Finalizó con éxito la misión institucional de la provincia de Santa Fe en India

Encabezada por el gobernador Omar Perotti, la comitiva estuvo integrada por representantes del sector privado y de universidades nacionales. En su último día en Nueva Delhi, visitó el Centro de Desarrollo para la Computación Avanzada y Vehant Technologies. También mantuvo encuentros con representantes de firmas multinacionales.

Provincia 29 de julio de 2023 Gobierno de la provincia de Santa Fe
Perotti en la India 2

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, junto con la comitiva que lo acompañó en la misión de alto perfil que realizron a India, continuaron en Nueva Delhi con la nutrida agenda de actividades que incluyó reuniones con el Instituto Indio de Tecnologías de la Información, con el ministro del Estado de la Ciencia, Tecnología y Ciencias de la Tierra, Jitendra Singh, y el asesor científico personal del Primer Ministro de la India, Ajay K. Sood. Asimismo se mantuvieron encuentros con empresas como Silvertouch Techologies y Philips, vinculadas a la transformación digital y de la salud.

La comitiva también se reunió con representantes de las empresas multinacionales UPL, Cofco y Phillips, y con startups exitosas como Algo8 AI, Silvertouch y Vehant. También recorrieron el Centro de Innovación de Clusters de la Universidad de Delhi y el centro de informática avanzada C-Dac.

A modo de balance, la secretaria de Cooperación Internacional e Integración Regional, Julieta de San Felix, precisó que “llegamos al fin de la misión en India. Visitamos las ciudades de Nueva Delhi y de Bangalore, que es muy importante porque es el  hacks tecnológico de la India hoy en día”.

Asimismo, precisó que “nos acompañan las Bolsas de Comercio de Santa Fe y de Rosario, y las tres universidades nacionales con sede en la provincia de Santa Fe, la de Rosario, la de Rafaela, y la UNL”.

Por último, San Felix destacó que “fruto de esta semana de trabajo, que ha sido muy profunda, nos llevamos una línea que nos  va a encontrar al gobierno de la provincia de Santa Fe, al sector privado y a las universidades nacionales, articulando juntos políticas, líneas de acción y de cooperación internacional, que consoliden el vínculo que hoy ya tenemos con India, y que le den sustentabilidad a futuro”.

Perotti en la India 1

En tanto, la secretaria de Gestión Federal, Candelaria González del Pino, recordó que “la India que es uno de los principales destinos de exportación de nuestra provincia”, y precisó que “la importancia de esta misión está puesta en que buscamos la complementariedad, no solo fortalecer lo que ya estamos trabajando como provincia, que es la parte comercial, sino también ver de qué manera podemos ampliar y diversificar nuestras exportaciones”.

“La ciudad de Bangalore se caracteriza por tener un gran desarrollo tecnológico y donde están presentes grandes empresas de base tecnológica. Hicimos una visita por la empresa NASCOM que está muy vinculada a la industria donde todo su sector industrial tiene una presencia importante y es un desarrollador de nuevas habilidades, y nos hemos interiorizado en las posibilidades de intercambio y en cuáles son las nuevas demandas para el futuro”, finalizó González del Pino.

Perotti en la India 3

Te puede interesar
Lo más visto