Pablo Pinotti solicita la concreción del Juzgado Civil, Comercial y Laboral en Sunchales

El organismo fue creado por Ley en el año 2018. Pero no se ha puesto en funcionamiento porque está pendiente el llamado a concurso del gobierno provincial de Omar Perotti para cubrir los cargos correspondientes. Tampoco se conoce la disposición del espacio donde trabajarán. “Con este nuevo juzgado, se podrían reducir los plazos de respuesta en las causas judiciales” resaltó el legislador.

Política 13 de junio de 2023 Diputado provincial Pablo Pinotti
pablo pinotti 2

El diputado Pablo Pinotti solicitó al gobierno de Omar Perotti que arbitre “las medidas  necesarias” para hacer efectiva la ley 13675 que establece “la creación de un Juzgado de Primera Instancia de Distrito en lo Civil, Comercial y Laboral, con asiento en la ciudad de Sunchales”

La Ley Nº 13.675 fue sancionada en 2018 y dispone la creación de un juzgado de primera instancia de distrito con asiento en la ciudad de Sunchales y de competencia en lo Civil, Comercial y Laboral.

“Con este nuevo juzgado, se podrían reducir los plazos de respuesta en las causas y se evitaría que las partes y los profesionales intervinientes deban trasladarse a Rafaela para su seguimiento, como sucede en la actualidad” fundamentó Pinotti en un proyecto presentado en la Legislatura Provincial. “Sin embargo, queda pendiente el llamado a concurso por parte del Ejecutivo provincial para cubrir los cargos correspondientes así como la disposición del espacio en el que funcionará” cerró Pinotti.

Te puede interesar
Joaquin Blanco - seguros multirriesgo

Una ley para el campo: Santa Fe va por los seguros agropecuarios multirriesgo

Diputados socialistas de Santa Fe
Política 07 de marzo de 2024

“Es una herramienta que busca proteger a los productores santafesinos frente a riesgos climáticos catastróficos, como sequías o inundaciones. Con esta ley queremos cambiar el paradigma desde la prevención y propone nuevas coberturas”, destacó el diputado socialista y autor de la iniciativa, Joaquín Blanco.

Lo más visto