Readecuación del gabinete municipal: Toselli hace cambios pero siguen los mismos nombres

A partir del 1 febrero, el equipo de trabajo del mandatario sunchalense sufrirá una intensa movilización de cargos que asombran por la cantidad de modificaciones. Una de las más sorpresivas: el Ing. Néstor López abandona la subsecretaría de Infraestructura Urbana y Rural para asumir la Secretaría de Gestión que actualmente maneja Leandro Lamberti.

Ciudad 25 de enero de 2023 El Eco de Sunchales
Cambios en el gabinete 25-1-23

La Municipalidad de Sunchales informa que esta readecuación tiene como objetivo potenciar el desarrollo de los actuales proyectos como así también la planificación del 2023.

Los cambios:
-El Ingeniero Néstor López asumirá la Secretaría de Gestión, dejando la subsecretaría de Infraestructura Urbana y Rural.
- El Arquitecto Gabriel Díaz abandona el Instituto Municipal de Vivienda y se hace cargo de la Subsecretaría de Infraestructura Urbana y Rural. 
-Leandro Lamberti se despide de la Secretaría de Gestión y asume en la subsecretaría de Producción y Cooperativismo. 
-Marcelo Canavese se retira de la subsecretaría de Producción y Cooperativismo para transformarse en el nuevo Secretario de Desarrollo.
-Finalmente, Juan Chetta deja la Secretaría de Desarrollo para tomar la coordinación ejecutiva del Instituto Municipal de la Vivienda. 

Al respecto, el Intendente expresó: "Esta readecuación la llevamos adelante enfocados en alcanzar los objetivos propuestos como gestión, sabiendo que los funcionarios públicos están a disposición de la comunidad y darán lo mejor de sí en el rol que les toque desempeñar. Somos optimistas de cara a lo que se viene este año, culminaremos obras trascendentales que beneficiaran a toda la ciudadanía y queremos encararlo de la mejor manera posible. Destaco la grandeza de quienes ceden lugares a otros, siempre priorizando al equipo, la gestión y por sobre todas las cosas el cumplimiento de los objetivos y los compromisos asumidos con la comunidad".

La gestión del intendente Gonzalo Toselli informa que este año, según la planificación desarrollada, van a poder alcanzar las 300 cuadras pavimentadas, 8.600 metros de cañería de cloacas nuevas y más de 4000 metros lineales de recambio de la ya existente. Se finalizará el Parque Habitacional Sunchales, reforzar el anillo digital con la adquisición de nuevas cámaras para brindar más seguridad ciudadana, continuar con la incorporación de luminaria led para las calles de los barrios, sumar vehículos y personal a la Guardia Urbana Sunchalense, y continuar trabajando cerca de los vecinos a través de programas como Ojos en Alerta y Presupuesto Participativo.

FUENTE REFERIDA: Municipalidad de Sunchales

Te puede interesar
tasa muni tapa

Ya se distribuyen las boletas municipales con un incremento del 20%

Jorge Tribouley
Ciudad 30 de marzo de 2024

La semana pasada, el Concejo Municipal de Sunchales autorizó una actualización escalonada del 38% para el segundo trimestre del año. El aumento presentado y aprobado por los ediles no oficialistas estuvo muy por debajo de lo solicitado por el Ejecutivo que pretendía el 75% segmentado en 3 meses.

Prevencion de dengue 1

El Municipio continúa con el programa de prevención de dengue

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 01 de febrero de 2024

La Secretaría de Gestión Ambiental y Territorial, en estrecha colaboración con los Centros de Salud, está llevando a cabo un exhaustivo rastrillaje de prevención del dengue, casa por casa, focalizado en esta ocasión en el barrio Sancor, por un nuevo caso confirmado.

Resumen Anual 2023 1

Ya se puede descargar el Resumen Legislativo 2023 del Concejo Municipal de Sunchales

Concejo Municipal de Sunchales
Ciudad 23 de febrero de 2024

El año pasado, se desarrollaron 39 Sesiones. Dentro de las Sesiones Extraordinarias (14), 4 fueron realizadas en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de fomentar la participación ciudadana y fortalecer los vínculos con la comunidad. En cuanto a la normativa, el Concejo Municipal aprobó 260 iniciativas: 78 Ordenanzas, 28 Declaraciones, 121 Minutas de Comunicación y 33 Resoluciones.

Lo más visto
Lazo

Eli Francisca Allassia, viuda de Rosso

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 25 de abril en la localidad de Sunchales, a la edad de 92 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 9:00 y las 15:00, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Roque S. Peña 171. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.