Prevención ART: Más de un millón de exámenes médicos periódicos para cuidar a quienes trabajan

La Aseguradora llegó a un hito histórico en su trayectoria cuidando el trabajo argentino ya que requieren un seguimiento periódico de su salud con el fin de prevenir enfermedades profesionales, gestionando alrededor de 1.050.000 exámenes médicos periódicos en 2022.

Economía 01 de febrero de 2023 Grupo Sancor Seguros
Mauricio Cattaneo
Mauricio Cattaneo, gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de Prevención ART. 

Estos chequeos forman parte de los exámenes médicos de salud incluidos en el sistema de riesgos del trabajo y tienen por objetivo la detección precoz de afecciones producidas por aquellos agentes de riesgo a los cuales el trabajador se encuentre expuesto con motivo de sus tareas, con el fin de evitar el desarrollo de enfermedades profesionales.

Desde el punto de vista de la prevención, constituyen una fuente de conocimiento para la vigilancia de la salud ya que brindan información precisa para:

· monitorear el comportamiento de los indicadores biológicos de los trabajadores expuestos a agentes de riesgos

· detectar puestos de trabajo riesgosos propensos al desarrollo de enfermedades profesionales,

· asesorar a las empresas aseguradas en las mejores prácticas a adoptar,

· corroborar la efectividad de las medidas implementadas.

Para Prevención ART, todo esto fue posible gracias al compromiso y esfuerzo de un equipo especializado en el área de higiene y seguridad, distribuido en todo el país para conocer la realidad de cada región; a los desarrollos tecnológicos aplicados a la digitalización para mejorar el intercambio de información; y a la amplia red de prestadores, especializada en medicina laboral, que facilita el acceso a la prestación médica, independientemente del lugar donde viva el trabajador.

“Tenemos el propósito y la mirada centrada en las personas, por eso este indicador es tan importante para nosotros. No es solamente cumplir con una disposición legal, es tomar un rol activo y eficiente en el cuidado de los ambientes laborales y de cada persona que trabaja en las empresas aseguradas con Prevención ART”, destacó Mauricio Cattaneo, gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de Prevención ART. 

Te puede interesar
atilra-1

Atilra responsabilizó a los directivos de SanCor por el vaciamiento del gigante lácteo

ATILRA
Economía 06 de febrero de 2024

El cuerpo de delegados del personal de la cooperativa láctea le contestó a los directivos de la empresa, quienes aseguraron que, producto de las medidas de fuerza, perdieron 4.500 millones de pesos. Califican de desopilantes las expresiones y afirman que "las decisiones que llevaron a semejante catástrofe irreversible fueron tomadas por los “exitosos” directivos de SanCor".

atilra-1

Atilra aclara que solo detendrá el reclamo ante SanCor si hay una propuesta seria de pago de la deuda histórica

ATILRA
Economía 07 de marzo de 2024

El Consejo Directivo Nacional, ante la posibilidad de que un grupo inversor pueda desembarcar en la cooperativa láctea, afirma que solo detendrán la protesta y sus demandas judiciales si surge "una propuesta y cumplimiento de pago serio de la deuda histórica salarial, de obra social, mutual y sindical, priorizando el trabajo de nuestros afiliados".

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día: