Paritarias: ATE y UPCN aceptaron la oferta salarial del 40% escalonado ofrecida por la provincia

El Gobierno de la provincia comienza a cerrar los acuerdos con los gremios estatales. En sus respectivas votaciones, en los sindicatos de la administración central hubo un alto porcentaje de aceptación a la propuesta salarial. ATE por un un 68% y UPCN en un 71%.

Provincia 10 de marzo de 2023 El Eco de Sunchales
votacion ATE

Los gremios de la administración central UPCN y ATE aceptaron este viernes la propuesta de aumento salarial del 40% ofrecido en la mesa paritaria por el gobierno santafesino, estableciéndose además que se vuelvan a discutir salarios para el segundo semestre a finales de julio venidero

En el primer encuentro paritario del año, la provincia ofreció un 33,5% escalonado, porcentaje que fue rechazado de plano tanto por los de la administración central como por los docentes y profesionales de la salud.

Ahora, el gobierno realizó un nuevo ofrecimiento: una suba en tres tramos para alcanzar el 40% en julio, consistente en un 22% en marzo, 10% en mayo y un 8% en julio.

Cada gremio puso a disposición la propuesta y tras la realización de la correspondiente votación, se votó por la aceptación. Desde UPCN informaron que pusieron a disposición de todas los afiliados activos pertenecientes al Convenio Ley 10.052 un proceso de votación mediante la página web institucional como ya es costumbre y el resultado arrojó que el 71% votó por la aceptación a la propuesta mientras que un 29% lo hizo por la negativa.

"Es importante destacar la confianza y el compromiso de todos los empleados públicos con nuestra entidad gremial, así como de todo el cuerpo de delegados en la comunicación de la política salarial. La aceptación de la propuesta de política salarial 2023, será informada oficialmente al Poder Ejecutivo", aseguraron a través de un comunicado.

En tanto, por el lado de ATE se llevó adelante el plenario general donde se determinó, también por amplia mayoría -68% de aceptación y 32% de rechazo-, la aceptación de la propuesta paritaria hecha por el gobierno provincial.

Te puede interesar
Inauguracion ciclo lectivo 1

Pullaro en el inicio de clases: “Vamos a construir 1.000 aulas en toda la provincia”

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Provincia 29 de febrero de 2024

El gobernador Maximiliano Pullaro, inauguró este miércoles 28 el ciclo lectivo provincial 2024 en la Escuela Ingeniero Miguel Lifschitz N° 698 de Las Tunas, departamento Las Colonias. En ese marco, adelantó que “se van a construir mil aulas porque es una importante demanda que tenemos en todos lados y la atenderemos con los recursos que tiene la provincia”.

Control alcoholemia 1

Buscan consenso para ir a una ley de "Alcohol Cero" en toda la provincia

El Litoral de Santa Fe
Provincia 21 de enero de 2024

En el Ministerio de Justicia y Seguridad trabajan para habilitar a la Legislatura a la discusión de un proyecto de ley de alcohol cero para rutas santafesinas y cerrar así una política que ya tienen la mayoría de los municipios santafesinos, provincias vecinas y el gobierno nacional.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día:

Reparacion rutas

Avanzan las obras en las rutas del Departamento Castellanos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región El miércoles

Se ejecutan arreglos y la conformación de una nueva carpeta asfáltica sobre las Rutas 22 (desde Bauer y Sigel hasta la Ruta Provincial N° 70) y 280S (desde el límite con la provincia de Córdoba hasta Sunchales).