Inauguraron el Bioparque Municipal

En la tarde del viernes 30 de junio, la Municipalidad de Sunchales inauguró un nuevo espacio verde en la ciudad, ubicado en el sector oeste de la ciudad, en la intersección de las calles Liniers y Maipú, en Barrio Moreno. En el acto, los asistentes plantaron algunas especies arbóreas. Es importante destacar que la forestación de este pulmón verde fue gracias al compromiso asumido por SanCor Salud, a través de la donación de 400 árboles de diferentes especies.

Ciudad 01 de julio de 2023 Municipalidad de Sunchales
Inauguracion bioparque 1

Los objetivos principales son :

  • La conservación y preservación de la biodiversidad.
  • El enriquecimiento ambiental de la flora y la fauna.
  • La preservación del patrimonio cultural y natural.
  • El fomento de la educación ambiental.
  • La promoción para el desarrollo sostenible y sustentable.
  • La concientización e interacción social con el ambiente. 

Será destinado a múltiples usos de carácter terapéutico, social, cultural, por lo que estará zonificado de acuerdo a las actividades que se desarrollen en cada área. Entre ellos podemos mencionar:

  • Jardín Botánico: Es un recorrido educativo y didáctico donde los visitantes podrán disfrutar y aprender sobre las ecorregiones que componen nuestra provincia y las especies vegetales más representativas de cada una.
  • Laguna para avistaje de aves: Será un sitio tendiente a la educación y al conocimiento de flora y fauna característicos de ambientes acuáticos, donde los visitantes puedan realizar el avistamiento de aves silvestres que habitan en el lugar.
  • Bosque comestible: Sector con plantación de frutales, donde los vecinos y vecinas puedan disfrutar de los aromas, sabores y colores que brindan estas especies arbóreas
  • Plaza: En este sector se fomentarán las actividades al aire libre, los hábitos en el cuidado del medioambiente, el uso de la naturaleza para el bienestar social, la interacción con otras personas, entre otros.

Inauguracion bioparque 3Inauguracion bioparque 2

Te puede interesar
Reunion con Regional Educacion 1

Gestionan el traslado de la E.E.S.O Nº 709 que funciona en el Liceo Municipal

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 25 de febrero de 2024

Funcionarios de la Municipalidad de Sunchales mantuvieron un encuentro con directivos de la Regional de Educación III de Rafaela para evaluar el traslado de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 709 a un edificio que garantice condiciones edilicias óptimas y asegure la calidad educativa.

El Ministro de Obras Públicas recorrió las obras de ampliación del Hospital de Sunchales

El Ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, recorrió las obras de ampliación del Hospital "Dr. Almicar Gorosito"

Jorge Tribouley
Ciudad 30 de abril de 2024

El funcionario provincial estuvo presente el lunes 29 en nuestra ciudad para observar el avance de la construcción del Anexo del efector de salud ubicado en Avenida Belgrano y Dentesano. Se construirá un edificio con planta baja y alta donde también funcionará la Posta del SIES 107, vinculándose con la infraestructura existente a través de una nueva circulación cubierta.

Gestiones Pinotti 2

Gestiones del intendente Pinotti ante organismos provinciales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 19 de abril de 2024

El mandatario sunchalense mantuvo reuniones con funcionarios de la Dirección Provincial de Vialidad, del Ministerio de Obras Públicas, de la Secretaría de Municipios y Comunas, y de la Secretaría de Aguas y Saneamiento.

Trabajo desmalezamiento Canal Norte 2

Trabajos de desmalezamiento y mantenimiento en el Canal Norte

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 21 de febrero de 2024

Estas acciones tienen como objetivo principal mejorar el aspecto estético y funcional de la zona, así como garantizar un mejor escurrimiento del agua y prevenir posibles obstrucciones. Las tareas se extienden a otros espacios públicos de nuestra ciudad.

Situación actual del Parque Habitacional Sunchales

Parque Habitacional Sunchales: El Municipio necesita financiar 600 millones de pesos para habilitar la energía eléctrica

El Eco de Sunchales
Ciudad 26 de abril de 2024

El Arq. José Lattanzi, subsecretario de Obras y Servicios Públicos, ofrece un informe sobre el estado actual del desarrollo urbanístico municipal de 14 hectáreas que se encuentra al sur del Cementerio Municipal, subdividos en 332 lotes destinados a viviendas. Una gran cantidad de terrenos ya fueron vendidos a través de SunchaLote.

Lo más visto