Cumbre de dirigentes socialistas con Rodríguez Zapatero

Clara García, Mónica Fein y Enrique Estévez mantuvieron un encuentro con el expresidente de España en Rosario. “Desde el socialismo vamos a redoblar los esfuerzos para reivindicar la política, estar cerca de la gente y dar respuesta a sus problemas reales”, afirmaron.

Política 04 de mayo de 2023 Diputada provincial Clara García
Reunion con Zapatero

Los dirigentes del Partido Socialista (PS) Clara García, Mónica Fein y Enrique Estévez mantuvieron este miércoles 3 un encuentro con el expresidente de España José Luis Rodríguez Zapatero, en el marco de su visita a la ciudad de Rosario, en el que abordaron la situación política, económica y social en Latinoamérica y los desafíos del socialismo en un contexto de profundización de la desigualdad y de distanciamiento de los partidos políticos tradicionales de los problemas concretos de la gente.

Al término de la reunión, la presidenta del PS de Argentina, Mónica Fein, afirmó: “Es un orgullo y un honor poder dialogar con Rodríguez Zapatero, que ha visitado más de 290 veces América Latina y que conoce muy bien nuestra realidad”, y detalló que coincidieron en “la necesidad de revertir las desigualdades que se profundizan cada vez más y de recuperar el diálogo político para encontrar como siempre una mejor democracia”.

“Rodríguez Zapatero fue un presidente que durante su gobierno con el Partido Socialista en España llevó adelante cambios fundamentales en los derechos humanos, sociales, de las mujeres, y de las minorías. Dialogar con un referente de su talla nos inspira a seguir trabajando por una sociedad con más igualdad”, agregó.

En este sentido, la diputada provincial por Santa Fe Clara García también destacó que “compartir miradas y conceptos con un líder político global como Rodríguez Zapatero, siempre es enriquecedor”. 

La referente del PS santafesino analizó: “Estamos atravesando momentos complejos que interpelan a los partidos políticos y a quienes creemos en la política como herramienta de transformación social. En un contexto donde la política da escasas respuesta a las necesidades de la sociedad, se genera rechazo y posibilita la aparición de personajes sin preparación o con posiciones extremas, desde el socialismo vamos a redoblar los esfuerzos para reivindicar la política, estar cerca de la gente y dar respuesta a sus problemas reales”.

Por último, el secretario general del PS santafesino, Enrique Estévez, también valoró el encuentro con el ex presidente español y resaltó la coincidencia en las miradas sobre cómo combatir la violencia: “Necesitamos construir sociedades sin desigualdad y exclusión social, y para eso debemos trabajar en generar nuevas oportunidades, sobre todo para los más jóvenes”. Y agregó: “En Latinoamérica debemos trabajar en una mayor integración para resolver los problemas comunes que nos aquejan a los distintos países y en promover una convivencia política que devuelva la esperanza a la sociedad”.

Te puede interesar
Joaquin Blanco - seguros multirriesgo

Una ley para el campo: Santa Fe va por los seguros agropecuarios multirriesgo

Diputados socialistas de Santa Fe
Política 07 de marzo de 2024

“Es una herramienta que busca proteger a los productores santafesinos frente a riesgos climáticos catastróficos, como sequías o inundaciones. Con esta ley queremos cambiar el paradigma desde la prevención y propone nuevas coberturas”, destacó el diputado socialista y autor de la iniciativa, Joaquín Blanco.

Monica Fein

Mónica Fein fue reelecta como presidenta del Partido Socialista

Partido Socialista
Política 28 de febrero de 2024

La diputada nacional del PS continuará presidiendo el centenario espacio político. La ex Intendenta de la ciudad de Rosario liderará un Comité Ejecutivo Nacional integrado por todas las corrientes internas del socialismo, quienes expresaron su apoyo para renovar la continuidad por dos años. El PS cumplirá, durante este 2024, 138 años de existencia en la política argentina siendo una de las corrientes más arraigadas, cumpliendo un rol central en el debate democrático del país.

Lo más visto
Lazo

Alicia Laura Perez

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales El sábado

Falleció el viernes 11 de abril en la localidad de Sunchales, a la edad de 63 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), este sábado 13, entre las 7:00 y las 17:00, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Juan D. Perón 556. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

Secuencia 01

El Intendente Pinotti hizo gestiones para prevenir la inseguridad en Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad El sábado

El mandatario sunchalense se reunió con el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni y el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira, solicitándoles acciones inmediatas para la resolución de la inseguridad en nuestra ciudad. También mantuvo un encuentro con el Fiscal Regional Carlos María Vottero.

Union - Boca Unidos

#Federal: Unión abrochó su primer triunfo de la temporada

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol Ayer

El Bicho Verde sumó de a tres en la desapacible tarde del domingo en el estadio de la Avenida. Derrotó 2 a 1 a Boca Unidos de Corrientes en un duelo donde todos los goles aparecieron en el primer cuarto de hora. Mauro Barzola apenas iniciado el cotejo y Facundo González a los 12' convirtieron para el equipo albiverde.