Ana Belén Aicardi ratificó que es una de las mejores nadadoras juveniles argentinas en estilo pecho

Del 1 al 4 de marzo se realizó en el natatorio del Complejo Madre de Ciudades de Santiago del Estero el Campeonato República de Natación para la categoría juveniles 1 (2007) y juveniles 2 (2005 y 2006). El campeonato se disputó en piscina de 50 metros, dividiéndose en dos jornadas diarias. Por la mañana fueron las eliminatorias y por la tarde las finales.

Ana Belén Aicardi, la nadadora de 16 años del Club Atlético Unión, participó por segundo año consecutivo en la competencia, transformándose nuevamente en una de las protagonistas en las pruebas estilo pecho. Recordemos que en la edición pasada, la sunchalense obtuvo dos preseas doradas en 100 y 200 metros.
En esta ocasión, mejoró notablemente todas las marcas registradas en el 2022, subiéndose nuevamente a lo más alto del podio en la prueba de 200 metros estilo pecho, con un tiempo de 2'40''11, reduciendo más de 9 segundos (2'49''38) el tiempo del año pasado.
Con respecto a las otras pruebas, 50 y 100 metros, repitió otras dos grandes actuaciones, obteniendo medallas de plata. En las 3 competencias tuvo una gran oponente, la marplatense Catalin Acacio del Club Atlético Kimberley, disputando palmo a palmo cada prueba. En la final de 200 metros, Aicardi se impuso por tan solo 58 milésimas a Acacio, mientras que en las finales restantes, la oriunda de Mar del Plata terminó festejando por escaso margen.
El miércoles 1 de marzo, Ana Belén competiría en los 100 metros, registrando un tiempo de 1'16''39 que le permitió colgarse la Medalla de Plata. Es importante recordar que en la edición anterior, su marca fue de 1'17''78.
El jueves 2 de marzo sería una gran jornada de la unionista porque obtendría la medalla dorada, ratificando que los 200 metros es la distancia que mejor le sienta a la sunchalense.
Finalmente, el sábado 4 de marzo, en el cierre del Campeonato República de Natación, otra presea plateada colgó en el cuello de la sunchalense. Fue en la prueba de 50 metros, probablemente la más exigente para la deportista local, donde en la edición 2022 se ubicó en el tercer lugar. En la competencia 2023, no sólo mejoró ostensiblemente su marca (34'85'') comparado con la registrada el año pasado (36'37'') sino que finalizó en el segundo puesto, subiendo un escalón con respecto al año pasado.
En la mañana de este martes 7 de marzo, la nadadora Aná Belén Aicardi recibirá la Beca Deportista Sunchalense “Chente Cipolatti” 2023. Un reconocimiento más que merecido.