que cada vez más trabajos de los santafesinos llegue al mundo”.

Por su parte, el director provincial Producción Pecuaria y Aviar, Pablo Fiore, quien se encuentra acompañando a los empresarios en Australia, afirmó: “Estamos acompañando a nueve empresas santafesinas con el objetivo de promocionar sus marcas, generar ventas y entrar en contacto con posibles clientes. Es fundamental que desde el Gobierno Provincial sigamos acompañando a las empresas en este tipo de eventos porque es una manera de fortalecer y promover la producción santafesina”.

Dentro de la agenda de actividades programada, este lunes y martes las empresas integrantes de la delegación mantuvieron reuniones y presentaciones con contrapartes e institutos vinculados al sector y participaron de las actividades vinculadas al evento “Día de Maquinaria Agrícola Argentina”.

La visita a la Universidad de Western Australia (1ª de Australia y 15ª del mundo en Ciencias Agrícolas) fue otra de las actividades previstas, en donde fueron recibidos por un equipo de investigadores, pudiendo intercambiar experiencia y conocimientos.

LA VOZ DE LOS PARTICIPANTES

Nazareno Giuliani, de Dragón Metalúrgica SRL, firma fabricante de piezas de fundición y tornería para maquinaria agrícola, destacó: “Es la primera vez que realizamos una misión comercial y estamos muy contentos por conocer otros sectores, con otras maquinarias. Si bien sabemos que nuestros productos son exportados a ese país, fue una grata sorpresa encontrarnos con piezas nuestras al recorrer el evento. Estamos muy agradecidos a la Provincia por esta oportunidad”.

Por otra parte, Danilo Gribaudo de Máquinas Agrícolas Ombú SA indicó que “participar de esta misión comercial de la mano de la Provincia de Santa Fe ha sido muy productivo. Pudimos establecer contacto con potenciales distribuidores, fabricantes y colegas para realizar algún tipo de integración. Australia tiene una posibilidad de mercado muy interesante para algunas de nuestras máquinas y estamos tratando de fortalecer los vínculos para avanzar en esa dirección”.

Juan Cornet, de la firma Deep Agro dedicada al desarrollo de soluciones tecnológicas para la identificación de malezas, se mostró agradecido por la posibilidad de participar en la misión e informó: “Esta semana que seguiremos en Perth, visitando otra feria pero con los mismos objetivos, mostrar la producción santafesina y establecer contacto con posibles clientes del sector de maquinarias agrícolas”.

Te puede interesar
1

v-investmans.online reseñas

El Eco de Sunchales
Economía 24 de abril de 2024

V-Investmans Broker, un nombre reconocido en la industria de servicios financieros, ha demostrado una vez más su compromiso con el empoderamiento de los inversores al anunciar una asociación estratégica destinada a brindar apoyo y recursos mejorados a inversores sofisticados.

Lo más visto
Lazo

Horacio Raúl Giordana

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el miércoles 10 de julio en la localidad de Santa Fe, a la edad de 63 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 2 (Perú 249), entre las 13:30 y las 17:00, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Rotania 222. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.