Pullaro: "Vamos a volver a los 180 días de clases y a la evaluación por materia"

El sábado 18, en Coronda, se realizó un encuentro sobre políticas de Educación organizado por el precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Maximiliano Pullaro. Disertaron el profesor Fernando Avendaño y el director de Escuelas de Mendoza, José Thomas. “Necesitamos una Educación de calidad, con contenidos modernos y con los chicos en las aulas” afirmó el diputado provincial.

Política 20 de marzo de 2023 Diputado provincial Maximiliano Pullaro
Encuentro educacion 1

Más de 300 docentes se congregaron este fin de semana en Coronda para debatir sobre la Educación, el sistema actual y la construcción de una Educación de cara a los desafíos que nos propone el presente y el futuro.

“El gobierno de Omar Perotti se desentendió de la Educación. No sólo hay que discutir salarios, que es importante, también hay que rever contenidos, formas de dictado de clases infraestructura y una capacitación permanente de los docentes. Si soy gobernador vamos a volver a los 180 dias de clases y a la evaluación por materia, todo eso permite una educación de calidad”, expresó Pullaro.

Para Avendaño tenemos que “pensar a reorganización de los factores estructurantes de la organización escolar. Tiene que ver con los tiempos, con los espacios y con los agrupamientos. Extender una jornada para hacer más de lo mismo no soluciona nada”. Para el educador la forma en la que está estructurada hoy la Educación no permite pensar una escuela para el siglo XXI a pesar de que ya llevamos 23 años en este siglo.

Por su parte, Thomas resaltó la importancia de juntar cerca de 300 personas interesadas en mejorar la educación “La alfabetización es la puerta de entrada para los aprendizajes. Si un chico no está alfabetizado no puede adquirir el resto de los aprendizajes”, manifestó. Thomas expuso sobre la experiencia que están llevando acabo en la provincia trasandina con una Ley de Educación y un sistema que después de 7 años empieza a ver sus primeros resultados

En su discurso final Pullaro expresó entre otras cosas que: “Las pruebas aprender en Santa Fe indican que la Educación dejó de ser una herramienta que iguala. Los chicos tienen que estar en las escuelas con los docentes aprendiendo. Un proyecto de provincia tiene que tener un proyecto de Educación y en ese sentido vamos a apoyar a los docentes, a los padres y a los alumnos. La Educación tiene que ser una herramienta de transformación”, enfatizó para cerrar de manera contundente. “Ningún niño o niña debería terminar la primaria sin tener una alfabetización completa. La Educación va a ser el eje fundamental de nuestro gobierno”.

Participaron del encuentro dirigentes de toda la provincia entre los que se contaban, Gisela Scaglia vicepresidenta del PRO provincial, José Corral, la diputada nacional Vicky Tejeda, y los diputados y diputadas que integran el bloque que preside Maxi Pullaro.

Encuentro educacion 2

Te puede interesar
Clara Garcia 23 18

Clara García fue elegida presidenta de la Cámara de Diputados de Santa Fe

Partido Socialista de Santa Fe
Política 06 de diciembre de 2023

Es la primera mujer en ocupar la presidencia en la Cámara baja santafesina. Valoró el espacio legislativo y remarcó que “la sociedad espera muchísimo trabajo, consenso y resultados para que mejore su vida”, al tiempo que aseguró que la gestión de Maximiliano Pullaro “va a ser un gobierno transformador”.

Milei y llamado a plebiscito

Plebiscito: qué dice la ley, en qué casos puede utilizarse y cómo puede afectar a una ley vigente

Chequeado.com
Política 08 de febrero de 2024

La Constitución nacional, desde 1994, prevé la posibilidad de hacer consultas populares. Las vinculantes, deben ser convocadas por la Cámara de Diputados mediante una ley aprobada por ambas cámaras y, en caso de obtener el voto favorable de la ciudadanía, se convierten automáticamente en ley. Las no vinculantes pueden ser convocadas por el Presidente pero el voto de la ciudadanía no las convierte en ley automáticamente.

Lo más visto
Maricel Airasca - Gabriela Pasquero

FECECO distinguirá a dos mujeres empresarias sunchalenses

Centro Comercial de Sunchales
Sociedad Ayer

La Federación de Cámaras Empresarias del Comercio de la provincia de Santa Fe realizará el tradicional reconocimiento por su labor empresarial en las pequeñas y medianas del rubro comercial y de servicio. El Centro Comercial de Sunchales propuso a Maricel Airasca y Gabriela Pasquero.

Detenido 4-3-24

Rompió la vidriera de un salón de eventos, fue identificado pero ya está libre

El Eco de Sunchales
Policiales Ayer

Este lunes 4, un sujeto produjo una rotura de vidrios en un salón de eventos ubicado en calle J. B Justo al 400. Personal del Comando Radioeléctrico de Sunchales iniciaron un operativo de saturación por las inmediaciones, logrando dar con el individuo en la intersección de Av. Yrigoyen y Pasteur. Lo detuvieron y trasladaron a la Comisaría Nº 3. El fiscal dispuso que se lo notifique al implicado por la causa de “Daño” y se lo libere.