Prevención ART: Más de un millón de exámenes médicos periódicos para cuidar a quienes trabajan

La Aseguradora llegó a un hito histórico en su trayectoria cuidando el trabajo argentino ya que requieren un seguimiento periódico de su salud con el fin de prevenir enfermedades profesionales, gestionando alrededor de 1.050.000 exámenes médicos periódicos en 2022.

Economía 01 de febrero de 2023 Grupo Sancor Seguros
Mauricio Cattaneo
Mauricio Cattaneo, gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de Prevención ART. 

Estos chequeos forman parte de los exámenes médicos de salud incluidos en el sistema de riesgos del trabajo y tienen por objetivo la detección precoz de afecciones producidas por aquellos agentes de riesgo a los cuales el trabajador se encuentre expuesto con motivo de sus tareas, con el fin de evitar el desarrollo de enfermedades profesionales.

Desde el punto de vista de la prevención, constituyen una fuente de conocimiento para la vigilancia de la salud ya que brindan información precisa para:

· monitorear el comportamiento de los indicadores biológicos de los trabajadores expuestos a agentes de riesgos

· detectar puestos de trabajo riesgosos propensos al desarrollo de enfermedades profesionales,

· asesorar a las empresas aseguradas en las mejores prácticas a adoptar,

· corroborar la efectividad de las medidas implementadas.

Para Prevención ART, todo esto fue posible gracias al compromiso y esfuerzo de un equipo especializado en el área de higiene y seguridad, distribuido en todo el país para conocer la realidad de cada región; a los desarrollos tecnológicos aplicados a la digitalización para mejorar el intercambio de información; y a la amplia red de prestadores, especializada en medicina laboral, que facilita el acceso a la prestación médica, independientemente del lugar donde viva el trabajador.

“Tenemos el propósito y la mirada centrada en las personas, por eso este indicador es tan importante para nosotros. No es solamente cumplir con una disposición legal, es tomar un rol activo y eficiente en el cuidado de los ambientes laborales y de cada persona que trabaja en las empresas aseguradas con Prevención ART”, destacó Mauricio Cattaneo, gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de Prevención ART. 

Te puede interesar
SanCor

La Justicia rechazó una solicitud de Atilra para que se prohiba o restrinja una serie de acciones a SanCor

El Eco de Sunchales
Economía 16 de enero de 2024

A pocas horas de vencerse la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Capital Humano de la Nación, y cuando debe realizarse este martes 16 una nueva reunión entre el gremio y la cooperativa láctea, el juez de Rafaela, Lucas Marín desestimó una medida "autosatisfactiva" solicitada por el sindicato, argumentando que la pretensión no revestía el carácter de urgencia que la solicitud requiere.

Visita diputados PRO a SanCor 1

Diputados nacionales visitaron SanCor, alertados por bloqueos

SanCor CUL
Economía 13 de febrero de 2024

El viernes 9 de febrero, la cooperativa láctea recibió en su planta de Sunchales, la visita de tres legisladores del PRO: Verónica Razzini, Alejandro Bongiovanni y Gabriel Chumpitaz. Los visitantes recorrieron distintas dependencias y se reunieron con integrantes del Consejo de Administración.

Lo más visto
Maricel Airasca - Gabriela Pasquero

FECECO distinguirá a dos mujeres empresarias sunchalenses

Centro Comercial de Sunchales
Sociedad Ayer

La Federación de Cámaras Empresarias del Comercio de la provincia de Santa Fe realizará el tradicional reconocimiento por su labor empresarial en las pequeñas y medianas del rubro comercial y de servicio. El Centro Comercial de Sunchales propuso a Maricel Airasca y Gabriela Pasquero.

Detenido 4-3-24

Rompió la vidriera de un salón de eventos, fue identificado pero ya está libre

El Eco de Sunchales
Policiales Ayer

Este lunes 4, un sujeto produjo una rotura de vidrios en un salón de eventos ubicado en calle J. B Justo al 400. Personal del Comando Radioeléctrico de Sunchales iniciaron un operativo de saturación por las inmediaciones, logrando dar con el individuo en la intersección de Av. Yrigoyen y Pasteur. Lo detuvieron y trasladaron a la Comisaría Nº 3. El fiscal dispuso que se lo notifique al implicado por la causa de “Daño” y se lo libere.