Mirabella: “Es fundamental llevar inversión pública a cada rincón de la provincia para igualar oportunidades”

El diputado nacional por Santa Fe participó de la apertura de sobres en la licitación de obras hídricas en Santa Clara de Saguier y recorrió obras en el Departamento Castellanos. 

Política 07 de febrero de 2023 Prensa Diputado Roberto Mirabella
Diputado Mirabella 1

El diputado nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, recorrió obras desarrolladas por el gobierno provincial en localidades del Departamento Castellanos junto al senador departamental Alcides Calvo. Además, participó del acto de apertura de sobres para la construcción de las defensas urbanas contra inundaciones en Santa Clara de Saguier junto al presidente comunal Sebastián Rancaño. “Esta zona tiene problemas históricos de anegamiento, por lo que se trata de una obra muy importante y requerida por todo el pueblo”, remarcó el legislador.

“Junto al senador departamental Alcides Calvo, acompañamos al gobernador Omar Perotti en la gran cantidad de obras de agua, cloacas, rutas que se están llevando adelante en el departamento Castellanos y en toda Santa Fe”, enfatizó Mirabella. “Para nosotros es fundamental llevar la inversión pública a cada rincón de la provincia, para igualar oportunidades. Queremos que las personas que nacen en cualquier localidad tengan las mismas oportunidades, con acceso a salud, educación y trabajo”, agregó.

En diálogo con la prensa local, el diputado se refirió a la profunda sequía que azotó a la provincia y a las gestiones implementadas por el gobierno provincial en la asistencia de productores afectados. “Este año sufrimos una tremenda sequía en toda la provincia, tanto en el norte como en el sur. Desde el gobierno provincial y junto al ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, acompañamos a los productores y solicitamos más fondos al Gobierno Nacional para asistir con financiamiento y subsidios directos”, remarcó Mirabella.

Por último, el legislador se refirió a la agenda de trabajo legislativa en 2023. “Esperamos poder consolidar este modelo de gestión iniciado por el gobernador Perotti, que se basa en mucha inversión pública en todo el territorio y en acompañar a todos los que trabajan, producen, generan empleo y agregan valor. Esperamos finalmente avanzar en la declaración de la maquinaria agrícola como industria estratégica nacional y en el fortalecimiento de la Justicia Federal santafesina para la lucha contra el narcotráfico”, concluyó Mirabella.

Durante la jornada, el diputado recorrió las obras edilicias de la escuela Nº 390 General San Martín y las refacciones del Club Fundación.

Diputado Mirabella 2

Te puede interesar
Diputada provincial Clara García 2

Clara García celebró la continuidad del Fondo de Electrificación Rural

Prensa Diputada Clara García
Política Ayer

La Cámara de Diputadas y Diputados sancionó la ley para mantener hasta 2036 el régimen que impulsa tanto el mantenimiento de la red como la ejecución de nuevas obras para mejorar la calidad de vida en pequeñas localidades o zonas alejadas, además de posibilitar proyectos productivos e industriales.

Lo más visto
Asamblea 7-6-24 2

Hay un principio de acuerdo entre SanCor y Atilra para destrabar el conflicto

Jorge Tribouley
Economía El martes

El canal oficial del gremio de los trabajadores de la industria láctea "Nuestra Voz" confirmó que en la asamblea desarrollada el viernes pasado en el Auditorio del CET Atilra se evaluó "una propuesta condicionada a lograr determinados objetivos por parte de la empresa que, en líneas generales, responde a los requerimientos que realizamos en los expedientes sustanciados en el Ministerio de Trabajo".

tribunales Rafaela

Prisión preventiva para el "Loco 22" por amenazas con arma de fuego

MPA
Judiciales Ayer

El juez Javier Bottero lo dispuso a pedido de la fiscal Lorena Korakis. El imputado tiene 31 años y sus iniciales son MES. Dos adolescentes fueron intimidados a principios de este mes en una vivienda ubicada en Juan Domingo Perón al 500 de nuestra ciudad, donde al imputado además se le atribuyó haber roto un televisor.