Dionisio Scarpin: “El fortalecimiento de la Justicia en Santa Fe es un paso más para pacificar la provincia”

De esta manera se expresó el senador nacional de Juntos por el Cambio al aprobarse el proyecto de Fortalecimiento de la Justicia Federal para Santa Fe y los pliegos para cubrir las vacantes en los juzgados federales de Rosario. “Estamos dando una fuerte señal de que con voluntad, hay caminos para solucionar el problema de la inseguridad”.

Política 17 de abril de 2023 Senador Nacional Dionisio Scarpin
Dionisio scarpin 2

El Senado de la Nación aprobó en la primera sesión ordinaria del año, el proyecto de Fortalecimiento de la Justicia Federal para Santa Fe. Se trata de la creación de nuevos cargos para jueces y fiscales para las ciudades de Rosario, Santa Fe, Reconquista, San Lorenzo, Venado Tuerto y Rafaela. También se aprobaron los pliegos para cubrir las vacantes en los juzgados federales de la ciudad de Rosario: Gastón Alberto Salmain, designado como juez del Juzgado Federal de Primera Instancia N°1; Elena Beatriz Dilario, que se desempeñará como jueza de cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2; y Eduardo Daniel Rodrigues Da Cruz, designado como juez de cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2.

“Si bien sabemos que no es la solución inmediata, este es un paso más para la pacificación de nuestra provincia; pero faltan muchos más para avanzar firmemente contra el narcotráfico y la inseguridad”, afirmó el senador nacional de Juntos por el Cambio Dionisio Scarpin. En la misma línea sostuvo que es clave “tener una provincia pujante, que potencie a sus productores y emprendedores, y que genere oportunidades para todos. Dar pasos firmes hacia la equidad de los santafesinos, es fundamental para convencernos de que una Santa Fe en paz es posible”.

Por otra parte, el legislador nacional recordó que desde que asumieron su banca en el Senado, junto a Carolina Losada, vienen trabajando en la elaboración del proyecto de fortalecimiento y en el tratamiento de los pliegos para cubrir las vacancias en los juzgados federales santafesinos. “Hace casi un año que ingresamos esta iniciativa que el kirchnerismo nunca se dignó a trabajar ni siquiera en comisiones. Siempre dijimos que hay decisiones y acciones que no pueden esperar cuando lo que está en juego es la vida y por eso vamos a seguir con firmeza, decisión y convicción todas aquellas iniciativas e ideas que lleven a resolver el problema de la inseguridad y la violencia en Santa Fe”.

Te puede interesar
Garcia y Fein con FISFE

García y Fein analizaron con FISFE las perspectivas de la industria santafesina

Partido Socialista
Política 28 de mayo de 2024

A la caída de las ventas y el empleo debido a la recesión, se suman las amenazas que supone el régimen impulsado por el gobierno nacional para promover inversiones. “Una reunión de trabajo para escuchar a nuestras pymes, conocer sus necesidades y brindar el apoyo necesario”, describió la presidenta de la Cámara baja.

Lo más visto
Asamblea 7-6-24 2

Hay un principio de acuerdo entre SanCor y Atilra para destrabar el conflicto

Jorge Tribouley
Economía El martes

El canal oficial del gremio de los trabajadores de la industria láctea "Nuestra Voz" confirmó que en la asamblea desarrollada el viernes pasado en el Auditorio del CET Atilra se evaluó "una propuesta condicionada a lograr determinados objetivos por parte de la empresa que, en líneas generales, responde a los requerimientos que realizamos en los expedientes sustanciados en el Ministerio de Trabajo".

Lazo

Víctor Mario Rolón "Uvita"

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 13 de junio en la localidad de Providencia, a la edad de 48 años. Sus restos son velados en sala velatoria de Moisés Ville, entre las 6:00 y las 14:30, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en la Parroquia de Moisés Ville. Casa de Duelo: Sarmiento 69, Moisés Ville. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

Senado Nacional

Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales: cómo quedaron tras la aprobación del paquete fiscal en el Senado

Chequeado.com
País Ayer

Se rechazó la restitución del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores y el aumento en el piso a partir del cual debe pagarse Bienes Personales. Se aprobaron cambios en las escalas y los pagos del monotributo y se mantuvo el régimen de monotributo social, al tiempo que se aprobó la creación de un nuevo blanqueo de capital y una moratoria previsional.