Ponen a consideración de la ciudadanía tres proyectos sobre el cambio de sentido de circulación de calles

El Concejo Municipal realizará dos Sesiones Extraordinarias Especiales en los barrios Cooperativo y Villa del Parque para debatir tres iniciativas del Ejecutivo que propone el cambio de sentido de circulación de calles de los barrios Moreno, Cooperativo, Sancor, Colón, Villa del Parque y 9 de Julio. En los días previos, los vecinos pueden acercar sus opiniones.

Ciudad 20 de marzo de 2023 Concejo Municipal de Sunchales
Recinto vacío

A fines del mes de febrero, el Departamento Ejecutivo Municipal elevó al Cuerpo Legislativo tres proyectos de Ordenanza, por medio de los cuales se propone el cambio de sentido de circulación de innumerables calles de los barrios Moreno, Cooperativo, Sancor, Colón, Villa del Parque y 9 de Julio.

Las propuestas fueron giradas a Comisión para ser analizadas. 

Frente a esta situación y en el marco de la Emergencia Vial declarada para la ciudad, el Concejo Municipal aprobó la realización de dos Sesiones Extraordinarias Especiales, a través de las cuales la ciudadanía podrá informarse y compartir su opinión sobre los proyectos que se encuentran en análisis. 

En primer lugar, se desarrollará la Sesión en la vecinal del barrio Cooperativo, el martes 28 de marzo, a las 18:30. En la misma serán puestos a consideración los proyectos que proponen cambios para dicho sector y barrios Moreno y Sancor. 

El martes 4 de abril, a partir de las 19:00, se concretará la segunda Sesión en la vecinal del barrio Villa del Parque, para las iniciativas que abarcan este sector y los barrios Colón y 9 Julio.

¿Cómo podrá informarse y participar la ciudadanía?

Proyectos 

Los proyectos que se ponen a consideración de la comunidad se encuentran disponibles en la portada de la web del Concejo (www.concejosunchales.gob.ar), dentro del texto de la noticia principal: 

Expediente N° 1891. Modifica el sentido de circulación de calles de los barrios Moreno y Cooperativo.

Expediente N° 1892. Modifica el sentido de circulación de calles de los barrios Villa del Parque, Colón y 9 de Julio.

Expediente N° 1897. Dispone modificaciones de sentido de circulación de calles de los barrios Sancor y 9 de Julio.

¿Cómo elevar las opiniones sobre los proyectos?

Toda la ciudadanía puede expresar su opinión y elevar sugerencias sobre los cambios propuestos y para ello tiene tres canales de participación:

-Comunicarse con los representantes vecinales de los barrios involucrados. 

-Presentar una nota al respecto en la Secretaría del Concejo Municipal. (Palacio Municipal, segundo piso). 

-Enviar sus opiniones vía correo electrónico a la dirección [email protected]

Las sugerencias e inquietudes pueden ser presentadas por personas de cualquier barrio de la ciudad, así como empresas y entidades en general. 

Todas las opiniones recibidas por el Concejo hasta 24 horas antes de la realización de cada Sesión serán incorporadas, registradas e incluidas en el expediente de trámite de cada proyecto. 

En el inicio de cada Sesión, se dará lectura a las opiniones recibidas, siguiendo el orden cronológico en el que fueron presentadas.

¿Quiénes pueden hablar en la Sesiones?

De cada Sesión participarán los concejales actuales y tendrá la palabra los representantes de cada comisión vecinal de los barrios alcanzados por los proyectos puestos a consideración (Una persona por cada barrio). 

El tiempo será de 15 minutos cada uno, prorrogables por cinco minutos más, para que expresen sus opiniones y sugerencias. 

La Presidencia del Concejo está facultada para suspender la exposición en los siguientes casos:

-Si el exponente viola las normas vigentes.

-Si realiza una arenga política en el marco o fuera del marco del proyecto a presentar.

-Si se utilizan descalificaciones, insultos o agresiones.

-Si se contradice lo establecido por la Resolución correspondiente o se violan las disposiciones del Reglamento interno del Concejo Municipal.

¿Quiénes pueden presenciar las Sesiones?

Las Sesiones son públicas y la ciudadanía en general puede presenciar las mismas. 

Todas las dudas y consultas sobre el desarrollo de las Sesiones podrán canalizarse a través de los medios de contacto del Concejo Municipal:

Oficina de la Secretaría, ubicada en el Palacio Municipal (Av. Belgrano 103 – segundo piso).

Teléfonos: (03493) 452793 / 452794

Correo electrónico: [email protected] 

WhatsApp: 3493443970

 

Te puede interesar
Feria Parque de los Encuentros 5-1

Cuenta regresiva para la primera Feria del Parque de los Encuentros 2024

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 03 de enero de 2024

El viernes 5 de enero, a partir de las 8:00, los integrantes de los Programas Municipales "Ser Jóvenes", "Sembrando Aromas", "Sembrando Sueños", "Sembrando Oportunidades" y "Sembrando Esperanza", ofrecerán sus productos a la venta en el Parque de los Encuentros para exhibir una diversidad de aromas, plantas, y verduras.

Multisectorial en Sunchales 2

Se constituyó la Asamblea Popular Multisectorial Sunchales

El Eco de Sunchales
Ciudad 18 de enero de 2024

El jueves 11 de enero, preocupados por el presente y futuro de la Patria, se conformó la asamblea integrada por organizaciones sociales, sindicatos, instituciones y militantes políticos. En su día fundacional, se definió declararse en alerta y movilización, acompañando el paro nacional anunciado para el miércoles 24 de enero.

Lo más visto
Visita Giselle Mahmud

El intendente Pinotti y la diputada provincial Gisel Mahmud establecen prioridades para el Desarrollo de Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad El sábado

El mandatario sunchalense y la Secretaria de Gobierno, Andrea Ochat, recibieron a la legisladora santafesina. Durante el encuentro, la diputada manifestó su acompañamiento a la actual gestión municipal y destacó la importancia del diálogo y la colaboración entre el Ejecutivo sunchalense y la Cámara de Diputados y Diputadas de Santa Fe.

Lazo

Sebastian Marozzi

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales El sábado

Falleció el viernes 15 de marzo en la localidad de Sunchales, a la edad de 30 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 17:00 y las 20:30, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Richieri 130. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.