Ordenaron dar de baja dos sitios anónimos con fake news sobre Pullaro

El Tribunal Electoral Provincial ordenó este martes 11, a la empresa Google Argentina SRL desindexar, bloquear y/o dar de baja a varios artículos alojados en los sitios anónimos ellitoralweb.com y elconfidencialweb.com, donde se habían publicado informaciones falsas que afectan al precandidato a gobernador Maximiliano Pullaro (Unidos para Cambiar Santa Fe).

Política 12 de julio de 2023 La Capital de Rosario
Maxi Pullaro 2

Además, se le requirió a Google Argentina que brinde” información o datos que permitan identificar al autor de los anuncios y el origen de los fondos de las publicaciones en cuestión”.

La resolución lleva las firmas de los cuatro integrantes del Tribunal Electoral: Daniel Erbetta (presidente), Armando Luis Drago (vocal), Alfredo Ivaldi Artacho (vocal) y Pablo Ayala (secretario).

La solicitud había sido presentada por Leonardo Stangaferro, como apoderado de la lista Santa Fe Puede, que lleva como precandidato a gobernador al actual diputado provincial.

La resolución del TEP, en tanto, subrayó: “Una vez más, se impone recordar que las buenas prácticas democráticas son una responsabilidad indelegable de los líderes partidarios”.

“Por esa razón, sería deseable que quienes se presentan como candidatos y candidatas se esfuercen en hacer una campaña limpia, rigurosa con los datos, transparente y evitando la difamación”, añade el texto.

La semana pasada, luego de analizar la denuncia presentada por Carolina Losada, rival directa de Pullaro, el Tribunal Electoral Provincial había ordenado a Google Argentina retirar los anuncios y publicaciones que estén destinados a desacreditar la imagen de la precandidata a gobernadora.

Además, la Justicia continuará con la investigación para esclarecer la identidad detrás del nombre de fantasía “La Provincial” que impulsó las campañas.

Para los miembros del TEP, las publicaciones cuestionadas por Losada estaban dentro de la libertad de expresión, aunque fueron dadas de baja por violar normas de transparencia.

Te puede interesar
Lo más visto
Asamblea 7-6-24 2

Hay un principio de acuerdo entre SanCor y Atilra para destrabar el conflicto

Jorge Tribouley
Economía El martes

El canal oficial del gremio de los trabajadores de la industria láctea "Nuestra Voz" confirmó que en la asamblea desarrollada el viernes pasado en el Auditorio del CET Atilra se evaluó "una propuesta condicionada a lograr determinados objetivos por parte de la empresa que, en líneas generales, responde a los requerimientos que realizamos en los expedientes sustanciados en el Ministerio de Trabajo".

Lazo

Víctor Mario Rolón "Uvita"

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 13 de junio en la localidad de Providencia, a la edad de 48 años. Sus restos son velados en sala velatoria de Moisés Ville, entre las 6:00 y las 14:30, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en la Parroquia de Moisés Ville. Casa de Duelo: Sarmiento 69, Moisés Ville. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

Senado Nacional

Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales: cómo quedaron tras la aprobación del paquete fiscal en el Senado

Chequeado.com
País Ayer

Se rechazó la restitución del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores y el aumento en el piso a partir del cual debe pagarse Bienes Personales. Se aprobaron cambios en las escalas y los pagos del monotributo y se mantuvo el régimen de monotributo social, al tiempo que se aprobó la creación de un nuevo blanqueo de capital y una moratoria previsional.