Histórico: Dos basquetbolistas liberteñas se enfrentaron en el básquet español

Las sunchalenses Milagros Maza y Lara Tribouley volvieron a encontrarse deportivamente luego de defender la camiseta del Club Libertad en las divisiones formativas y Primera División. Fue en un partido disputado este sábado 25 de febrero, en Palma de Mallorca, en una jornada correspondiente a la Liga Femenina 2 de España.

Deportes - Básquet 27 de febrero de 2023 El Eco de Sunchales
Mili Maza - Lara Tribouley tri
Mili Maza y Lara Tribouley en España

Campeonas provinciales U17 con el Club Libertad en el 2019, Mili Maza y Lara Tribouley vivieron grandes temporadas basquetbolísticas, especialmente en las divisiones formativas y compartiendo algunas selecciones regionales y provinciales. Hace unos pocos años atrás, comenzó el éxodo de las jugadoras aurinegras con el objetivo de su crecimiento deportivo.

Mili Maza jugó una gran temporada en Rocamora en la edición 2021 de la Liga Femenina que le permitió emigrar a España, donde recaló en el Club Sant Josep Obrer de Palma de Mallorca, donde se encuentra jugando su segunda temporada. También integró la Selección Nacional que disputó el Sudamericano 2022.

Lara Tribouley se incorporó a Obras Basket a mediados de 2021, y luego de integrar la selección nacional U18 que disputó el Sudamericano 2022 y el FIBA Américas 2022 de la categoría, donde fue elegida en el quinteto ideal, recaló en Europa. Su destino inicial fue la serie A2 italiana pero a fines de diciembre pasado, emigró al Club Básquet Lleida.

Probablemente el destino hizo que las dos amigas se encuentren jugando la misma categoría aunque en planteles diferentes. La Liga Femenina 2, la tercera división del básquet español. Como sus clubes integran la Zona B, se enfrentaron este fin de semana. El duelo deportivo lo terminó ganando el equipo de Mili que está realizando una gran campaña y tiene grandes chances de clasificar a la serie de play offs, imponiéndose por 71 a 52.

Mili Maza jugó 13 minutos, aportando 3 puntos y 1 balón recuperado. En tanto, Lara Tribouley estuvo 19 minutos en cancha, convirtiendo 13 unidades (2 triples) y 2 rebotes.

Te puede interesar
Plantel Union 7-4-24

#ARB: Unión festejó ante 9 de Julio

El Eco de Sunchales
Deportes - Básquet 20 de abril de 2024

El Bicho Verde sumó su primer triunfo en el Torneo «Jorge Cagliero», al imponerse 81 a 56 ante el León Rafaelino en el Estadio Centenario. Nicolás Zurvera y Mateo Porporatto se destacaron en el goleo albiverde, ambos con 13 unidades.

Lo más visto
Asamblea 7-6-24 2

Hay un principio de acuerdo entre SanCor y Atilra para destrabar el conflicto

Jorge Tribouley
Economía El martes

El canal oficial del gremio de los trabajadores de la industria láctea "Nuestra Voz" confirmó que en la asamblea desarrollada el viernes pasado en el Auditorio del CET Atilra se evaluó "una propuesta condicionada a lograr determinados objetivos por parte de la empresa que, en líneas generales, responde a los requerimientos que realizamos en los expedientes sustanciados en el Ministerio de Trabajo".

tribunales Rafaela

Prisión preventiva para el "Loco 22" por amenazas con arma de fuego

MPA
Judiciales Ayer

El juez Javier Bottero lo dispuso a pedido de la fiscal Lorena Korakis. El imputado tiene 31 años y sus iniciales son MES. Dos adolescentes fueron intimidados a principios de este mes en una vivienda ubicada en Juan Domingo Perón al 500 de nuestra ciudad, donde al imputado además se le atribuyó haber roto un televisor.