FECECO distinguió a tres mujeres empresarias sunchalenses

Con un muy buen marco de concurrencia, la sede de la Federación de Cámaras Empresarias del Comercio y Otras actividades de la provincia recibió a mujeres de diferentes puntos del territorio santafesino para hacerles entrega de una distinción por su labor empresarial en las pequeñas y medianas del rubro comercial y de servicio. En el orden local, distinguió a Patricia Collino, Silvana Chiarella y Selva Brunelli.

Economía 03 de marzo de 2023 Centro Comercial de Sunchales
Collino y Chiarella
Silvana Chiarella (a la izquierda) y Patricia Collino reciben la distinción.

De este modo, tanto la Fececo como la Cámara de Mujeres Empresarias y Emprendedoras Santafesinas (Camees), se suman a la iniciativa de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), “resaltando el valioso aporte de las mujeres al mundo de los negocios y a la actividad gremial empresaria”. Las ganadoras a nivel provincial de las tres categorías establecidas: Mujer Empresaria Pequeña Empresa, Mujer Empresaria Mediana Empresa y Mujer Inspiradora serán las representantes en el certamen nacional organizado por Came.

Eduardo Taborda, presidente de la Fececo, felicitó a todas las mujeres distinguidas y valoró que puedan “llevar adelante un trabajo en conjunto para comandar empresas y proyectos, incluso hoy con los mismos cargos jerárquicos, pero ellas tienen la ventaja de ser quienes engendran nuestros hijos y sostienen nuestras familias. Son un timón que, además de cumplir un rol fundamental en la familia, tienen aún más y se convierten en grandes empresarias y dirigentes”.

María de los Ángeles Moyano, presidenta de la Camees, agradeció a las autoridades presentes, al público y a las cámaras que hicieron posible la distinción. “Para nosotras a las mujeres empresarias de cada ciudad, tenaces, fuertes, que a pesar de todos los momentos de crisis que hemos vivido han apelado a reinventarse, a la creatividad, y no han claudicado, por lo tanto continúan al frente de sus empresas”.

“En una reflexión sobre la relación entre la vida personal y la laboral, inmediatamente uno ve el valor de las mujeres empresarias que a lo largo de la historia no solo incursionaron en el mundo pyme, que generaron empleo para ser sostén de una familia, sino que por los paradigmas históricos se ocuparon del cuidado de sus hijos, de sus padres, dejando en segundo plano su estado emocional. Eso es muy meritorio y digno de reconocer”.

Juan Marcos Aviano, secretario de Comercio Interior y de Servicios de la provincia, felicitó a las mujeres distinguidas en la ocasión, llevó el saludo del ministro de la Producción, Daniel Costamagna, y ponderó “el trabajo de las mujeres no solo en su labor diaria sino en tener una mayor capacidad para establecer las relaciones entre comercio y consumo”.

Distinciones

Certificados a nivel provincial del Premio Mujer Empresaria 2023, nominadas en Fececo.

Mujer Inspiradora: Marcela Zeballos por Santa Fe; Melisa Besuzzo por La Criolla; Virginia Borgna por Rafaela; Paula Spies por Esperanza; Selva Ana Brunelli Miretti por Sunchales; Zulma Pividori por Avellaneda.

Selva Brunelli fue la creadora,  el 2 de junio de 1985, de Pañalera Pablo por la necesidad en Sunchales de contar con pañales descartables en grandes unidades, siendo una novedad en el mercado. En todos estos años hay muchas historias de vidas y anécdotas de las personas que ayudaron a formar, perfeccionar y actualizar al comercio, también forjarondo su continuidad en el tiempo sus hijos Pablo y Gabriel, sus padres y el amor al rubro.

Selva Brunelli

Pequeña Empresa: Graciela Cicarilli por Santa Fe; Melisa Brasca por La Criolla; Mariela Ruiz Díaz por Rafaela; María de las Mercedes García por Reconquista; Agustina Massi por Esperanza; Silvana Chiarella por Sunchales; Mariana Herzog por Progreso; Mabel Dolzani por Avellaneda.

Silvana Chiarella se desempeña como titular de la empresa Chiarella Letreros. Fue iniciada por su padre en 1980 (realizando carteles pintados a mano, ya que no se contaba con la tecnología actual), se sumó laboralmente en 1997 y a partir del 2002 asumió el liderazgo que abarca el diseño y colocación de carteles.

Mediana Empresa: Mónica Senn por Hersilia; Silvia Klingler por Santa Fe; María Laura Grosso por Rafaela; Sofía Traberso por San Jorge; Patricia Collino por Sunchales; Carolina Ebeling por Progreso.

Patricia Collino forma parte de un legado familiar, donde la pasión por los fierros y la velocidad están a la vanguardia. Es hermana, socia, accionista e integrante del directorio de la empresa Collino Machines, referente en el sector autopartista argentino. Fabrica, diseña y produce elementos de competición de alta performance para autos de carrera. Patricia representa los valores del esfuerzo, humildad y dedicación permanente. Su integridad y adaptabilidad le permitieron evolucionar de manera constante en la dirección, tomando el mando de áreas estratégicas de la empresa. En pocos años y en comunión con sus hermanos y equipos de trabajo forjaron los cimientos de una compañía que actualmente se proyecta a todo el mundo

Las tres distinguidas fueron postuladas por el Centro Comercial, Industrial y de la Producción de Sunchales por acreditar una dilatada trayectoria empresarial.

Ganadoras de Fececo, quienes representarán a la provincia de Santa Fe en el certamen nacional organizado por CAME. 

Mujer Inspiradora: Virginia Borgna de Rafaela.
Pequeña Empresa: Agustina Massi de Esperanza.
Mediana Empresa: Silvia Klinger de Santa Fe.

466096_mujer_empresaria_fececo_1

FUENTE COLABORATIVA: Mirador Provincial

Te puede interesar
SanCor frente Sunchales

SanCor CUL: "Sobre acusaciones falsas"

SanCor CUL
Economía 20 de marzo de 2024

La cooperativa láctea emitió un comunicado aclarando, ante "ciertos comentarios maliciosos que intentan establecer una información falsa sobre supuestas maniobras relacionadas con los negocios de exportación, que no realiza exportación directa de leche a Cuba desde el año 2016".

Sebastián Marenzi, Gerente de Planeamiento y Tecnología de Información del Grupo Sancor Seguros

Las 5 claves de la revolución tecnológica en el mercado asegurador

Grupo Sancor Seguros
Economía 19 de febrero de 2024

Sancor Seguros plantea los motivos por los cuales la tecnología está redefiniendo las reglas del juego en el sector. Esa transformación sin precedentes se produce gracias a la integración de la Inteligencia Artificial (IA), el Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés) y la Analítica de Datos.

Sponsor Cordoba Golf 1

SanCor Salud junto al deporte en todo el país

Grupo Sancor Salud
Economía 03 de abril de 2024

En carácter de Main Sponsors del Córdoba Golf Club, el Grupo de Medicina Privada se hizo presente en el 92º “Abierto del Centro” que se disputó la semana pasada en la localidad de Villa Allende.

Lo más visto
Lazo

Eli Francisca Allassia, viuda de Rosso

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 25 de abril en la localidad de Sunchales, a la edad de 92 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 9:00 y las 15:00, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Roque S. Peña 171. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.