Designan el nombre "Concejal Luciano Scarafía" a una calle pública de un desarrollo urbano del barrio Sancor

En el marco del 50º Aniversario de la conformación del primer Cuerpo Legislativo de Sunchales, y ante la necesidad de denominar una arteria en un nuevo loteo, fue designado el nombre de quien asumió como edil en 1973. Se trata del tramo de calle pública con doble sentido de circulación que comprende desde Río Negro hasta Ramella, al oeste de Montalbetti.

Ciudad 29 de mayo de 2023 Concejo Municipal de Sunchales
Luciano Scarafia 1

En octubre de 2022, el Concejo Municipal había aprobado la Ordenanza Nº 3059, por medio de la cual se designaba el nombre “Concejal Luciano Scarafía” para una calle pública de la ciudad. 

La propuesta del nombre había sido presentada por los concejales del bloque del Partido Demócrata Progresista, quienes resaltaron su compromiso político y social. 

 “Fue integrante del primer Concejo de la  ciudad y una persona que participó en muchas instituciones intermedias.  Realmente creo que Sunchales merece llevar el nombre de Luciano Scarafía en una de sus arterias”, afirmó la concejala María Alejandra Bugnon de Porporatto. 

Luciano Scarafía nació el 19 de junio de 1932. Desde los 17 años vivió en Sunchales, donde se casó con Lidia Mitri en 1958, con quien conformó una familia junto a sus dos hijos, Viviana y Alberto. 

Cursó la primaria y la secundaria en la escuela de artes y oficios de Moisés Ville. Ni bien llegó a Sunchales trabajó un año y medio en TAINDU Talleres Industriales, empresa importante en aquellos años en la fabricación de grandes máquinas, heladeras eléctricas, tornos, máquinas para carpinterías, calderas para la industria lechera, etc. 

Luego del cierre instaló una carpintería en sociedad con Delmo Peterlín, en la cual trabajó durante 34 años, dedicándose en paralelo a la actividad agropecuaria. 

Además, como pequeña reseña de la participación de Scarafía en la sociedad sunchalense se menciona: 

-Miembro de la Comisión Directiva del Tiro Federal durante varios años.

-Secretario General del PDP, delegado al Congreso Provincial y Nacional de dicho partido.

-Participó en la gestión ante la Fuerza Aérea Argentina para la fundación del Aero Club Sunchales y fue miembro de la Comisión Directiva del mismo durante más de diez años. 

-Tesorero de la Sociedad Rural durante doce años.

-Presidente de la Cooperativa TransCoop de Servicios de Urgencia, gestionando la adquisición del primer avión sanitario con el cual contó Sunchales. Fue uno de los fundadores del primer Servicio de Emergencias de Sunchales, SUS,  luego Alerta.

-Delegado en las Asambleas de Sancor Seguros Coop. Ltda., delegado de las Asambleas de Banco Rural Coop. Ltda.

Luciano Scarafia 2

Te puede interesar
Mujeres recreando 2

Taller de reciclado "Mujeres Re-Creando"

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 02 de mayo de 2024

La Subsecretaría de Economía Social y Solidaria invita al taller que te enseña a recuperar, reciclar y resignificar residuos y/o materiales descartables de manera creativa y en grupo. Comenzará el lunes 13 de mayo y se desarrollará los lunes, martes y jueves en la vecinal del B° SanCor.

Lo más visto
Logo vinculo deportivo bis

Asociación Civil con personería jurídica “Vinculo Deportivo”, continuadora de Asociación Civil con personería jurídica “Vinculo Equino”, convoca a Asamblea General Ordinaria

Vinculo Deportivo
Espacio no editorial El martes

De conformidad con lo establecido en el artículo 37° del Estatuto Social, la Comisión Directiva de la Asociación Civil con personería jurídica “Vinculo Deportivo”, continuadora de Asociación Civil con personería jurídica “Vinculo Equino”, convoca a los Asociados a la Asamblea General Ordinaria a realizarse el día martes 2 de julio de 2024, a las 18:00, en primera convocatoria, y media hora después en segunda convocatoria, en la sede social de Ruta Provincial Nro. 280, Kilómetro 2 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día:

Recupero buzo 18-6-24

Recuperan buzo sustraído luego de romper una vidriera de un local comercial

Unidad Regional V
Policiales Ayer

El martes 18, luego de la denuncia de un comerciante donde relató que le rompieron vidriera de su local y le sustrajeron un buzo color amarillo con el personaje de Bart Simpsons, personal de la Comisaria Nº 3 pudo establecer la identidad del sujeto, realizando una  requisa domiciliaria en una vivienda de calle Alvear al 1000 arrojando resultado positivo.

salud mental 2

Salud mental: por qué se deben evitar hacer diagnósticos mediáticos y utilizar trastornos psíquicos para descalificar a una persona

Chequeado.com
Sociedad Ayer

Esta semana, los dichos del dirigente social Juan Grabois sobre la Oficina del Presidente como “un pabellón del (Hospital) Borda”, causaron polémica. Pero frecuentemente en medios y redes sociales se etiqueta a las personas con trastornos psicosociales. No se deben utilizar términos del campo de la salud mental para descalificar.