Nuevo encuentro para combatir la inseguridad convocada por los sectores productivos locales

Este lunes 22 de mayo, directivos del Centro Comercial, Comisión de Industriales, Comisión de Comercio y Servicios, Sociedad Rural y ADESu mantuvieron una reunión con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la provincia, autoridades policiales, el intendente Gonzalo Toselli y miembros del gabinete municipal, y la totalidad de los ediles con la finalidad de evaluar soluciones que prevengan los actos delictivos que afectan a la ciudad.

Ciudad 23 de mayo de 2023 Centro Comercial de Sunchales
Reunion seguridad centro comercial

Asistieron al cónclave, Horacio Córdoba Ríos, secretario de Gestión Institucional y Social de la Seguridad del Ministerio de Seguridad; el senador Departamental Alcides Calvo; el intendente Gonzalo Toselli e integrantes de su equipo de trabajo; los 6 concejales; autoridades policiales de la Regional V y de la Comisaría Nº 3; y funcionarios de la GUS.

En el encuentro, ofició de anfitrión el presidente del Centro Comercial, César Alemani, planteando la preocupación de la problemática de inseguridad que asola a Sunchales, respaldado por Oscar Bolatti, presidente de la Comisión Industriales; Jorge Chiabrando, Comisión Comercio y Servicios; y Alexis Astesana, presidente de Sociedad Rural.

Hubo dos solicitudes puntuales de los sectores productivos locales:

1°) Analizar y perfeccionar la Política General de Seguridad, creando, modificando y adecuando las leyes necesarias que contribuyan a disminuir sustancialmente las acciones delictivas que actualmente están en constante crecimiento y agresividad en nuestra ciudad.

2º) Para el ámbito local, procurar la inmediata instalación de: a) Comando Radioeléctrico; b) Fiscalía; c) Incremento de la dotación Personal Policial; d) Capacitación, equipamiento y movilidad para el Personal Policial; d) Viviendas al Personal Policial para que se radiquen en Sunchales; y e) Creación de Subcomisaría.

Las autoridades tomaron nota de lo expuesto y se comprometieron en maximizar los esfuerzos para trabajar mancomunadamente con la comunidad a los efectos de minimizar los hechos vandálicos.

Te puede interesar
Trabajos en planta de residuos 2

Trabajos en el predio de disposición final de residuos

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 20 de febrero de 2024

Las tareas incluyen la implementación de medidas para reducir la contaminación ambiental. Actualmente se están realizando labores de reordenamiento, compactación y cubrimiento diario de los desechos, con el objetivo de minimizar olores, mantener la zona libre de alimañas y proteger el entorno.

Pavimento Parque Industrial 6-2-24 1

Avanzan la pavimentación en calles internas del Parque Industrial

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 07 de febrero de 2024

La obra se desarrolla a través de una contribución financiera no reembolsable conocida como Aporte No Reintegrable (ANR) proveniente del Programa Nacional de Parques Industriales, proporcionando apoyo financiero que no carga a las entidades locales con la obligación del reembolso.

Corte de calle 3

A partir del jueves 8, cortes de calles en la zona del Corsódromo

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 06 de febrero de 2024

Con motivo del Carnaval Sunchales 2024, que se llevará a cabo durante dos jornadas en el próximo fin de semana largo, se realizarán cortes de calles que implicarán la prohibición de estacionamiento y circulación vehicular el jueves 8, viernes 9, sábado 10, domingo 11, lunes 12 y martes 13 de febrero. Se solicita transitar con precaución por este sector y buscar vías alternativas.

Firma escrituras fonavi 1

Diez familias finalizaron la escrituración de sus viviendas FO.NA.VI.

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 27 de enero de 2024

El jueves 25 de enero, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Sunchales, se llevó a cabo la firma de las escrituras que formalizan la regulación dominal de diez inmuebles emplazados en nuestra ciudad, construidas con el programa del Fondo Nacional de Vivienda.

tasa muni tapa

Ya se distribuyen las boletas municipales con un incremento del 20%

Jorge Tribouley
Ciudad 30 de marzo de 2024

La semana pasada, el Concejo Municipal de Sunchales autorizó una actualización escalonada del 38% para el segundo trimestre del año. El aumento presentado y aprobado por los ediles no oficialistas estuvo muy por debajo de lo solicitado por el Ejecutivo que pretendía el 75% segmentado en 3 meses.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día:

Vidnoz 1 bis

¿Puede la IA de Vidnoz generar videos envolventes en 1 minuto?

El Eco de Sunchales
Tecnología Ayer

La IA ha desempeñado un papel cada vez más significativo en diversas áreas, y la producción de video no es una excepción. Desde la automatización de tareas repetitivas hasta la creación de contenido personalizado, la IA ofrece una gama de beneficios y perspectivas prometedoras en este campo.

Recupero moto 18-4-24

Recuperaron una moto sustraída unos minutos antes

Unidad Regional V
Policiales Ayer

El jueves 18, en sede de la Comisaría Nº 3, un joven de 20 años denunció el robo de su motocicleta estacionada fuera de su domicilio, alrededor de las 23:00. Instantes después, personal policial recibió un llamado telefónico anónimo informando que el vehículo se encontraba abandonado en un descampado, cerca del lugar de la sustracción. Se prosiguen las actuaciones.