Lewandowski se reúne con Massa mientras prepara el relanzamiento de la campaña

El senador nacional buscará apoyos y respaldos para encarar la campaña electoral de cara al 10 de setiembre. La nueva estrategia será de propuestas focalizadas para cada sector. Incertidumbre sobre cuál será la participación y el rol del gobernador.

Política 26 de julio de 2023 El Litoral de Santa Fe
Lewandowski - Massa

El candidato a gobernador de Juntos Avancemos, Marcelo Lewandowski, será recibido este jueves 27 en Buenos Aires por Sergio Massa y mantendrá reuniones con dirigentes nacionales, con el fin de analizar el panorama electoral que enfrentará el justicialismo de Santa Fe camino a setiembre, y buscar respaldos para encarar la campaña con los recursos necesarios para intentar revertir el resultado de julio.

Por lo pronto, este martes 25 en Rosario hubo una reunión de la que participaron la candidata a vicegobernadora Silvina Frana, los dirigentes más importantes del sector del senador nacional y representantes rosarinos del perottismo para buscar definir algunos trazos que construya una campaña electoral que haga competitivo a los candidatos del peronismo en toda la provincia, sin que se haya obtenido alguna definición.

"Hay un nuevo diseño de campaña y las perspectivas son buenas, siempre que aparezcan los recursos", contó uno de los participantes del encuentro, quien confía en que desde Nación esta vez aportarán lo suyo para tratar de revertir el resultado de julio. "Saben que esto no puede volver a repetirse, porque pone en riesgo un eventual triunfo del peronismo nacional en octubre", contó el mismo participante de la reunión a El Litoral.

Un dirigente del entorno de Marcelo Lewandowski recordó ayer que desde octubre del 2022 el senador nacional recorrió todas las oficinas de CABA y Santa Fe donde se definen los temas importantes con encuestas y focus group que advertían lo que iba a pasar en Santa Fe, y no se tomaron las medidas necesarias que hubieran evitado la derrota. Esperan que la respuesta esta vez sea distinta.

Según anticiparon, la fórmula que encabeza Lewandowski hará una campaña totalmente diferente a la de julio, focalizada en todos los temas: salud, educación, vivienda, obra pública, campo, e industria, con el eje fundamentalmente puesto en la seguridad, el poblema más grave que padece la provincia. "Presentaremos las propuestas para cada sector contando cuales son, cómo las vamos a hacer, dónde la vamos a hacer y con qué fondos", explicaron. De hecho, en las redes sociales ya se están difundiendo alguna de estas propuestas.
 Massa encara la campaña electoral en medio de las negociaciones con el FMI. 

Una de las tareas más importante se desarrollará en el departamento Rosario, donde Lewandowski buscará recuperar los 270 mil votos que sacó en la general de 2019 y ayudar a que Juan Monteverde gane la intendencia. Ya hubo reuniones entre ambos para encarar la campaña en conjunto y creen que va a ser posible sumar los esfuerzos. Además, intentarán mejorar la pésima elección que se hizo en Santa Fe y salir a buscar los votos del interior, para lo cual ya empezaron las reuniones con senadores, intendentes y referentes territoriales. Respecto de la ciudad de Santa Fe en particular y el departamento La Capital, los dirigentes del justicialismo confían en el trabajo territorial de Violeta Quiroz y Ana Ingaramo para descontar la diferencia "soviética" que le sacó el frente Unidos para Cambiar Santa Fe.

Mientras tanto, en el perottismo todos esperan que el gobernador vuelva a Santa Fe para definir qué van a hacer. En la reunión del martes de Rosario, sus representantes no llevaron ninguna definición, más allá de las promesas de una más activa participación y más recursos. Ese mismo día, un dirigente importante del oficialismo contó que presidentes comunales llamaron en la semana a un ministro/a para pedirle ayuda y la respuesta fue que le pidieran a los senadores porque la provincia no tiene plata.

Antes de irse, Perotti prometió inaugurar una obra por día y hacer campaña en toda la provincia, fundamentalmente porque está en juego ganar su categoría, el eje alrededor del cual armó la estrategia electoral provincial. Para eso deberá descontar unos cien mil votos de diferencia con la lista que, aunqué aún reste la confirmación oficial, encabezará Clara García.

Te puede interesar
Lo más visto
Camioneta incendiadad 21-5-24

Camioneta se prendió fuego en el camino rural Sunchales - Colonia Raquel

Móvil Quique
Policiales Ayer

En la madrugada de este martes 21, aproximadamente a las 5:40, el conductor de una camioneta Fiat Strada perdió el control del vehículo, culminando su recorrido en una cuneta del camino rural. Minutos después, se prendió fuego, interviniendo Bomberos Voluntarios de Sunchales. El conductor pudo salir por sus propios medios y habría sufrido heridas leves.