Gremios estatales aceptaron la propuesta de aumento salarial que hizo el gobierno santafesino

Los trabajadores estatales nucleados en ATE y UPCN aceptaron este jueves al mediodía la oferta salarial del gobierno provincial, que propuso un aumento global del 51%, escalonado hasta fines de año. En ambos gremios, la aceptación ganó por amplio margen.

Provincia 10 de agosto de 2023 La Capital de Rosario
Paritarias provinciales  2023

Upcn informó que votó el 73% del total de los afiliados. Un 80% votó por la aceptación de la oferta salarial y un 20% por la negativa. Desde la entidad gremial indicaron que se "mantuvo una comunicación fluida con los afiliados, escuchando sus apreciaciones, reparos y nivel de aceptabilidad a la oferta salarial".

En tanto, en ATE la aceptación alcanzó el 78%. "Hay una aceptación generalizada del 78%, prácticamente en todos los sectores hubo aceptación salvo algunos como el 107", confirmó el secretario general del gremio, Jorge Hoffmann, a medios santafesinos. Además, calificó a la propuesta salarial como "razonable"

La propuesta
 

La propuesta incluye un aumento global del 51% hasta finales del 2023, que se implementará de modo escalonado: un 25 % en agosto, un 7% para septiembre y octubre, y otro 6% para noviembre y diciembre. Además, se planteó la aplicación en dos oportunidades de una cláusula de revisión de salarios. Se trata de incrementos en base a los salarios de febrero y no son acumulativos.

En paralelo, se dispuso trabajar en la paritaria las asignaciones familiares, que comenzarán a ser liquidadas con incremento a partir del mes de agosto si la propuesta es aceptada. Por nacimiento será de 6100 pesos, por adopción 37 mil, prenatal 5 mil, el monto por hijo 5 mil y, por hijo con discapacidad, 20 mil pesos.

"Se hizo un gran esfuerzo económico para que el salario no pierda poder adquisitivo. Ojalá que sea acompañada y aceptada", había señalado el gobernador Omar Perotti en la mañana de este jueves en diálogo con la prensa.

Te puede interesar
Lanzamiento Copa Santa Fe 2024 1

Pullaro presentó una nueva edición de la Copa Santa Fe

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Provincia 04 de mayo de 2024

Este viernes 3, el salón Blanco de Casa de Gobierno fue el escenario elegido para el lanzamiento de la edición 2024. Participarán más de 150 clubes de la provincia, incluirá 8 disciplinas deportivas y la inclusión de atletas con discapacidad.

Lo más visto
Logo vinculo deportivo bis

Asociación Civil con personería jurídica “Vinculo Deportivo”, continuadora de Asociación Civil con personería jurídica “Vinculo Equino”, convoca a Asamblea General Ordinaria

Vinculo Deportivo
Espacio no editorial El martes

De conformidad con lo establecido en el artículo 37° del Estatuto Social, la Comisión Directiva de la Asociación Civil con personería jurídica “Vinculo Deportivo”, continuadora de Asociación Civil con personería jurídica “Vinculo Equino”, convoca a los Asociados a la Asamblea General Ordinaria a realizarse el día martes 2 de julio de 2024, a las 18:00, en primera convocatoria, y media hora después en segunda convocatoria, en la sede social de Ruta Provincial Nro. 280, Kilómetro 2 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día:

2024-06-19NID_280515O_1

Inauguran la obra de desagües cloacales en Tacural

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región Ayer

La obra beneficiará a 1300 vecinos y contempló la ejecución de una Red de colectoras y colectores cloacales de 11.900 metros de cañería de PVC, Estación Elevadora, y la instalación de una planta de tratamiento de líquidos cloacales compacta de barros activados.

Recupero buzo 18-6-24

Recuperan buzo sustraído luego de romper una vidriera de un local comercial

Unidad Regional V
Policiales Ayer

El martes 18, luego de la denuncia de un comerciante donde relató que le rompieron vidriera de su local y le sustrajeron un buzo color amarillo con el personaje de Bart Simpsons, personal de la Comisaria Nº 3 pudo establecer la identidad del sujeto, realizando una  requisa domiciliaria en una vivienda de calle Alvear al 1000 arrojando resultado positivo.

salud mental 2

Salud mental: por qué se deben evitar hacer diagnósticos mediáticos y utilizar trastornos psíquicos para descalificar a una persona

Chequeado.com
Sociedad Ayer

Esta semana, los dichos del dirigente social Juan Grabois sobre la Oficina del Presidente como “un pabellón del (Hospital) Borda”, causaron polémica. Pero frecuentemente en medios y redes sociales se etiqueta a las personas con trastornos psicosociales. No se deben utilizar términos del campo de la salud mental para descalificar.