Comerciantes locales mostraron su disconformidad por la feria que se desarrollará en Plaza Libertad

Directivos de la comisión directiva del Centro Comercial de Sunchales expresaron su malestar por la feria que se desarrollará este fin de semana largo en el espacio verde céntrico, ya que no se conoce la situación de registración y habilitación de las personas que van a comercializar productos en dichas oportunidades, atentando con la competencia leal y reglamentación vigente en nuestra ciudad.

Economía 16 de junio de 2023 Centro Comercial de Sunchales
Centro comercial Sunchales

A continuación, se publica el comunicado emitido por el Centro Comercial, Industrial y de la Producción de Sunchales:

"El empresariado local manifiesta su preocupación y disconformidad con la organización de ferias que puedan atentar con la competencia leal, reglamentación y habilitaciones en nuestra ciudad

Dirigentes de la Comisión Directiva del CCIP, expresaron su malestar respecto a la comunicación de ferias que se llevarán a cabo en la Plaza de la Ciudad de Sunchales, en la que no se conoce la situación de registración y habilitación de las personas que comercializan productos en dichas oportunidades.

Que de ningún modo se pretende afectar la labor de los verdaderos artesanos que se aglutinan en este tipo de eventos, para comercializar lo realizado con sus propias manos y labor. Lo preocupante, para los comercios adheridos, es que en realidad muchas veces se puede encontrar en los puestos de nuestra querida Plaza Libertad, productos que son de reventa de lo que comerciantes ofrecen en sus locales, en los que tributan conforme a las normas vigentes.

Atento lo acontecido, se ha solicitado al Ejecutivo Local y Concejo Municipal, remitiendo en consecuencia nota formal al Intendente Gonzalo Toselli y a la presidenta del Concejo Municipal Carolina Giusti, a los fines de que se acerquen a una reunión personal con los adheridos y Comisión Directiva, a efectos de un intercambio en un marco de respeto y valorización del sector productivo y cada institución.

En el mismo sentido, los dirigentes indicaron la frustración en torno al formato comunicado de las ferias, en las cuales podrían, además de los valiosos artesanos propiamente dicho, aprovechar los mismos comerciantes fuera del ámbito de habilitaciones que se requieren en la ciudad para ejercer el comercio. Cabe destacar que la entidad ha planteado en diversas oportunidades la necesidad de profundizar el diálogo público - privado con el objetivo de consolidar vínculos y esquemas comerciales vigentes.

Nuestra institución continua con la firme convicción de acercar las partes a fin de que los sectores comerciales y productivos cuenten con el marco protectorio necesario, en virtud de los servicios y formatos logrados con tanto esfuerzo en estos años".

Te puede interesar
1

V-investmans comerciante

El Eco de Sunchales
Economía 24 de junio de 2024

Recientemente, el servicio realizó cambios significativos en su configuración de copia, lo que permite a los usuarios copiar las órdenes de los comerciantes maestros en un volumen igual, doble, triple o cualquier otro volumen deseado.

Copa Prevención Salud 1

#Voley: Nuevo triunfo de “Los Pibes”

Grupo Sancor Seguros
Economía 31 de mayo de 2024

En el marco de la Copa Prevención Salud, el jueves 30 de mayo en el Estadio de Newell’s Old Boys de la ciudad de Rosario, la Selección Masculina de Vóley obtuvo un nuevo triunfo frente a Serbia.

atilra-1

Atilra aguarda que SanCor cumpla con sus obligaciones para evitar el Paro Nacional

El Eco de Sunchales
Economía 26 de junio de 2024

El Consejo Directivo Nacional comunica que hoy se estableció un cuarto intermedio en el Ministerio de Trabajo de la Nación hasta el viernes 28 para que la cooperativa láctea regularice el pago de los haberes mensuales del personal y la suma ofrecida para cancelar la deuda reclamada. De lo contrario, se efectuará un Paro Nacional Activo y Sorpresivo de 48 horas.

Lo más visto
Lazo

Horacio Raúl Giordana

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el miércoles 10 de julio en la localidad de Santa Fe, a la edad de 63 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 2 (Perú 249), entre las 13:30 y las 17:00, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Rotania 222. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.