Mirabella participó de la inauguración de las obras del Hospital Mira y López

El diputado nacional por Santa Fe asistió a la ceremonia junto a la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano y el secretario de Salud, Jorge Prieto. La refuncionalización permitió ampliar la cobertura de servicios de salud bucodental a los santafesinos.

Política 01 de febrero de 2023 Prensa Diputado Roberto Mirabella
Mirabella en Hospital Mira y lopez 1

“Estas obras materializan la inversión pública que se está llevando adelante en toda la provincia. Si uno recorre Santa Fe, en cada localidad encuentra obras importantes, que descentralizan la atención y garantizan el acceso a la salud en todo el territorio”, aseguró el diputado.

“Hay un rasgo distintivo de esta gestión que tiene que ver con igualdad de oportunidades, para que cada uno de los santafesinos y santafesinas pueda formar un proyecto de vida en el lugar en el que nació”, agregó Mirabella.

“Quiero felicitar a la ministra de Salud Sonia Martorano y a todo su equipo, por todo el compromiso y la dedicación con la salud pública de Santa Fe durante los peores momentos de la pandemia”, señaló el diputado.

Por su parte, la titular de la cartera de Salud remarcó: “Ustedes pueden ver que cada día estamos recorriendo, inaugurando o poniendo en valor espacios que van más allá del COVID y esto tiene que ver con esa agenda paralela que fuimos llevando adelante”.

Asimismo, el legislador se refirió al reciente inicio del proceso de licitación para la construcción del acueducto interprovincial Santa Fe - Córdoba, una megaobra de infraestructura de USD 441 millones que llevará agua potable a 83 localidades de ambas provincias. “El lunes participé junto al gobernador Omar Perotti y su par cordobés, Juan Schiaretti, de la apertura de la licitación del acueducto interprovincial, una obra que hace a la salud humana porque garantiza el acceso al agua potable a más de un millón de personas. Se trata de un modelo de gestión basado en igualar oportunidades y acompañar a los que producen, generan empleo y agregan valor”, concluyó Mirabella. 

Con una inversión de más de 16 millones de pesos, las obras de refuncionalización dotaron al Hospital de servicios de odontología e incorporaron cuatro nuevos consultorios con aparatología de última generación. Como resultado, se amplió la cobertura en la zona y se garantizó el acceso a salud pública de calidad para todos los vecinos.

Mirabella en Hospital Mira y lopez 2

Te puede interesar
Milei y llamado a plebiscito

Plebiscito: qué dice la ley, en qué casos puede utilizarse y cómo puede afectar a una ley vigente

Chequeado.com
Política 08 de febrero de 2024

La Constitución nacional, desde 1994, prevé la posibilidad de hacer consultas populares. Las vinculantes, deben ser convocadas por la Cámara de Diputados mediante una ley aprobada por ambas cámaras y, en caso de obtener el voto favorable de la ciudadanía, se convierten automáticamente en ley. Las no vinculantes pueden ser convocadas por el Presidente pero el voto de la ciudadanía no las convierte en ley automáticamente.

Clara Garcia con legisladores cordobeses

Santa Fe avanza en una agenda legislativa común con la provincia de Córdoba

Diputada provincial Clara García
Política 30 de enero de 2024

Clara García fue recibida por Nadia Fernández, vicepresidenta de la Unicameral de la provincia vecina. “Queremos fortalecer a nuestros gobernadores en la defensa del federalismo, la producción y las economías regionales”, afirmó la titular de la Cámara de Diputadas y Diputados santafesina.

Lo más visto
Presentacion Caminos Productivos 1

Santa Fe presentó el programa Caminos Productivos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región Ayer

La primera etapa implicará una inversión de 2 mil millones de pesos en 62 kilómetros de obra, incluyendo la Ruta Provincial 22 que une Eusebia, Bicha y Colonia Tacurales del Departamento Castellanos con Colonia Bossi y Dos Rosas y La Legua, del Departamento San Cristóbal.

fiscalia regional 5

Imputaron a siete integrantes del sindicato Atilra por "amenazas y usurpación"

El Eco de Sunchales
Judiciales Hoy

Desde la Fiscalía Regional 5 de Rafaela informaron que el fiscal Juan Manuel Puig celebró audiencias imputativas por los supuestos delitos de “amenazas calificadas por el propósito de compeler a otras personas a hacer abandono de su lugar de trabajo”, “usurpación por turbación de la posesión” y “amenazas coactivas”.