El gobernador Perotti recorrió el nuevo edificio de la Comisaría 3ª de Sunchales

Ubicado en la intersección de las calles Rafaela y Esperanza, en Barrio Colón, la construcción de 120 metros cuadrados demandó una inversión superior a los 18 millones de pesos que fueron aportados por el gobierno provincial, la Municipalidad de Sunchales y la Cooperadora Policial. Perotti también anunció que próximamente se elevarán los pliegos para la creación de la Fiscalía en nuestra ciudad y la radicación del Comando Radioeléctrico en las instalaciones ubicadas en Avenida Belgrano y Urquiza.

Ciudad 29 de junio de 2023 El Eco de Sunchales

Alrededor del mediodía del miércoles 28, el gobernador Omar Perotti arribó a Sunchales para recorrer la construcción finalizada de la nueva Comisaría Nº 3 ubicada en calle Rafaela 1091, en un terreno que fue donado por el Municipio a la provincia, enmarcándose la obra en el Nuevo Programa Provincial de Modernización de Edificios afectados al Ministerio de Seguridad. La superficie construida es de 120 metros cuadrados y se construyó en dos etapas.

En la primera etapa, se construyó 50 m2 y la inversión aproximada fue de 7,5 millones de pesos, aportes que se distribuyeron de la siguiente manera: $2.806.812 por el gobierno provincial, $3.500.000 la Municipalidad y $1.200.00 la Cooperadora policial. En tanto, en la segunda etapa se amplió otros 70 m2, con un presupuesto superior a los 11 millones de pesos, aportando la provincia $8.220.347; $1.500.000 el Municipio y una idéntica suma la Cooperadora Policial, este último para el cerramiento perimetral.

El intendente de Sunchales, Gonzalo Toselli, oficiando de anfitrión, destacó que “en los últimos meses de mandato podemos decir que lo que nos comprometimos a hacer juntos lo pudimos lograr; y ni hablar con el apoyo que tuvimos en seguridad, para ampliar nuestro sistema de monitoreo”; y resaltó que la Comisaría es “mucho más que una obra, que una inversión, sino que tiene un impacto importante en la vida de los ciudadanos”.

Minutos después, el senador provincial por el departamento Castellanos, Alcides Calvo, indicó que “es un momento importante para Sunchales, porque ustedes saben que esta obra venía postergada y fue la decisión política del gobernador de la provincia poder finalizarla ya que estaba programada. Hemos asumido ese compromiso, y hoy es una obra culminada”.

En el cierre de las alocuciones, el gobernador santafesino señaló que “es muy bueno poder terminar una obra y ponerla en marcha, con los esfuerzos conjuntos. El tema de la seguridad es y era una preocupación”; y precisó que “el cambio definitivo se va a producir cuando todo esté plenamente operativo, para no tener ningún vacío que pueda afectar la seguridad de los ciudadanos”. Perotti explicó que la mudanza de los mobiliarios es lo más sencillo pero que el tema de la conectividad es mucho más complejo, comprendiendo además las alarmas vinculadas a las entidades bancarias.

A continuación, el gobernador indicó que “las obras y acciones, que con distintos programas estamos haciendo juntos, tienen que ver con cumplir con Sunchales y con un compromiso de trabajo muy fuerte con la región”; y destacó que “tenemos un plan de obras en toda la provincia, en cada uno de los municipios y comunas, que no queremos que se detenga”.

Perotti también mencionó el Programa "Caminos de la Ruralidad", donde finalizó en estos días el mejorado y ripiado de más de 10 km. de caminos en el Sector Suroeste del Distrito Rural de Sunchales. "Esta es una decisión política, fruto del conocimiento del sector y porque nuestra provincia debe tener una red de caminos que resguarden la salida de la producción agropecuaria, además de promocionar el arraigo de las familias en el sector rural y el vínculo con las escuelas rurales".

El mandatario santafesino anunció que en breve, el Ministerio de Justicia estará elevando a la Legislatura provincial, los pliegos para la creación de una Fiscalía en Sunchales que se radicaría en un nuevo edificio que se construirá en Av. Belgrano y Urquiza, donde actualmente funciona la dependencia policial. En ese edificio también operaría el Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional V. También aclaró que el proyecto de ampliación del Hospital "Dr. Almícar Gorosito" sigue avanzando a pesar de atravesar una difícil coyuntura por el aumento sostenido de precios en la obra pública pero que no se va a detener y que hay un proceso de reacomodamiento de ritmos de ejecución y el esquema de financiamiento.

“Es un buen día para Sunchales, para la región, para la provincia y para seguir trabajando de forma coordinada, de forma conjunta, unidos, en los temas de mayor preocupación de la gente. Creo que este es el camino que queremos en Santa Fe y que deseamos para toda la Argentina”, concluyó Perotti.

RECORRIDA DE OBRAS

Luego, el gobernador Perotti, y las autoridades presentes habilitaron el puente sobre calle Ameghino, trabajos que forman parte de la segunda etapa de la readecuación del Canal Norte Sunchales; y recorrieron las obras de la Ruta Nacional N° 34, especialmente la nueva rotonda de acceso a la ciudad.

Al respecto, el gobernador destacó que “la ruta nacional 34, desde Angélica hasta Sunchales, es una obra que viene avanzando muy bien, y particularmente dejando en la trama urbana esta rotonda ya habilitada”.

“Es una obra que no tiene vuelta atrás, todos los días vamos avanzando, independientemente de los momentos que nos toca vivir”, indicó el mandatario santafesino y resaltó que la rotonda “nos da un cruce de la trama urbana de la ciudad, acorde a lo que Sunchales merece, para el resguardo de quienes la transitan y de quienes viven aquí”. 

Perotti en puente ameghino

Te puede interesar
Muralista Messi

El "Muralista de Messi" dictará Taller de Muralismo en Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 15 de mayo de 2024

La Subsecretaría de Cultura y Educación convoca a la comunidad a participar de la actividad coordinada por Lisandro Urteaga. Se realizará desde este miércoles 15 al 19 de mayo y la participación es gratuita pero los cupos son limitados.

Concejo 2024 Recinto

El Concejo Municipal aprobó Ordenanza para el reordenamiento del cableado aéreo

Concejo Municipal de Sunchales
Ciudad 27 de junio de 2024

Según se dispuso, la Secretaría de Gestión Ambiental y Territorial debe solicitar a las empresas prestatarias de servicios de energía eléctrica, telecomunicaciones, de transmisión o de cualquier otra empresa que haga uso del espacio aéreo, un informe del estado y proyección de cada uno de los sistemas de tendido de cables, en un plazo que no supere los seis meses.

Lo más visto
Coque en Ruta 34 - Tacural 1

Un múltiple choque se produjo en Ruta 34, en cercanías de Tacural

El Eco de Sunchales
Policiales El miércoles

A 1200 metros al norte del acceso a la vecina localidad, en el kilómetro 272, este miércoles 17, minutos antes de las 9:00, se produjo un siniestro vial donde estuvieron involucrados 1 automóvil, 1 camioneta y 3 camiones. Habría cinco personas heridas pero no hubo que lamentar víctimas fatales.

Grupo de adultos mayores

Visita al Grupo de Adultos Mayores en Acción

Municipalidad de Sunchales
Ciudad Ayer

Es un espacio donde las personas adultas mayores de nuestra ciudad realizan actividades recreativas, deportivas y de estimulación cognitiva destinadas al bienestar físico, mental y social.