En Santa Fe, Milei cosechó el 35% de los votos y Bullrich le ganó la interna a Larreta

En la provincia de Santa Fe, los resultados provisorios, con un 98% de mesas escrutadas, confirmaban la tendencia nacional: arrasaba Javier Milei, precandidato de La Libertad Avanza con el 35,19%; Juntos por el Cambio cosechó el 31,57%; y Unión por la Patria el 21,06%.

Política 13 de agosto de 2023 La Capital de Rosario
Javier Milei 3

En tanto, Unión por la Patria cosechaba el tercer lugar con el 21% de los sufragios, con el ministro de Economía Sergio Massa logrando un claro triunfo sobre Juan Grabois.

La misma tendencia se daba en la categoría de diputados nacionales, donde la lista de candidatos de Milei obtenía el primer lugar con el 34,46%, la de Juntos por el Cambios se quedaba con el segundo con el 30,62% y la de Unión por la Patria el tercero con el 19,84%.

PASO 2023 - diputados nacionales

Como reflejo de un casi nulo corte de boletas, la lista de candidatos de La Libertad Avanza también se imponía en la categoría de postulantes al Parlasur, con el 34,75% de los sufragios, relegando a Juntos por el Cambio, con el 31,25%, en tanto Unión por la Patria llegaba al 19,97%.

Los contundentes datos sacudieron al mundo político y anticipan una transformación del escenario electoral de cara a las generales octubre. Milei tuvo una gran performance en los grandes centros urbanos, con una actuación destacada en las provincias de Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Neuquén.

En su primer intento como aspirante al sillón de Rivadavia, el economista libertario logró capitalizar el descontento generalizado y hasta superó ampliamente las estimaciones de la mayoría de las encuestas públicas.

La alegría estalló en el búnker de Milei en Rosario, ubicado en Sarmiento al 1100, donde la precandidata a diputada y economista Romina Diez y el abogado Nicolás Mayoraz encabezan el festejo de los libertarios locales. "Estamos satisfechos con la elección que hicimos, Javier Milei es el candidato más votado en todo el país. Javier no tiene techo, vamos por el voto de la gente que está enojada con la política" , aseguró Diez en diálogo con LT8.

De esta manera, los resultados provisorios para la categoría presidencial de las principales fuerzas políticas, con el 98% de las mesas escrutadas en la provincia de Santa Fe son los siguientes:

LA LIBERTAD AVANZA: 35,19%

Lista Libertad por Siempre

Javier Milei - Victoria Villarruel

JUNTOS POR EL CAMBIO: 31,57%

Lista La Fuerza del Cambio

Patricia Bullrich - Luis Petri: 644.350 votos

Lista El Cambio de Nuestras Vidas

Horacio Rodríguez Larreta - Gerardo Morales: 209.576 votos

UNIÓN POR LA PATRIA: 21,06%

Lista Celeste y Blanca

Sergio Massa - Agustín Rossi: 300.698 votos

Lista Justa y Soberana

Juan Grabois - Paula Abal Medina: 84.906 votos

HACEMOS POR NUESTRO PAÍS: 3.68%

Lista Hacemos

Juan Schiaretti - Florencio Randazzo: 67.385 votos

FRENTE DE IZQUIERDA Y DE TRABAJADORES-UNIDAD: 1,68%

Lista A Unir y Fortalecer la Izquierda

Myriam Bregman - Nicolás Del Caño: 21.558

Lista Unidad de Luchadores y la Izquierda

Gabriel Solano - Vilma Ripoll: 9.228

Te puede interesar
Clara Garcia reelecta presidenta 1

Clara García fue reelecta Presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados

Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe
Política 25 de abril de 2024

“Nuestra marca de trabajo es la cercanía y el respeto aún en la disidencia”, afirmó y condenó las disputas que “dejan en el medio, sin atender, a las verdaderas necesidades de la gente”. Seguirá acompañada por José Corral y Sonia Martorano en las vicepresidencias 1º y 2º, respectivamente.

Lo más visto
Lazo

Horacio Raúl Giordana

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el miércoles 10 de julio en la localidad de Santa Fe, a la edad de 63 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 2 (Perú 249), entre las 13:30 y las 17:00, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Rotania 222. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.