Nuevo encuentro para combatir la inseguridad convocada por los sectores productivos locales

Este lunes 22 de mayo, directivos del Centro Comercial, Comisión de Industriales, Comisión de Comercio y Servicios, Sociedad Rural y ADESu mantuvieron una reunión con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la provincia, autoridades policiales, el intendente Gonzalo Toselli y miembros del gabinete municipal, y la totalidad de los ediles con la finalidad de evaluar soluciones que prevengan los actos delictivos que afectan a la ciudad.

Ciudad 23 de mayo de 2023 Centro Comercial de Sunchales
Reunion seguridad centro comercial

Asistieron al cónclave, Horacio Córdoba Ríos, secretario de Gestión Institucional y Social de la Seguridad del Ministerio de Seguridad; el senador Departamental Alcides Calvo; el intendente Gonzalo Toselli e integrantes de su equipo de trabajo; los 6 concejales; autoridades policiales de la Regional V y de la Comisaría Nº 3; y funcionarios de la GUS.

En el encuentro, ofició de anfitrión el presidente del Centro Comercial, César Alemani, planteando la preocupación de la problemática de inseguridad que asola a Sunchales, respaldado por Oscar Bolatti, presidente de la Comisión Industriales; Jorge Chiabrando, Comisión Comercio y Servicios; y Alexis Astesana, presidente de Sociedad Rural.

Hubo dos solicitudes puntuales de los sectores productivos locales:

1°) Analizar y perfeccionar la Política General de Seguridad, creando, modificando y adecuando las leyes necesarias que contribuyan a disminuir sustancialmente las acciones delictivas que actualmente están en constante crecimiento y agresividad en nuestra ciudad.

2º) Para el ámbito local, procurar la inmediata instalación de: a) Comando Radioeléctrico; b) Fiscalía; c) Incremento de la dotación Personal Policial; d) Capacitación, equipamiento y movilidad para el Personal Policial; d) Viviendas al Personal Policial para que se radiquen en Sunchales; y e) Creación de Subcomisaría.

Las autoridades tomaron nota de lo expuesto y se comprometieron en maximizar los esfuerzos para trabajar mancomunadamente con la comunidad a los efectos de minimizar los hechos vandálicos.

Te puede interesar
Muralista Messi

El "Muralista de Messi" dictará Taller de Muralismo en Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 15 de mayo de 2024

La Subsecretaría de Cultura y Educación convoca a la comunidad a participar de la actividad coordinada por Lisandro Urteaga. Se realizará desde este miércoles 15 al 19 de mayo y la participación es gratuita pero los cupos son limitados.

Mujeres recreando 2

Taller de reciclado "Mujeres Re-Creando"

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 02 de mayo de 2024

La Subsecretaría de Economía Social y Solidaria invita al taller que te enseña a recuperar, reciclar y resignificar residuos y/o materiales descartables de manera creativa y en grupo. Comenzará el lunes 13 de mayo y se desarrollará los lunes, martes y jueves en la vecinal del B° SanCor.

Concurso locro y pan casero 1 bis

El Municipio organiza el Primer Concurso de Locro y Pan Casero en Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 26 de abril de 2024

Se hará en el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Los interesados en participar del concurso que se desarrollará el 26 de mayo pueden inscribirse a través de las historias de Instagram de la Municipalidad de Sunchales, correo electrónico o en la Casa de la Cultura, de 7:00 a 19:00.

Lo más visto
Jueza Cristina Fortunato

Dictaron la prisión preventiva al agente de la GUS por abuso sexual

Diario Castellanos de Rafaela
Judiciales El viernes

La Jueza Cristina Fortunato dictó la prisión preventiva sin plazo para el acusado de 44 años, C. E. M. L., inspector de la Guardia Urbana de Sunchales, por el presunto abuso sexual con acceso carnal a una niña de 12 años. En las audiencias quedó al descubierto una increíble trama para entorpecer la investigación.