Carolina Giusti: "Aspiramos a la senaduría porque con Maxi Pullaro vamos a poder gestar los cambios que necesita nuestra provincia"

En la recta final de cara a las elecciones generales provinciales del próximo 10 de septiembre, la actual concejal sunchalense y candidata a senadora del departamento Castellanos, visita localidades para dialogar con intendentes, presidentes comunales, referentes partidarios, productores agropecuarios, industriales, comerciantes, emprendedores y vecinos.

Política 26 de agosto de 2023 Diario Castellanos de Rafaela
25.08MaxiPullaroRafaela-49

Carolina Giusti destaca que tras que tras las elecciones PASO, el espacio "Unidos para Cambiar Santa Fe" acopló a todos sus referentes para intercambiar ideas y unificar equipos de trabajo con el fin de cambiar la vida de todos los santafesinos.

En dialogo con Diario CASTELLANOS, la candidata a senadora departamental habló de su agenda de trabajo en el territorio y de temáticas muy importantes que hoy preocupan a la población como ser la economía y la producción, obras públicas, seguridad, educación y salud.

Respecto a la extensa agenda de trabajo que viene desarrollando, Giusti dijo: "Estamos en la recta final de cara al 10 de septiembre, donde estuve recorriendo varias localidades del departamento Castellanos. El trabajo que estamos haciendo con todo el equipo es muy importante. Quiero destacar que en varias actividades desarrolladas estuve acompañada por quiénes fueron mis competidores en la interna como ser el intendente de San Vicente, Gonzalo Aira, y el presidente comunal de Susana, Alejandro Ambort, pero también por el candidato a intendente de Rafaela, Leonardo Viotti. Además, ahora, se acopló de muy buena manera -y por eso lo quiero agradecer- Gonzalo Mondino, que fue candidato a senador por la Coalición Cívica. Esto demuestra que estamos muy fortalecidos con el objetivo de cambiarle la vida a todos los santafesinos".

"En el transcurso de la semana estuvimos en San Vicente en la primera Fiesta del Deporte Motor acompañando al intendente Aira en lo que fue un evento muy novedoso para la región. Participé de las Fiestas Patronales de María Juana y recorrimos Esmeralda, Zenón Pereyra, Josefina y Vila. La idea es estar en el territorio, escuchando a los vecinos y mostrándoles los que somos capaces de hacer, por lo que esta agenda seguirá la próxima semana en varias localidades", destacó la candidata a Senadora Departamental.

Y agregó: "Aspiramos llegar al Senado Provincial, ya que estamos convencidos de que Maximiliano Pullaro será nuestro próximo gobernador, y además, Clara García aportará su voz desde la Cámara de Diputados. Esa articulación de fuerzas nos permitirá poder gestar los cambios profundos que tanto necesita nuestra provincia".

En cuanto a las voces del campo, Giusti expresó: "Los productores agropecuarios y tamberos no dejan de comentarme sus preocupaciones por la situación económica que estamos transitando o la falta de obras de infraestructura existente. Algo que se repite sistemáticamente en cada charla es la falta de reglas claras desde hace muchos años y que dificulta el nivel de inversiones y de producción".

"Al campo hay que dejarlo producir porque son el motor de nuestra economía, y por eso cuando no es la política la que los complica, las dificultades muchas veces vienen por fenómenos climáticos como los que estamos padeciendo con esta prolongada sequía", expresó.

"Por otra parte hay que prepararse para lo que se anuncia que son la llegada de grandes precipitaciones y que hay muchas localidades que han sido olvidadas por el gobierno provincial, como ser contenciones, obras de canalización o limpieza de canales. Estuve visitando la ciudad de Frontera y no puedo entender como la han dejado tan olvidada. Lo mismo sucede con Esmeralda, Santa Clara de Saguier o Saguier, por ejemplo. Esto marca la política de amiguismo que se ha realizado estos últimos cuatro años. Eso es lo que queremos cambiar junto a Maximiliano Pullaro como gobernador", destacó.

"También estuve reunida con miembros de las Sociedades Rurales de Rafaela y Sunchales, y la próxima semana haré lo propio con la de Humberto 1°. Todos tienen presente lo mismo: quieren reglas del juego claras y medidas precisas, ya que todos apuestan a invertir y generar nuevas fuentes de trabajo, sin asumir tantos riesgos como los que genera la situación económica actual con índices inflacionarios cada vez más altos", remarcó Giusti.

25.08MaxiPullaroRafaela-6

Seguridad, educación y salud como ejes

Giusti se refirió a tres grandes ejes de la política que, en su opinión, están transitando momentos críticos por la falta de respuestas del Gobierno Provincial. "En materia de seguridad no hace falta explicar lo que todos los santafesinos estamos viviendo. Aquel lema de campaña que era 'Paz y orden', fue una promesa que no pudieron cumplir ni desde el Ejecutivo ni desde el Legislativo, donde se pisan proyectos de ley que son trascendentales para poder mejorar la situación de la provincia", comentó la candidata a Senadora Departamental.

En ese sentido manifestó: "El equipo de Maximiliano Pullaro tiene propuestas muy interesantes que tienen que ver con cambiar las reglas del juego en cuanto al narcomenudeo, donde sean las fuerzas provinciales las que tengan el poder suficiente para perseguir los delitos, sin depender del poder Judicial Federal. Cuestiones que son muy importantes, pero que deben tener el respaldo de la Legislatura, para concretarlos con decisión política".

"Además, el Código Procesal Penal Juvenil está pendiente, en el medio un sinfín de situaciones complejas que tienen que ver en cómo funciona hoy el sistema penitenciario, que está totalmente desprovisto de instituciones y personal que acompañen. También, hay mucho para hacer con los jóvenes que están atravesados por los consumos problemáticos. Eso va de la mano con la delincuencia. En Frontera, una de las mujeres encargadas del Área Social del Municipio me manifestaba que cuando tienen casos que necesitan ser asistidos, no tienen dónde recurrir. La provincia ha quedado desmantelada en ese sentido", puntualizó Giusti.

Consultada sobre su visión del sistema educativo actual, la dirigente sunchalense afirmó: "En primer lugar, es lamentable las condiciones laborales en las que están los docentes provinciales, con salarios que muchas veces están por debajo de los índices de la pobreza pero, sobre todo, con las situaciones que a diario deben afrontar y resolver, fruto de una sociedad en crisis".

"Otro de los temas lamentables, son los programas y modalidades que se vienen proponiendo desde la provincia, que no apuntan a valorar el mérito académico de los alumnos, sino todo lo contrario. La vara está muy baja y eso perjudica a todos. Hoy la provincia regla la educación con normativas viejas, de hace más de treinta años. Necesitamos una reforma urgente, adaptada a las nuevas realidades y por eso considero necesario e inmediato dotar a la educación de recursos económicos, tecnológicos y edilicios necesarios, para revertir cuanto antes esta situación", indicó Giusti.

Respecto al sistema sanitario, la candidata a Senadora dijo: "Considero que tenemos profesionales de primer nivel, que no sólo le pusieron el cuerpo a la pandemia, sino que día a día luchan para salvar vidas contra todas las adversidades como ser la falta de equipamiento, infraestructura o movilidad".

"Tenemos que cuidar a nuestros profesionales para que no se nos sigan yendo del país por los sueldos, muchas veces miserables que cobran, teniendo en cuenta la importancia de su labor", agregó.

Para finalizar Giusti dijo: "Estoy convencida de que somos muchos más los que queremos trabajar, proyectar y lograr objetivos, que los que quieren vivir a costas del Estado. Es por eso que le pido a todos los santafesinos que nos acompañen con su voto para dejar atrás la vieja política y poder revertir todas las adversidades del presente".

Te puede interesar
Clara Garcia reelecta presidenta 1

Clara García fue reelecta Presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados

Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe
Política 25 de abril de 2024

“Nuestra marca de trabajo es la cercanía y el respeto aún en la disidencia”, afirmó y condenó las disputas que “dejan en el medio, sin atender, a las verdaderas necesidades de la gente”. Seguirá acompañada por José Corral y Sonia Martorano en las vicepresidencias 1º y 2º, respectivamente.

Lo más visto
Camioneta incendiadad 21-5-24

Camioneta se prendió fuego en el camino rural Sunchales - Colonia Raquel

Móvil Quique
Policiales Ayer

En la madrugada de este martes 21, aproximadamente a las 5:40, el conductor de una camioneta Fiat Strada perdió el control del vehículo, culminando su recorrido en una cuneta del camino rural. Minutos después, se prendió fuego, interviniendo Bomberos Voluntarios de Sunchales. El conductor pudo salir por sus propios medios y habría sufrido heridas leves.