Mirabella participó de la inauguración de las obras del Hospital Mira y López

El diputado nacional por Santa Fe asistió a la ceremonia junto a la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano y el secretario de Salud, Jorge Prieto. La refuncionalización permitió ampliar la cobertura de servicios de salud bucodental a los santafesinos.

Política 01 de febrero de 2023 Prensa Diputado Roberto Mirabella
Mirabella en Hospital Mira y lopez 1

“Estas obras materializan la inversión pública que se está llevando adelante en toda la provincia. Si uno recorre Santa Fe, en cada localidad encuentra obras importantes, que descentralizan la atención y garantizan el acceso a la salud en todo el territorio”, aseguró el diputado.

“Hay un rasgo distintivo de esta gestión que tiene que ver con igualdad de oportunidades, para que cada uno de los santafesinos y santafesinas pueda formar un proyecto de vida en el lugar en el que nació”, agregó Mirabella.

“Quiero felicitar a la ministra de Salud Sonia Martorano y a todo su equipo, por todo el compromiso y la dedicación con la salud pública de Santa Fe durante los peores momentos de la pandemia”, señaló el diputado.

Por su parte, la titular de la cartera de Salud remarcó: “Ustedes pueden ver que cada día estamos recorriendo, inaugurando o poniendo en valor espacios que van más allá del COVID y esto tiene que ver con esa agenda paralela que fuimos llevando adelante”.

Asimismo, el legislador se refirió al reciente inicio del proceso de licitación para la construcción del acueducto interprovincial Santa Fe - Córdoba, una megaobra de infraestructura de USD 441 millones que llevará agua potable a 83 localidades de ambas provincias. “El lunes participé junto al gobernador Omar Perotti y su par cordobés, Juan Schiaretti, de la apertura de la licitación del acueducto interprovincial, una obra que hace a la salud humana porque garantiza el acceso al agua potable a más de un millón de personas. Se trata de un modelo de gestión basado en igualar oportunidades y acompañar a los que producen, generan empleo y agregan valor”, concluyó Mirabella. 

Con una inversión de más de 16 millones de pesos, las obras de refuncionalización dotaron al Hospital de servicios de odontología e incorporaron cuatro nuevos consultorios con aparatología de última generación. Como resultado, se amplió la cobertura en la zona y se garantizó el acceso a salud pública de calidad para todos los vecinos.

Mirabella en Hospital Mira y lopez 2

Te puede interesar
Joaquin Blanco - seguros multirriesgo

Una ley para el campo: Santa Fe va por los seguros agropecuarios multirriesgo

Diputados socialistas de Santa Fe
Política 07 de marzo de 2024

“Es una herramienta que busca proteger a los productores santafesinos frente a riesgos climáticos catastróficos, como sequías o inundaciones. Con esta ley queremos cambiar el paradigma desde la prevención y propone nuevas coberturas”, destacó el diputado socialista y autor de la iniciativa, Joaquín Blanco.

Clara Garcia reelecta presidenta 1

Clara García fue reelecta Presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados

Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe
Política 25 de abril de 2024

“Nuestra marca de trabajo es la cercanía y el respeto aún en la disidencia”, afirmó y condenó las disputas que “dejan en el medio, sin atender, a las verdaderas necesidades de la gente”. Seguirá acompañada por José Corral y Sonia Martorano en las vicepresidencias 1º y 2º, respectivamente.

Lo más visto
Camioneta incendiadad 21-5-24

Camioneta se prendió fuego en el camino rural Sunchales - Colonia Raquel

Móvil Quique
Policiales Ayer

En la madrugada de este martes 21, aproximadamente a las 5:40, el conductor de una camioneta Fiat Strada perdió el control del vehículo, culminando su recorrido en una cuneta del camino rural. Minutos después, se prendió fuego, interviniendo Bomberos Voluntarios de Sunchales. El conductor pudo salir por sus propios medios y habría sufrido heridas leves.