Clara García: “La experiencia y los equipos nos dan la autoridad y el liderazgo para transformar Santa Fe”

La dirigente del partido Socialista Clara García visitó las localidades de Pavón Arriba y Alcorta, ambas del departamento Constitución, en el marco de una recorrida que la ha llevado en los últimos meses por distintas regiones de la provincia de Santa Fe.

Política 08 de mayo de 2023 Diputada Nacional Clara García
Clara Garcia 23 10

Además de dialogar con autoridades y dirigentes locales, la legisladora provincial, junto al concejal de Villa Constitución Diego Martín, visitó las instalaciones de la empresa Inalpa -referencia nacional en alimentos envasados- y un establecimiento educativo de alcance regional.

“Elegimos recorrer los departamentos, creemos que la política debe llegar a cada pueblo y ciudad de la provincia, donde hay santafesinas y santafesinos que merecen un gobierno cercano, como el que tuvieron nuestras gestiones”, comenzó por señalar García en declaraciones periodísticas. “Hoy, la experiencia que tenemos y los equipos con que contamos nos dan la autoridad y liderazgo para encarar este proyecto de transformar Santa Fe”, agregó.

Al referirse a la situación actual, García señaló a la inseguridad, la producción y la educación como tres de los temas más preocupantes. “En Rosario hubo siete homicidios en 36 horas; es un fenómeno de violencia que hay que contener porque deriva a otros tipos de delitos y porque la gente necesita vivir tranquila”, marcó en primer lugar.

En Pavón Arriba, la legisladora visitó la empresa alimenticia Inalpa, donde fue recibida por su titular, Mayra Boglich. Fundada en 1974, la firma se especializa en la producción y el envasado de hortalizas y legumbres frescas, enfocada en el empleo regional, la economía circular y la calidad de exportación.

En ese marco, mencionó las dificultades generadas a partir de la sequía. “En Inalpa vimos cómo en lugar de trabajar con producción propia, la empresa está importando insumos de Canadá debido a la sequía. Eso implica que hay productores que han tenido cosechas muy magras o, directamente, no han podido cosechar y la van a pasar muy mal”.

“Ahí es donde el gobierno provincial debería estar cien por ciento presente y, sin embargo, la asistencia no está al nivel del problema que estamos atravesando”, cuestionó García, que estuvo acompañada por el referente del socialismo local, Diego Violoni.

La legisladora también apuntó a la educación y precisó que el año pasado Santa Fe fue la provincia con menos días de clases debido a los paros docentes. “Eso no puede pasar más. Necesitamos que nuestros chicos y chicas tengan una educación de calidad que los prepare para el futuro”. Y respecto a la capacidad que requiere un buen gobierno, agregó: “Para todo esto no hay fórmulas mágicas sino diálogo político, funcionarios técnicos preparados, proyectos definidos. Hermes Binner asumió con un plan estratégico bajo el brazo; Miguel Lifschitz con programas que marcaron un norte y la capacidad de hacer”, rememoró.

En Alcorta mantuvo una reunión con el presidente comunal, José María Olivieri y su equipo de gestión. Luego, acompañada por referentes locales, visitó a la Escuela Normal Superior Nº 37, donde recorrió las instalaciones, conoció los proyectos en marcha, e hizo entrega de un aporte a los directivos y miembros de la cooperadora.

Te puede interesar
Milei y llamado a plebiscito

Plebiscito: qué dice la ley, en qué casos puede utilizarse y cómo puede afectar a una ley vigente

Chequeado.com
Política 08 de febrero de 2024

La Constitución nacional, desde 1994, prevé la posibilidad de hacer consultas populares. Las vinculantes, deben ser convocadas por la Cámara de Diputados mediante una ley aprobada por ambas cámaras y, en caso de obtener el voto favorable de la ciudadanía, se convierten automáticamente en ley. Las no vinculantes pueden ser convocadas por el Presidente pero el voto de la ciudadanía no las convierte en ley automáticamente.

Monica Fein

Mónica Fein fue reelecta como presidenta del Partido Socialista

Partido Socialista
Política 28 de febrero de 2024

La diputada nacional del PS continuará presidiendo el centenario espacio político. La ex Intendenta de la ciudad de Rosario liderará un Comité Ejecutivo Nacional integrado por todas las corrientes internas del socialismo, quienes expresaron su apoyo para renovar la continuidad por dos años. El PS cumplirá, durante este 2024, 138 años de existencia en la política argentina siendo una de las corrientes más arraigadas, cumpliendo un rol central en el debate democrático del país.

Lo más visto
Lazo

Alicia Laura Perez

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales El sábado

Falleció el viernes 11 de abril en la localidad de Sunchales, a la edad de 63 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), este sábado 13, entre las 7:00 y las 17:00, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Juan D. Perón 556. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

Secuencia 01

El Intendente Pinotti hizo gestiones para prevenir la inseguridad en Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad El sábado

El mandatario sunchalense se reunió con el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni y el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira, solicitándoles acciones inmediatas para la resolución de la inseguridad en nuestra ciudad. También mantuvo un encuentro con el Fiscal Regional Carlos María Vottero.

Union - Boca Unidos

#Federal: Unión abrochó su primer triunfo de la temporada

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol Ayer

El Bicho Verde sumó de a tres en la desapacible tarde del domingo en el estadio de la Avenida. Derrotó 2 a 1 a Boca Unidos de Corrientes en un duelo donde todos los goles aparecieron en el primer cuarto de hora. Mauro Barzola apenas iniciado el cotejo y Facundo González a los 12' convirtieron para el equipo albiverde.