Firman convenios para obras de iluminación en accesos a localidades del departamento Castellanos

A través de la Dirección Provincial de Vialidad se acordó una inversión superior a 62 millones de pesos para incorporar tecnología LED en seis comunas del oeste santafesino: Colonia Aldao, Galisteo, Colonia Mauá, Eustolia, Hugentobler y Zenón Pereyra.

Región 18 de marzo de 2023 Gobierno de la provincia de Santa Fe
Convenio iluminacion accesos 1

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Dirección Provincial de Vialidad llevó adelante el viernes 17 de marzo la firma de seis convenios con distintas localidades del departamento Castellanos para la incorporación de nuevos sistemas de tecnología led en los accesos desde rutas provinciales.

Los convenios de "Obras especiales sobre rutas provinciales" representaron un total de $62.041.218,23 y se enmarcaron en el Programa de Descentralización Vial. Cabe destacar, que las obras las administra y certifica la Dirección General de Conservación del organismo provincial, a través de la jefatura zonal de Rafaela (N°III), luego de ser ejecutadas a través de las administraciones comunales. Los acuerdos, fueron suscriptos con las comunas de Colonia Aldao, Galisteo, Colonia Mauá, Eustolia, Hugentobler y Zenón Pereyra.

Sobre las obras, el administrador general de la DPV, Oscar Ceschi detalló: "Independientemente de la función de Vialidad del cuidado y la construcción de rutas provinciales, nosotros por pedido de nuestro gobernador Omar Perotti, hemos hecho una apertura a todas las comunas y municipios de la provincia para poder trabajar juntos. Nosotros hacemos la aprobación de los proyectos y los aportes económicos, pero hay un gran trabajo de los actores locales, que después son los que disfrutan las obras", y luego, añadió: "Es una demostración que si trabajamos todos juntos entre los senadores, las comunas y los organismos provinciales, podemos ir mejorando día a día".

Al respecto, el asesor ministerial Daniel Ricotti explicó: "Este es un programa provincial por el que se ha trabajado en distintas localidades desde el inicio de la gestión y el objetivo principal es el de generar lugares seguros, tanto para la seguridad vial, como para la seguridad ciudadana. Sabemos que una buena iluminación es importante para ambas cosas". En tanto, describió: "Hay algunos cruces que ya están iluminados pero se van a renovar, utilizando tecnología LED que cuida muchísimo la energía y en otros lugares donde todavía no están iluminados y se logra un acceso con una nueva iluminación".

Por su parte, el senador provincial por el departamento Castellanos, Alcides Calvo manifestó: "Para nosotros es un placer que cada pequeña localidad pueda tener un acceso iluminado. Yo creo que estas obras se vienen complementando con muchísimas otras que se vienen llevando a cabo desde la gestión del gobernador Omar Perotti".

Por último, destacó: "Hay muchas obras del ministerio de infraestructura y desde la Dirección Provincial de Vialidad, pero hay otras de un programa sumamente importante como lo es 'Caminos de la Ruralidad'. No tengo dudas que al estar iluminando los accesos y al poder brindarle un camino a la ruralidad, estamos haciendo un gran avance en el crecimiento y desarrollo".

Convenio iluminacion accesos 2

LOS TRABAJOS

Colonia Aldao: Ejecución de 14 nuevas luminarias de alumbrado público en el acceso a la localidad desde la RP N°280-s. Monto: $10.676.980,84.-

Galisteo: Colocación de 8 columnas de alumbrado público con luminarias led para el acceso a la localidad desde la RP N°62. Monto: $11.324.531,17.-

Colonia Mauá: Incorporación de 13 luminarias de alumbrado público, 8 en el enlace entre las RP N°13 y 69-s y 5 en el acceso a la localidad desde la RP N°13. Monto: $21.119.180,24.-

Eustolia: Ejecución de recambio y reparación de 8 luminarias en las rutas provinciales N°13 y 51-s. Monto: $1.488.288.-

Hugentobler: 6 nuevas luminarias de alumbrado público LED en el acceso a la localidad desde la Ruta Provincial N°280-s.

Zenón Pereyra: Recambio de 9 luminarias convencionales por luminarias LED y la colocación de 24 luminarias led nuevas sobre la RP N°20. Monto: $8.181.687.-

PRESENTES

En el acto, que se realizó en la Asociación Regional para el Desarrollo de la ciudad de Rafaela (Bv. Hipólito Yrigoyen 809), estuvieron los presidentes comunales Hugo Michelini de Colonia Aldao; Juan Marcelo Beltramo de Eustolia; Javier Canavese, de Galisteo; Ricardo Garbagnoli, de Colonia Mauá; Luciano Milanesio, de Hugentobler y Verónica Gallo, de Zenón Pereyra.

Te puede interesar
Consorcio Girsu - 23-5-24

El intendente Pinotti participó de la reunión del Consorcio GIRSU

El Eco de Sunchales
Región 27 de mayo de 2024

En la Casa del Emprendedor de Sunchales, el consorcio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de la Región Centro - Oeste de la provincia de Santa Fe evaluó las gestiones realizadas en el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia.

Reparacion rutas

Avanzan las obras en las rutas del Departamento Castellanos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región 17 de abril de 2024

Se ejecutan arreglos y la conformación de una nueva carpeta asfáltica sobre las Rutas 22 (desde Bauer y Sigel hasta la Ruta Provincial N° 70) y 280S (desde el límite con la provincia de Córdoba hasta Sunchales).

2024-06-19NID_280515O_1

Inauguran la obra de desagües cloacales en Tacural

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región Ayer

La obra beneficiará a 1300 vecinos y contempló la ejecución de una Red de colectoras y colectores cloacales de 11.900 metros de cañería de PVC, Estación Elevadora, y la instalación de una planta de tratamiento de líquidos cloacales compacta de barros activados.

Lo más visto
Logo vinculo deportivo bis

Asociación Civil con personería jurídica “Vinculo Deportivo”, continuadora de Asociación Civil con personería jurídica “Vinculo Equino”, convoca a Asamblea General Ordinaria

Vinculo Deportivo
Espacio no editorial El martes

De conformidad con lo establecido en el artículo 37° del Estatuto Social, la Comisión Directiva de la Asociación Civil con personería jurídica “Vinculo Deportivo”, continuadora de Asociación Civil con personería jurídica “Vinculo Equino”, convoca a los Asociados a la Asamblea General Ordinaria a realizarse el día martes 2 de julio de 2024, a las 18:00, en primera convocatoria, y media hora después en segunda convocatoria, en la sede social de Ruta Provincial Nro. 280, Kilómetro 2 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día:

2024-06-19NID_280515O_1

Inauguran la obra de desagües cloacales en Tacural

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región Ayer

La obra beneficiará a 1300 vecinos y contempló la ejecución de una Red de colectoras y colectores cloacales de 11.900 metros de cañería de PVC, Estación Elevadora, y la instalación de una planta de tratamiento de líquidos cloacales compacta de barros activados.

Recupero buzo 18-6-24

Recuperan buzo sustraído luego de romper una vidriera de un local comercial

Unidad Regional V
Policiales Ayer

El martes 18, luego de la denuncia de un comerciante donde relató que le rompieron vidriera de su local y le sustrajeron un buzo color amarillo con el personaje de Bart Simpsons, personal de la Comisaria Nº 3 pudo establecer la identidad del sujeto, realizando una  requisa domiciliaria en una vivienda de calle Alvear al 1000 arrojando resultado positivo.

salud mental 2

Salud mental: por qué se deben evitar hacer diagnósticos mediáticos y utilizar trastornos psíquicos para descalificar a una persona

Chequeado.com
Sociedad Ayer

Esta semana, los dichos del dirigente social Juan Grabois sobre la Oficina del Presidente como “un pabellón del (Hospital) Borda”, causaron polémica. Pero frecuentemente en medios y redes sociales se etiqueta a las personas con trastornos psicosociales. No se deben utilizar términos del campo de la salud mental para descalificar.