Ilolay fue vendida a a la francesa Savencia, la dueña de Milkaut

Denominada Bongrain hasta 2015, es la 12º procesadora de lácteos en el mundo según el ranking de Rabobank. En Argentina es la dueña de Milkaut y posee además un portafolio de marcas reconocidas como Santa Rosa, Adler y Bavaria. Con esta adquisición procesará más de 2 millones de litros de leche diarios, ocupando el tercer lugar en el orden nacional, detrás de Saputo y Mastellone.

Economía 05 de abril de 2023 El Eco de Sunchales
Venta de Ilolay.jpg 2

En octubre fue un rumor negado por la empresa, pero en este miércoles previo a la Pascua se confirmó una operación que cambiará el panorama de las empresas lácteas a nivel nacional. Savencia compró Sucesores de Alfredo Williner. 

Pareciera que las condiciones reinantes del país, en cuanto a la economía terminaron precipitando una decisión que en primer término se pensaba como un “joint-venture” y hoy es una cesión completa de acciones. 

Venta de Ilolay

Savencia Fromage & Dairy, denominada Bongrain hasta 2015, es una empresa alimentaria francesa especializada en la producción de quesos. Las marcas incluyen Saint Agur Blue, Saint Albray, Etorki, Alouette y Pié d’Angloys. Según el ranking de Rabobank es 12º procesadora de lácteos en el mundo y este año tendrá una facturación de 6,6 mil millones de dólares.

Actualmente emplea a 22.000 personas en empresas repartidas en 120 países a lo largo de todo el mundo. En Sudamérica posee activos en brasil y Chile, además de nuestro país.

En Argentina es la dueña de Milkaut y posee además un portafolio de marcas muy reconocidas como Santa Rosa, Adler, Bavaria, Ile de France, Caprice de Dieux y saint Agur, además de ser importadores de García Baquero, una marca de origen español dedicada a los quesos.

Ilolay viene de lograr una reestructuración de su deuda de 1.300 millones de pesos el año pasado y posee tres fábricas ubicadas en el corazón de la cuenca lechera santafecina en las localidades de Arrufó, Bella Italia y El Trébol que procesan aproximadamente 540 millones de litros de leche al año.

Esa reestructuración incluyó a seis entidades bancarias: BBVA, Galicia, Macro, Santander, HSBC y Nuevo Banco de Santa Fe, que representaban casi la totalidad del endeudamiento de la firma.

Los términos acordados implicaron la extensión de los vencimientos por cinco años hasta 2026, con un período de gracia inicial y amortizaciones de capital concentradas al vencimiento.

Ese período de gracia ya ha finalizado y las demandas financieras van creciendo paulatinamente por lo que el momento de una negociación como esta era prevista en el mercado lácteo nacional.

Con esta adquisición la nueva empresa naciente procesará más de 2 millones de litros de leche diarios y quedaría en el tercer lugar entre las procesadoras detrás de Saputo y Mastellone.

El comunicado de Savencia al personal

Estimado equipo:

Nos alegra comunicarles que el Grupo Savencia adquirió la marca Ilolay y sus activos, luego de cerrar un acuerdo con la sociedad Sucesores de Alfredo Williner.

Con este acuerdo, Savencia amplía su portafolio de marcas locales con Ilolay, que ofrece una amplia gama de productos lácteos a través de una red de distribución presente en todo el país.

A partir de hoy, 5 de abril, nos haremos cargo e integraremos a nuestras actividades las tres plantas de producción en las localidades de Arrufó, Bella Italia y El Trébol y las 9 sucursales, que continuarán con su operación habitual.

De esta forma, comenzaremos a operar una marca tan presente en los hogares argentinos como Ilolay, a través de un equipo de colaboradores que por su conocimiento y experiencia son un referente de la industria láctea.

Ambas compañías estamos unidas por un vínculo estrecho que a lo largo de estos años nos permitió desarrollar proyectos en conjunto y llegar a un acuerdo. El vínculo continúa y es por eso que, en esta nueva etapa, la empresa Las Taperitas S.A, propiedad de la familia Williner, continuará proveyendo leche para la fabricación de nuestros productos. Además, miembros de la familia Williner integrarán el Directorio de ilolay.

Pronto comenzará una etapa de transición, donde necesitaremos del compromiso de todas las personas y equipos que conforman Savencia Argentina. Pero nos entusiasma el desafío de unir nuestras experiencias y trabajar juntos, para desarrollarnos en Santa Fe y en el país.

Estamos orgullosos por este crecimiento del Grupo Savencia en Argentina, que estamos logrando todos juntos. Gracias a cada uno de ustedes.

Diego Pistone

Director General Savencia Savencia F&D Hispanoamérica

FUENTE: edairynews.com y Diario Castellanos de Rafaela

Te puede interesar
SanCor frente Sunchales

SanCor CUL: "Sobre acusaciones falsas"

SanCor CUL
Economía 20 de marzo de 2024

La cooperativa láctea emitió un comunicado aclarando, ante "ciertos comentarios maliciosos que intentan establecer una información falsa sobre supuestas maniobras relacionadas con los negocios de exportación, que no realiza exportación directa de leche a Cuba desde el año 2016".

Departamentos 1

Razones para elegir departamentos en Buenos Aires

El Eco de Sunchales
Economía 23 de mayo de 2024

Elegir vivir en la capital Argentina es optar por una de las ciudades más vibrantes y diversas de América Latina, la cual se destaca por su arquitectura y cultura. En este contexto, los departamentos en Buenos Aires son una excelente opción para quienes buscan comodidad, accesibilidad y una inversión segura.

Asamblea 7-6-24 2

Hay un principio de acuerdo entre SanCor y Atilra para destrabar el conflicto

Jorge Tribouley
Economía El martes

El canal oficial del gremio de los trabajadores de la industria láctea "Nuestra Voz" confirmó que en la asamblea desarrollada el viernes pasado en el Auditorio del CET Atilra se evaluó "una propuesta condicionada a lograr determinados objetivos por parte de la empresa que, en líneas generales, responde a los requerimientos que realizamos en los expedientes sustanciados en el Ministerio de Trabajo".

Inauguracion Centro de Negocios Santa Fe 1

Banco Santa Fe inauguró su innovador centro de negocios en Santa Fe

Banco Santa Fe
Economía 17 de mayo de 2024

Se encuentra en la Capital provincial y es un moderno y exclusivo espacio para empresas, pymes y comercios de la región que promueve un modelo de atención ágil, horizontal y colaborativo, con el objetivo de acompañar el crecimiento de la economía regional y generar negocios para toda la cadena productiva.

Lo más visto
Asamblea 7-6-24 2

Hay un principio de acuerdo entre SanCor y Atilra para destrabar el conflicto

Jorge Tribouley
Economía El martes

El canal oficial del gremio de los trabajadores de la industria láctea "Nuestra Voz" confirmó que en la asamblea desarrollada el viernes pasado en el Auditorio del CET Atilra se evaluó "una propuesta condicionada a lograr determinados objetivos por parte de la empresa que, en líneas generales, responde a los requerimientos que realizamos en los expedientes sustanciados en el Ministerio de Trabajo".

Lazo

Víctor Mario Rolón "Uvita"

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 13 de junio en la localidad de Providencia, a la edad de 48 años. Sus restos son velados en sala velatoria de Moisés Ville, entre las 6:00 y las 14:30, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en la Parroquia de Moisés Ville. Casa de Duelo: Sarmiento 69, Moisés Ville. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

Senado Nacional

Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales: cómo quedaron tras la aprobación del paquete fiscal en el Senado

Chequeado.com
País Ayer

Se rechazó la restitución del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores y el aumento en el piso a partir del cual debe pagarse Bienes Personales. Se aprobaron cambios en las escalas y los pagos del monotributo y se mantuvo el régimen de monotributo social, al tiempo que se aprobó la creación de un nuevo blanqueo de capital y una moratoria previsional.