Perotti inauguró 7 nuevas trazas de “Caminos de la Ruralidad” en Tacural

Suman un total de 14.210 metros, con una inversión de 85.277.950,28 pesos. Este lunes 14, el gobernador santafesino también inauguró la conexión a la red de agua potable del Centro de Salud de Colonia Aldao y recorrió los avances en las conexiones domiciliarias.

Región 15 de agosto de 2023 Gobierno de la provincia de Santa Fe
Inauguracion trazas Tacural

Durante la inauguración de las nuevas trazas, Perotti recordó que “en ese camino firmamos el primer convenio para poner en marcha este programa; y, con esa puesta en marcha, ustedes dispararon el interés de muchos otros productores”; y, a continuación, detalló que “entendíamos que debíamos ser nosotros los impulsores del programa, y así dejar montado un esquema de organización para sostenerlo y cuidarlo”.

A continuación, precisó que “hoy nos estamos acercando a los 1.250 kilómetros de caminos rurales en toda la provincia, kilómetros que pasan por 129 escuelas rurales, porque nos parecía central que el programa sea la garantía para mover la producción, para que la familia rural viva en el campo y tengan la tranquilidad de que sus hijos puedan ir a la escuela o si tienen una emergencia poder salir”.

Asimismo, el gobernador resaltó que “una provincia agrícola, ganadera, agroindustrial, agroalimentaria, no puede no tener caminos rurales, porque al no garantizar la salida de la producción diariamente no aprovechamos nuestro potencial. Este programa viene a reparar y a agradecer a quienes dan la pelea todos los días en nuestro campo, emprendiendo”.

“Creemos en el arraigo, creemos que la gente tiene que estar y tiene que crecer en sus pueblos, porque eso nos ayuda a equilibrar poblacionalmente la provincia, y para eso hay que invertir y distribuir los recursos para garantizar calidad de vida, producción y trabajo en cada pueblo”, concluyó Perotti.

La obra favorece a 5 apicultores con 770 colmenas, 22 productores con 475 hectáreas agrícolas, 3.948 hectáreas ganaderas, 515 cabezas de ganado bovino de carne, 2.246 cabezas bovinas de leche en 15 tambos que producen 12.046.944 litros anuales de leche cruda, 18 cabezas porcinas y 93 cabezas de ganado menor.

Durante la inauguración, el senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo, recordó que la mejora de los caminos rurales “fue siempre un objetivo, fue una iniciativa que tuvimos durante muchas gestiones, de varias décadas, que nunca se pudo concretar. Este fue uno de los primeros convenios que firmamos”.

“El programa fue fruto del trabajo coordinado con las comunas, con el gobierno provincial, y de los productores; y queremos que se mantenga en el tiempo, por eso estamos convencidos de que tiene que ser una política de Estado”, concluyó el senador.

Al respecto, presidente comunal de Tacural, Adrian Sola, indicó que “esta clase de obras le cambia la vida a todos los tacuralenses, estamos inaugurando alrededor de 14 mil kilómetros de ripio, gracias a una gestión de un gobierno provincial que federalizó los recursos, un gobernador que puso su mirada en los pequeños pueblos en defensa del arraigo”.

Por último, el productor rural y coordinador de la Comisión de Lechería de CARSFE, Javier Bolatti, destacó “la tarea que se está llevando a cabo, lejos un gobierno tan productivista, porque uno puede tener la mejor producción, la mejor forma de gestionar tranquera adentro, pero si no tenemos infraestructura no es posible”; al tiempo que manifestó que desde “CARSFE, estamos peleando para estas cosas que se hacen bien sean ley, porque tienen que ser políticas de Estado”.

Agua Potable

Inauguracion conexion agua Tacural

A continuación, Perotti inauguró la conexión a la red de agua potable del Centro de Salud de Colonia Aldao; y recorrió los avances en las conexiones domiciliarias.

Al respecto, el gobernador señaló que “se ha dado un primer paso importante en esta primera etapa de la red de agua potable, una obra esencial. Estamos en un centro de salud y si hay algo importante para la salud es el agua potable”; y manifestó que “queremos dejar el proyecto de cloacas terminado, porque es lo que sigue, lo que complementa esa prestación de servicios”.

“En cada pueblo de esta provincia hay una obra del gobierno, porque nos gusta que las obras hablen por nosotros, que sean la forma en que le damos respuesta a cada uno de los vecinos, en toda la provincia de Santa Fe”, concluyó Perotti.

Por su parte, el senador Calvo recordó que “una de las prioridades que nos había puesto el presidente comunal fue hacer esta extensión de la red de agua potable, que sirve para los distintos establecimientos públicos, pero también para aquellos beneficiarios frentistas”.

Por último, el presidente comunal de Colonia Aldao, Hugo Michelini, agradeció “al gobernador por estar acá y al senador por hacer posible todo esto para es concretar esta obra de red de agua potable. Hoy estamos habilitando el primer pico y en semanas sucesivas vamos a seguir habilitando los otros picos comunitarios y comenzaremos con las conexiones a las viviendas y a las instituciones escolares e instituciones intermedias. Todo esto, quiero remarcar, es gracias a aportes provinciales”.

Tambo “La Lilia”

Recorrida Tambo La Lilia

Por último, el gobernador recorrió la obra que se está ejecutando en el tambo “La Lilia”, ubicado en Hugentobler: “Una fuerte inversión que fue acompañada con el financiamiento del programa Santa Fe de Pie, con el cuál la provincia bonificó tasas”, precisó Perotti; y destacó “el grado de avance importante que tiene esta infraestructura para el nuevo tambo”.

En este sentido, señaló que “son el fiel reflejo de tantos productores que siempre están mostrando algo nuevo, o con algún desafío por delante; y nos entusiasma acompañarlos en todo lo que podamos ayudar, porque es gente que emprende y está generando aquí una fuente importante de puestos de trabajo, y saber esto genera arraigo en nuestros pueblos y equilibra poblacionalmente a una Santa Fe que necesita tener distribuido su territorio y presencia en toda la zona agropecuaria”.

Te puede interesar
Consorcio Girsu - 23-5-24

El intendente Pinotti participó de la reunión del Consorcio GIRSU

El Eco de Sunchales
Región 27 de mayo de 2024

En la Casa del Emprendedor de Sunchales, el consorcio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de la Región Centro - Oeste de la provincia de Santa Fe evaluó las gestiones realizadas en el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia.

2024-06-19NID_280515O_1

Inauguran la obra de desagües cloacales en Tacural

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región 19 de junio de 2024

La obra beneficiará a 1300 vecinos y contempló la ejecución de una Red de colectoras y colectores cloacales de 11.900 metros de cañería de PVC, Estación Elevadora, y la instalación de una planta de tratamiento de líquidos cloacales compacta de barros activados.

Lo más visto
Coque en Ruta 34 - Tacural 1

Un múltiple choque se produjo en Ruta 34, en cercanías de Tacural

El Eco de Sunchales
Policiales Ayer

A 1200 metros al norte del acceso a la vecina localidad, en el kilómetro 272, este miércoles 17, minutos antes de las 9:00, se produjo un siniestro vial donde estuvieron involucrados 1 automóvil, 1 camioneta y 3 camiones. Habría cinco personas heridas pero no hubo que lamentar víctimas fatales.

Lazo

Gladys María Clausen "Pocha", viuda de Albertinazzi

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Hoy

Falleció el miércoles 17 de julio en la localidad de Sunchales, a la edad de 93 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), el jueves 18, entre las 7:00 y las 11:00, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Deán Funes 142. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.