Vacunas bivalentes: se demoró la logística de distribución y apuntan a empezar la inoculación la semana próxima

Desde el Ministerio de Salud de la provincia confirmaron demoras en la logística para garantizar la correcta conservación de las dosis y la entrega de insumos por parte de Nación. Por eso, la fecha para comenzar a aplicar este nuevo tipo de inoculantes se pasó para miércoles o jueves de la otra semana.

Salud 31 de enero de 2023 Rosario 3
Vacuna pfizer bivalente

El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó que la vacuna bivalente contra el coronavirus se empezará a aplicar la semana próxima. Si bien en un momento la idea era que entre miércoles y jueves de esta semana las dosis ya estuvieran disponibles en todos los vacunatorios, la compleja distribución y conservación del inoculante, y la falta de jeringas que debía entregar Nación, hizo que todo se demorara entre seis y siete días.

Es que estas dosis del laboratorio Pfizer requieren mantenerse a temperaturas de -80ºC que solo se pueden garantizar con ultra freezers. Cabe destacar que estos dispositivos de enfriamiento ya están instalados en distintos puntos estratégicos de la provincia desde dónde luego saldrán las dosis requeridas por cada centro de vacunación.

Una vez que se retiran de los ultra freezers, las dosis pueden conservarse hasta diez semanas a temperatura de heladera, algo similar a lo que pasa con las otras dosis que directamente se conservan en cada uno de los vacunatorios.

Con respecto a la demora en la entrega de jeringas por parte de Nación, desde la provincia aseguraron que este jueves ya estará saldado el inconveniente y a partir del viernes van a poder distribuirse junto a las casi 70 mil dosis que llegaron a Santa Fe. Este reparto se va a hacer de acuerdo a la demanda de cada una de las regiones.

Estiman, además, que entre miércoles y jueves de la semana próxima, ya van a estar disponibles en cada uno de los vacunatorios habilitados. La población objetivo son mayores de 12 años que ya tengan esquemas iniciados y necesiten aplicarse alguno de los refuerzos.

Te puede interesar
iapos-frentejpg

Iapos: gobierno provincial y prestadores médicos acercaron posiciones

Ecos365
Salud 15 de mayo de 2024

Dura reunión entre el ministro de Economía, Pablo Olivares, y representantes de clínicas y sanatorios. Podría normalizarse el servicio en los próximos días. Los anestesistas de Santa Fe anunciaron un corte de la cobertura a los afiliados de Iapos desde este jueves 16.

Vacuna dengue 4

Precios y recomendaciones de la vacuna tetravalente contra el dengue

El Litoral de Santa Fe
Salud 18 de marzo de 2024

Aprobada por la Anmat en abril del año pasado, la vacuna QDENGA está indicada para todas las personas mayores de 4 años, sin límite de edad, para prevenir los cuatro serotipos del virus del dengue. En las farmacias de Sunchales se consigue por 70.842 pesos.

Lo más visto
Banco Central 3

Ahora es más fácil abrir una caja de ahorro en dólares

iProfesional
Economía Ayer

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció una medida clave de cara a una eventual dolarización o la libre competencia de monedas. La entidad aprobó la Comunicación "A" 8027, igualando las condiciones que los bancos deben exigir a sus clientes para abrir una caja de ahorro, ya sea en pesos o en dólares.