#LigaArgentina: Cuatro incorporaciones para los Tigres

Los jugadores Alejandro Alloatti, Agustín Carnovale, Alejo Britos y Nicolas Peralta son las fichas nuevas del plantel de Libertad para afrontar la Temporada 2023/2024. La fecha de inicio de la competencia está pautada para el 15 de octubre.

Deportes - Básquet 10 de agosto de 2023 Prensa Club Libertad
4 incorporaciones bis

El pivot Alejandro Alloatti vivirá su tercera etapa en el Club (2011–2017 y 2020–2021). A sus 38 años, el oriundo de Santo Tomé será uno de los hombres de experiencia del conjunto dirigido por Sebastián Porta. En su última temporada vistió la camiseta de Platense en la Liga Nacional. (18PJ, 6.4 pts y 2.8 rebotes).

Otro que aportará liderazgo y experiencia será Agustín Carnovale. Pivot de 37 años que la última temporada de Liga Argentina defendió los colores de San Isidro de San Francisco. Allí promedió 7,7 pts y 4,4 rebotes en 22 juegos.

A ellos se suman el Ayuda Base Alejo Britos y el Alero Nicolas Peralta. Britos tiene 28 años y es oriundo de San Vicente. La última temporada jugó para Lanus, en Liga Argentina.

Por su parte, Nicolas Peralta es Alero y también viene de disputar la Liga Argentina. Su último Club fue Del Progreso de General Roca, donde promedió casi ocho puntos por juego.

FORMATO DE DISPUTA TEMPORADA 2023/2024:

CONFERENCIA NORTE: Amancay Club, Atenas de Córdoba, Barrio Parque, Colón de Santa Fe, Deportivo Norte de Armstrong, Echagüe de Paraná, GEPU de San Luis, Independiente BBC, Jáchal de San Juan, Libertad de Sunchales, Montmartre de Catamarca, Rivadavia Básquet, Salta Basket, San Isidro de San Francisco, Sarmiento de Resistencia, Sportivo Suardi y Villa San Martín de Resistencia

CONFERENCIA SUR: Ameghino de Villa María, Atlético Pilar, Ciclista de Junín, Deportivo Viedma, Gimnasia de La Plata, Hispano Americano, La Unión de Colón, Lanús, Pico Foot-Ball Club, Quilmes de Mar del Plata, Pergamino Básquet, Provincial de Rosario, Racing Club de Avellaneda, Racing de Chivilcoy, Tomás de Rocamora, Unión de Mar del Plata y Villa Mitre de Bahía Blanca

La fecha de inicio está pautada para el 15 de octubre con una primera vuelta de nueve semanas hasta el 15 de diciembre donde se espera que cada equipo dispute la mitad de sus partidos de fase regular. El receso de verano será del 23 de diciembre al 5 de enero, retomando el 6 de enero con otras nueve semanas donde los equipos disputarán la segunda mitad de sus juegos de fase regular.

Te puede interesar
Lo más visto